¿Enfermero o médico?

Estás Viendo:
¿Enfermero o médico?

leucocito97

Nuevo Miembro
Hola a todos!
A día de hoy estoy a la espera de que me admitan en Medicina en alguna universidad, mientras que sí que me han admitido en la primera adjudicación en la UCLM (donde estoy matriculado) para hacer enfermería. Últimamente vengo dándole muchas vueltas al tema estudiar medicina-enfermería. La verdad que a mí me gusta más (me llama la atención y me interesa más) lo que es el trato con el paciente; por ello me gustaría que alguien de enfermería o que esté cursándola me explicara un poco qué tal la carrera y el tema hospital y demás...Me gustan ambas, aunque creo que el médico no se dedica tanto al cuidado del paciente, es decir, no está con él "día a día las 24h" por así decirlo. Y luego respecto al tema trabajar, me pregunto si puedes elegir tú una zona donde trabajar (un área de especialidad) o te lo asigna el hospital. Por ejemplo, a mí me llama mucho la atención el tema oncología, UCI, medicina interna... La verdad que si me dan Medicina, puede incluse que acabe haciendo enfermería...a ver si me resolvéis alguna dudilla :D
 
Como titulado en enfermería te puedo decir que en la mayoría de los casos en contacto con los pacientes es mucho más estrecho desde la enfermería. También te digo que sí lo que siempre has querido hacer ha sido Medicina vayas a por ello porque sino (como ha sido mi caso) Enfermeria te "sabrá a poco". Por último con respecto a las áreas de trabajo te puedo decir lo que se, es decir lo del SALUD y esto es que al fin y al cabo tu lugar en el hospital lo define la suerte y los contratos que te ofrezcan, quiero decir, no existe una especialidad como tal del UCI u oncología, sí te toca en esos servicios te ha tocado, y si no, pues no.
En fin espero que esto te haya ayudado en algo y te ayude a decidir. Al fin y al cabo está decisión la tienes que hacer tu pero desde luego te puedo decir que la enfermería es una profesión 100% gratificante y bonita, eso sí tienes que tener una gran vocación y específica para ello.
Un saludo.
Pablo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba