Re: Enfermeria o Medicina? Ayuda!!!
Hola! para empezar enhorabuena por la nota media del módulo de LDC, es el módulo que yo voy a hacer.
Quería decirte que esto es cuestión de hacer lo que realmente te gusta, yo cuando terminé bachillerato no me dió para medicina y elegí enfermería también pensando en que se parecería a medicina, pero no, ahora que estoy en segundo es una carrera TOTALMENTE DISTINTA y ya estoy deseoso por abandonarla para que otro estudiante con vocación se quede con mi plaza.
El primer año de enfermería sí se parece un poquito a medicina debido a las asignaturas de al misma rama y tal, pero en segundo fue cuando me di cuenta, las asignaturas que estoy estudiando ahora mismo en mi mesita mientras te escribo son:
-Cuidados enfermeros en el envejecimiento (trata sobre el proceso de la etapa final de la vida de la persona: la vejez) y los cuidados que le brinda la enfermería a un señor mayor. NO ME GUSTA NADA.
-Cuidados enfermeros en la infancia, maternidad y la adolescencia (trata sobre los cuidados de enfermería en el embarazo, parto y puerperio de la mujer, en el Recién Nacido, y las etapas de la niñez hasta la adolescencia) Esta asignatura si me gusta, pero porque me encanta la Pediatría y solo disfruto de la parte de la asignatura que habla de la pediatría, que es solo un 30% el resto es cuidados...
-Técnicas de enfermería (Consiste en la adquisición del conocimiento de las ténicas de enfermería) aplicación de una vía venosa periférica, gasometrías, pulsioximetrías, extracciones de sangre, etc. Son procedimientos que ya sé hacer, me gusta, pero también te quedas con la duda del ¿PORQUE?: Porqué se indica metamizol en este síntoma y no este otro antipirético, Porqué se produce un cuadro de shock hipovolémico...es decir, trabajando como enfermero siempre me va a quedar la miel en los labios sin poder saber más.
(Decir que en esta asignatura, me enseñaron a hacer camas, poner pañales, poner cuñas... imagínate el ABURRIMIENTO que pasé)
-Cuidados enfermeros en el adulto. Básicamente es aprender los tipos de posiciones en los pacientes encamados (Fowhler, semi-fowler...) y no me llama mucho la atención, es enfermería pura.
Hay más asignaturas, pero de segundo año para arriba serán así y yo me he preguntado "¿De verdad quiero trabajar de esto durante más de 40 años?". Como ya te he dicho voy a dejar la carrera para meterme al módulo que has hecho tú para tener buena nota media.
¿El módulo es díficil de sacar una notaza como la tuya?
¿De donde eres? (si no quieres no hace falta que contestes)
En conclusión: Primero esfuérzate mucho en PAU y después piensa muy bien lo que te gusta porque después te puedes arrepentir como yo.
Un saludo.
NightNurse