Entrar En Medicina

Estás Viendo:
Entrar En Medicina

Hugh

Nuevo Miembro
hola
soy nuevoo y este es mi primer mensaje
:)

bueno resulta que yo tenia una duda, siempre he querido ser medico y estoy acabando segundo e bachillerato
en primero resulta que tengo de media un 6,897 exactamente y no creo que pueda entrar en la pública por lo que me he estado informando y me gustaría saber como podria entrar en la privada de Madrid, he oido que te hacen una prueba tipo test de mate biología química e ingles y me parece raaro porque tipo test de mate?
como seerá?
si alguien ha hecho las pruebas estas en San Pablo de Madrid o en la de Navarra que me lo diga por favor

también que notas creeis que debería sacar para poder entrar teniendo un 6.897 en 1º de bach.?

Gracias
 
Respuesta: Entrar En Medicina

Bienvenido al foro

Sobre la prueba de admisión de la Universidad de Navarra:

La prueba de admisión correspondiente al curso 2007-2008 se realizará el sábado 2 de junio.

Constará de preguntas de elección múltiple, con 5 opciones, donde debe elegirse sólo una, la más adecuada. Deben contestarse todas las preguntas, ya que los errores no se puntúan como negativos.

La organización de la prueba se divide en cuatro bloques, de 25 preguntas cada uno:

:arrow: QUÍMICA (básica de bachillerato): Orgánica e inorgánica, formulación, estructura del átomo, tipos de enlaces, pH, termodinámica de reacciones químicas, oxido-reducción, disoluciones y electrolítos, etc..
:arrow: BIOLOGÍA BÁSICA: Especialmente Citología y Genética.
:arrow: CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO: Resolver problemas numéricos sencillos sin usar calculadora, manejar porcentajes y expresiones algebráicas, comparar cantidades y expresiones matemáticas.
:arrow: CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO ANALÍTICO: Vocabulario, comprensión de textos, completar párrafos en frases, entender razonamientos, valorar críticamente los argumentos expuestos en un texto.



A la hora de entrar a la uni tendran en cuenta tu expediente de bachillerato (50%) y los resultados de la prueba de admisión (50%)

La verdad es que 6,9 no es una nota muy alta si lo que quieres es estudiar medicina, pero todavía te queda el último tramo de este curso para intentar subir la media. Si le pones empeño y te esfuerzas al máximo, lo conseguirás.

Un saludo y suerte! :wink:
 
Respuesta: Entrar En Medicina

hola Hugh yo también estoy en 2º de bachillerato y me voy a presentar a las pruebas del CEU. En ellas nos examinaremos de mates,química, biología e inglés. Si que habrá problemas, aunque sea tipo test; ya que ponen un problema nosotros hacemos los cálculos y luego tenemos que elegir entre las posibles respuestas. las pruebas son el 26 de mayo y no quiero desanimarte pero solo hay 50 plazas y suelen presentarse alrededor de 450 personas (realmente la "nota de corte" me dijeron que estaba alrededor de 7.3). Yo creo que si eres capaz de mejorar tu media de 1º con una buna nota en 2º y luego sacas bien las pruebes de acceso y la selectividad si que puedes llegar a entrar. (por si no sabias te comento que la selectividad cuenta un 30% el expediente de bachillerato un 40% las prubes de admisión del propio CEU un 25% y la prueba de inglés un 5 %)A parte de todo esto si luego tienes posobilidades de entrar te hacen una entrevista personal. bueno si tienes alguna otra duda ya sabes que estamos para lo que necesites. un abrazo y espero que todo te vaya muy bien :wink:
 
Respuesta: Entrar En Medicina

perdona pero se me olvidaba decirte que si quieres hacer las pruebas de admisión tienes que presentar la solicitud de admisión ( en madrid) antes del 18 del mayo el centro de admisión esta en c/ julian romea nº 18. un saludo :smile:
 
Respuesta: Entrar En Medicina

Hola¡¡¡
Bueno pues Irenita lo dijo, te iba a responder diciendote que tenías que echar la solicitud de admisión para poder hacer la prueba, que no se te olvide¡¡¡ Un abrazo.
 
hola hugh, yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Mira si quieres entrar en medicina por lo ke me han dicho tienes que sacar un 8.5 en 2º de bachi para que puedas tener la posibilidad de entrar en medicina con la media ke tienes de priemro. Ke sepas tambien ke puedes acceder a traves de ciclos formativos como higiene bucodental que te ponnen notas altas si te lo curras. BUENO ESPERO ABERTE AYUDADO Y AVER SI UN DIA NOS VEMOS DE MEDICOS JAJAJA muchisima suerte
 
mmmm tengo una duda, es q Hugh, tu preguntas q porque mate??!!!! :shock: osea, en la carrera de medicina tambien vemos algo de matematica eh, asi q tambien debes acostumbrarte. yo llevo una materia q c llama "Salud Publica y Estadistica" y de igual forma, vemos, calculamos y usamos tantas formulas......... es divertido si t gusta la carrera. Ya sabes, las matematicas en medicina, por ejemplo, nos ayudarian a calcular una desviac estandar, la media de algun caso de pruebas de Glucosa, o el promero de mortalidad o morbilidad en algun pais o ciudad. Es emocionante.

