Ensayos clínicos de doble ciego en enfermos degenerativos ¿Es ético?.

Estás Viendo:
Ensayos clínicos de doble ciego en enfermos degenerativos ¿Es ético?.

Cisnenegro

Nuevo Miembro
No hace mucho fui consciente de un ensayo clínico a doble ciego que se realizó con enfermos de la enfermedad de alzheimer.
Se trataba de probar un tratamiento innovador con anticuerpos.
Las personas que se presentaban al ensayo lo hacían con esperanza, siendo conscientes de que si no se encontraba algo para su enfermedad, iban a dejar de ser ellos mismos poco a poco, sin embargo ninguno de ellos sabía si estaba recibiendo tratamiento para su enfermedad o un placebo.
Soy consciente de que para la ciencia es importante realizar ensayos de doble ciego, pero en casos como estos donde las personas afectadas se juegan tanto, ¿es ético suministrar placebos siendo que potencialmente puede existir un tratamiento que mejore la situación de estas personas?
¿Si vosotros tuvieses alzheimer y os dijesen que quizás existe algo que pueda alejaros de la demencia, os gustaría que os diesen placebo?.
Saludos.
 
Mientras que no disminuya tu calidad de vida o te haga gastar considerables cantidades de dinero...¿Qué puede haber de malo? Yo me pincharía placebo en vena sin pensarlo, en el caso de que pudiera ayudarme en algún ámbito decadente en mi vida.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El problema es que mientras los pacientes del ensayo que no toman placebo puede que muestren alguna mejoría o ralenticen el transcurso de la enfermedad, los que toman placebo solamente tienen la esperanza de que no les haya tocado placebo y puedan sentir alguna mejoría o ralentización del transcurso de su enfermedad.
Hay gente que no tiene nada que perder porque ya lo esta perdiendo todo, y que lo único que les queda es la esperanza.
 
Atrás
Arriba