Entrar En Medicina, ¿selectividad O Titulados?

Estás Viendo:
Entrar En Medicina, ¿selectividad O Titulados?

delta

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Os comento mi caso, para ver si alguien me orienta de la mejor forma de entrar en medicina. Tengo 28 años, y he hecho una Ingeniería Técnica y un segundo ciclo de Ingeniería Superior. Ya se que no tienen nada que ver con la medicina, pero cuando tenía que decidirme, me gustaban las dos cosas, y creo que opté por el camino equivocado. La cuestión es que no tengo una media muy buena (como todos los ingenieros, supongo. Tengo un 1,8, y es una de las más altas de la clase), así que mi pregunta es: ¿Puedo intentar entrar con la nota de selectividad, aunque ya tenga una carrera terminada? La verdad es que tampoco es muy alta (sobre un 7,5) ¿Sabeis si con esa nota podría entrar en alguna facultad?

Otra opción me han dicho que es haciendo un módulo para obtener nota. Aunque, teniendo 28 años, creo que es un camino demasiado largo. ¿Sabeis que módulos son los que dan acceso a la carrera?

Gracias por la ayuda XD
 
Respuesta: Entrar En Medicina, ¿selectividad O Titulados?

Hay bastantes Ciclos formativos que dan acceso a la carrera de medicina, pero depende de donde residas que se impartan o no en esa ciudad.

Con la nota de la ingeniería no tienes ni para empezar, te lo digo porque a mi me pasa algo parecido con la mía de arquitectura.
Y tu nota de selectividad a demás de quedarse corta seguramente será de la opción científico técnica (A)
Joooo ya se que no son muchos ánimos, pero es la puñetera realidad que hoy por hoy hay. Yo ya lo asumí.
Leí hace un mes que en valencia van a abrir una nueva universidad de medicina privada y a aumentar las plazas de la publica. Eso bajara en algo las notas de corte pero no lo suficiente.

Aunque sea el camino más largo si realmente quieres entrar seguro, yo de ti realizaría uno de estos ciclos, según el que cojas no es tirar dos años de tu vida ya que guardan mucha relación con algunas especialidades.
Esta es la pagina de información de los ciclos en la Comunidad valenciana (los contenidos son iguales para toda España)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero que te vaya todo muy bien y poder haberte ayudado suficiente.
 
Respuesta: Entrar En Medicina, ¿selectividad O Titulados?

Hola!

Gracias por tu ayuda Val5002, aunque la verdad es que no son muy buenos ánimos, que digamos. Lo del ciclo formativo si que puede ser una solución, aunque si todo el mundo lo hace para poder entrar, pues también habrá rivalidad y serán unas notas altas, no? Porque entonces, estamos en la misma situación...

Y otra preguntilla, sabe alguien si normalmente en las facultades suele haber varios turnos en las clases, es decir, turnos de mañana y de tarde? (es que esto es un detallito importante, a la hora de poder compaginar los estudios con un trabajo...

Un saludos
 
Atrás
Arriba