Entrar en la UAH

Estás Viendo:
Entrar en la UAH

aridna

Nuevo Miembro
Hola, mi problema es el siguiente: Tengo 23 años y quisiera poder estudiar en la UAH medicina, pero no se si me llegara la nota de corte (no se que nota esta teniendo la gente en 1 de Bachillerato). Yo tengo algo más de 7,5 y quería saber como lo veis para poder entra (ahora estoy cursando 2 de Bachillerato). La verdad, estoy preocupada porque me gustaría mucho poder estudiarla aquí en la UAH. También he estado pensando en esperar a hacer el acceso para mayores de 25 años porque, según tengo entendido, es más sencillo desde allí entrar, pero si existe algún modo de ahorrarme 1 año lo prefiero...
 
Hola aridna, bueno decirte que tu nota de 1º de bachilerato, si no llega al 8, creo que deberías mover cielo y tierra en 2º por tener, al menos, un 8,5 de media. Y en selectividad pues preparártelo muchisisisismo mejor para compensar la nota.
Todo esto no te lo digo para que te desanimes, sino para animarte, puesto que yo estuve en tu misma situación en segundo, con una media de primero de 7.96, la de segundo no se cuál fue, pero la media total de bachiller me quedo en 8.00, así que debí de tener en segundo un 8,04 CREO. El caso es, que en aquellos momentos yo estaba en babia, y no estaba al corriente de las superrrr subidas de notas de corte, y no tenia a nadie que me aconsejara y me animara al respecto. Por eso no quiero que te pase lo mismo, tu todavía vas por la primera evaluación, dale duro, si tienes que pasar fines de semanas estudiando para entender quimica, o bio o lo que sea que no entiendas, porque en tu caso TODAVÍA ES POSIBLE QUE ENTRES, SOLO TIENES QUE SACAR UNA MUY BUENA NOTA EN SEGUNDO, Y EN SELECTIVIDAD LUCIRTE LO MAS QUE PUEDAS.
Y sobre las otras soluciones, no se si te dejarían presentarte al acceso a mayores de 25 habiéndote presentado a la sele. Osea que primero asegúrate de eso, y luego solo cuando veas tu nota media del bachillerato creo que seria cuando tendrías que decir a cual de las 2 pruebas presentarte, en caso de que solo pudieras presentarte a 1.
Otras 2 vías que tienes de acceso son por titulados, cuya nota es una barbaridad (por lo menos en Madrid casi superior al 9) y por CFGS que también esta en las mismas, con la única diferencia de que por modulo es mas fácil sacar un 9 que por la uni, o por lo menos ese fue mi criterio a la hora de escoger el CFGS como vía de acceso.
Y nada, MUCHOS ANIMOSSSS, decirte que la edad es lo de menos, porque si te gusta medicina de verdad, siempre te gustara, así que mejor no tirar la toalla, mucho menos si todavía vas por segundo de bachillerato, es decir, QUE AUN TIENES POSIBILIDADES DE ENTRAR EN JUNIO A MEDICINA, todo depende de ti, dale duro, día y noche. Ten en cuenta que hay gente que esta en tu misma situación y a lo mejor con una nota un poco mejor que la tuya, pero que se pasan noches sin dormir antes de los exámenes, osea que ya te estas poniendo a la altura. PIENSA QUE TU FUTURO DEPENDE DE ESTOS 6 MESES, tu solo dale duro, que en 6 meses puedes hacerlo.
 
La verdad es que con esa nota... la cosa está un poco difícil... deberías arreglarlo mucho ahora en 2º para poder entrar... porque la nota en Alcalá este año ha sido de 8.54 en julio, y aunque luego baje creo que sigues estando un pelín lejos...
Si consigues una notaza en 2º y hacer una muy buena selectividad entonces igual sí que tendrías posibilidades
Ánimo!
 
Atrás
Arriba