Saludos
:doc:
 
hola!! yo,jaja, una más q tb se presenta a las pruebas del Ceu,pero como Hugh a mi tb me tiene confundida lo de examen tipo test de matemáticas. Según poneis en los mensajes en Navarra miran más tener un razonamiento cuantitativo y cualitativo,pero en el Ceu?q exigen en las pruebas?Los exámenes de Biologia,Inglés y Química también se asemejan a los de Navarra?por favor si alguien tiene conocimiento del contenido de las pruebas del Ceu por favor q me diga algoooo! :lol: .... grasias! :wink:
 
Hola yo estoy en una situacion parecida resulta que en 1º de bach solo saque media de 7 porque no me subieron nada. Y ahora en segundo calculo que voi a sacar entre 7.5-8 Creeis que tengo alguna posibilidad de entrar en la CEU o en la UNAV con una media de bachiller de 7.3-7.4? en cual es mas facil entrar?Conocéis a alguien que con notas parecidas halla entrado?Gracias por hacerme caso es que estoi desesperado.
 
Buenas!

Bueno deciros que ya hice las pruebas del CEU
mi opinion es que no eran demasiado dificiles
la mas dificil fue química, pero no se
sabeis cuando hacen públicas las notas o los resultados de estas pruebas?



y la semana que viene voy hacer las de Navarra
alguien las hizo otro año?son muy difíciles?
la prueba de CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO ANALÍTICO es de lengua comentarios de texto y eso o que?
y la de CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO son sobre el temario de mates en general o como?
y otra cosa en la prueba de QUÍMICA te dejan utilizar la calculadora?
esque en Madrid no dejaban....


jaja ya se que son muxas prguntas!
Saludos!
 
la prueba de CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO ANALÍTICO es de lengua comentarios de texto y eso o que?
y la de CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO son sobre el temario de mates en general o como?

Creo que la primera te dan un título y tu tienes que escribir sobre el tema durante quince minutos, y la segunda creo que es un test de matemáticas básicas, como los test de inteligencia. Y tampoco te dejan usar la calculadora creooo. (no estoy segura de nada xD)

me podrías decir algun ejercicio concreto que salia de quimica en la prueba del ceu?? que abia que calcular?? es curiosidad!! yo iba ir y al final no pude ir... :(

gracias!!!
 
Pues pusieron un poco de todo de quimica
yo personalmente fue lo mas dificil la quimica
por eso de que no te dejaban la calculadora
y en muchos casos si que la necesitabas
pero no se
pusieron equilibrios, estequiometría, enlaces ...
pero en general de todo



y cuando salen los resultados de las pruebas del ceu?
 
hola! yo también hice las pruebas del sábado y la verdad no me parecieron tan fáciles como decia la gente... si no te habías mirado a fondo las asignaturas como quimica y biología,no sabrías responder a muchas de las preguntas.Coincido contigo en que el examen de quimica sin calculadora era complicado para hacer los problemas... en cuanto al examen de inglés me pareció un poco largo respecto al tiempo q nos dejaron,pero bueno... yo tampoco se que días saldran las listas!! :roll: si alguien nos puede orientar¿? :lol: ... Gracias!un saludo para tod@s
 
hola a todos ¡¡¡ yo tambien hice las pruebas del CEU y como decis eran muy faciles pero en quimica...aunque yo no se como pretendian que calculasemos logaritmos sin calculadora :shock: y desde mi punto vista dieron demasiada importancia a matematicas y muy poca a biologia (que deberia ser lo mas importante) Sobre las notas yo oi que salen el dia 12 ( justo el primer dia de examenes de selectividad) en internet :???: en internet. pero tampoco estoy segura. besos a todos
 
Entonces los ejercicios que necesitabais la calculadora, los habeis tenido que dejar sin hacer? Cómo no dejan la calculadora? Si es uno de los mejores inventos de la humanidad. :mrblue:
 
Hola pues.. me equivoqué las notas ya estan en la pagina del CEU :oops: y sobre los ejercicios sin calculadora.. no es que los dejaras sin responder (excepto en el que te pedian hallar el pH porque al menos yo no se calcular logaritmos de cabeza..) pero tenias que hacer las cuentas a mano y se que parecera ridiculo pero ya casi se me olvida dividir con decimales .... bueno perdón por el error y saludos para todos :loveit:
 
[quote user="irenita_1234" post="8878"]Hola pues.. me equivoqué las notas ya estan en la pagina del CEU :oops: y sobre los ejercicios sin calculadora.. no es que los dejaras sin responder (excepto en el que te pedian hallar el pH porque al menos yo no se calcular logaritmos de cabeza..) pero tenias que hacer las cuentas a mano y se que parecera ridiculo pero ya casi se me olvida dividir con decimales .... bueno perdón por el error y saludos para todos :loveit:[/quote]

Y que tal las notas? Todo bien?

P.D. No eres la única que no sabe hacer logaritmos de cabeza :lol:
 
Bueno pues la verdad no del todo mal he quedado la 61 de la lista :mrorange: asi que si hay 50 plazas creo a lo mejor si tengo alguna posobilidad, ( suponiendo que los primeros de la lista se vayan a una universidad publica porque les de la nota )pero también hay que tener en cuenta que falta le selectividad :blink1: asi que mas me vale estudiar mucho. Y el resto que hicisteis la prueba ¿que tal os ha ido ? un saludo y suerte a todos con la sectividad
 
Atrás
Arriba