Enfermería por grado superior en Ilerna

Estás Viendo:
Enfermería por grado superior en Ilerna

Alberto93

Nuevo Miembro
Hola a todos/as!
Tras estudiar derecho, me gustaría entrar a enfermería y dado que por nota de titulados lo veo imposible y por ebau no me da la nota… descubrí la opción de entrar por grado superior para mejorar la nota, me gustaría poder contactar con gente que haya estado o esté en mi situación para preguntarles sobre: el grado superior,ILERNA,convalidaciones, etc…
Un saludo y toda ayuda es bien recibida
 
Hola, yo estoy en ilerna actualmente pero no con la finalidad de entrar a ninguna carrera. En mi caso estoy haciendo higiene bucodental, y hay clases presenciales. No hay mucha dificultad, pues yo hice 1r año en un centro presencial y veo que hay diferencia respecto en lo que se exige. Se de gente que está haciendo docuemtnación sanitaria, y dicen que también es fácil y creo q no hay clases presenciales.

Por lo que hace las convaldaciones, se que si quieres convalidar igualemnte tienes q pagar la asignatura. Si tienes solo una unidad formativa de un modulo profesional por hacer pues te pueden hacer una rebaja, pero creo q no es tu caso.

Cualquier pregunta intentaré contestar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara!
Pues si no te importa te pregunto un par de cosas:
1/ Al haber estudiado derecho y haber accedido a través de la EBAU, no sé si el de documentación sanitaria era el mejor para subir nota de cara a entrar a enfermeria o me podría convenir otro....
2/¿El grado de documentación sanitaria es un año y medio,no? Es decir, el motivo por cursar este grado superior en vez de otro, es porque leí por este foro, que erá el más fácil,online y con el que mejor nota podría sacar de cara a la selectividad...Por eso quería contactar con gente que lo hubiera hecho, para averiguar si era verdad o si me aconsejaban otro
3/¿Como va el tema de las practicas, te las dan ellos o las pides?
4/¿Como repartiste la carga lectiva del grado superior, es decir, cuantas asignaturas cogiste por semestre?

Os agradezco de antemano, toda la información que me faciliteis y que creaís que me puede ser de ayuda.
Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por haberme facilitado la información.
Yo también creo que al ser el más teórico y ser online, es con el que mejor nota podré sacar. Las prácticas imagino que tienen que ser en el ámbito sanitario, verdad? supongo que las que he hecho en derecho, no me servirán de nada, no?
Muchas gracias por los consejos finales, pues igual que en el tema de la EBAU y de los grados universitarios, si que tengo una información clara sobre el sistema docente, prácticas, traslados de expedientes, etc... sin embargo en lo relativo a los grados superiores ando muy perdido.
Imagino que si hago la matrícula ahora o estos días, me meterán en algún grupo, no?
Un saludo!
 
Perdón que aun no me llevo bien con el foro, no se cuando me citan jaja
Tu el ciclo lo puedes hacer en 4 semestres, o en 2 ( 1 año)
Yo quiero ir sobre seguro así que lo estoy haciendo en 4.
Las asignaturas que suele convalidar la gente son:
Fol, EIE (si hiciste otro ciclo por ahí suelto), una parte de ofimática (se que los que hicieron administración de empresas lo convalidan) e ingles.
Aunque convalides vas a tener que pagarlas. Hay como una especie de herramienta que tienen ellos donde puedes poner lo que hiciste y te dicen que puedes convalidar, si no llámales mejor.
Las prácticas como dicen, mejor buscártelas tu, mucha gente hace los ciclos y normal que no tengan para todos jaja.

Yo el primer semestre cogí las 4 que aconsejan ellos (es mejor no hacer inventos ya que algunas son complementarias a otras, como codificación y sistemas de información)
El segundo que estoy haciendo ahora lo mismo, las 5 que ellos aconsejan si entras en su página.

No se si me dejo alguna duda mas
 
Atrás
Arriba