Entrar a medicina por cupo especial en Madrid.

Estás Viendo:
Entrar a medicina por cupo especial en Madrid.

victoroceans

Nuevo Miembro
Hola, que tal, soy de Madird. Estoy terminando un grado superior de la rama sanitaria, y me estoy preparando biología y química para selectividad. Quiero estudiar Medicina, y ya sabeís como esta la nota de corte. La cosa es que a ver, yo tengo sindrome de tourette, y bueno pues hace dos años. Segun tengo entendido, un 5% de las plazas de medicina en Madrid están reservadas a un cupo especial que es la gente que tiene algún grado de minusvalia, y también según tengo entendido, piden menos nota. Pues bien, he estado buscando en muchos sitios cual fue la última nota de corte en entrar por este cupo en los últimos años, pero no he podido encontrar nada, porque se ve que esta nota varia mucho de un año para otro, dependiendo de la gente que se presenta, pero es verdad que he escuchado que no suele tener mucha demanda por esta vía. También he llamado a "adu", la asociación esa de estudiantes, y no me saben decir, me remiten a que pregunte a cada universidad, y pues lógicamente llame a cada universidad (de Madrid) hable por correo con los rectores, con los responsables del area de estudiantes con algun grado de minusvalia, y nada, no me dicen una cifra orientativa, que es lo que busco. Encontre este blog en un intento desesperado de encontrar algo de información. Si me podéis ayudar, os estaria muy agradecido.

Un cordial saludo.

Hola,
Efectivamente varía cada año en función de la demanda. En Madrid no sé que organismo se encarga de regular el acceso a la universidad, donde debes presentar las solicitudes y demás, pero es ahí donde deberás preguntar si las universidades no quieren proporcionarte la información.
Suerte!

Atrás