Enfermería fuera de España

Estás Viendo:
Enfermería fuera de España

nathan

Miembro
Hola, quisiera saber si alguien que haya terminado Enfermería sabe acerca de cómo es la carrera fuera de España (Inglaterra y EE.UU. principalmente). Sólo estoy en 1º, pero he oído que allí, sobre todo en Inglaterra, está muy bien valorada. Y, aunque sé que parece un poco temprano para decidirse, me gustaría irme a alguno de los dos sitios cuando termine. Si alguien sabe algo le agradecería que me guiase un poco :p Un saludo a todos.

P.D: Aunque me refiera a gente de Enfermería, también me gustaría que si algún médico tiene idea del tema, me lo comunicara :p

Nathan
 
hola, no se demasiado del tema pero si conozco chicas que han estado en italia y la verdad bien, en inglaterra no conozco a nadie pero si te quiero recordar el tema IDIOMA. Es imprescindible muy buena preparacion por que si no vas a entrar en una habitacion y no vas a entender al paciente, no te vas a poder explicar... Te lo digo por que yo tambien he pensado en esa opcion, en la carrera di ingles medico. La semana pasada estuve en londres y me di cuenta de que si me tenia que esforzar para mantener conversaciones triviales en ingles, seguramente en un hospital me costaria mucho mas y eso me desilusiono en ese sentido, HAY QUE IR PREPARADO, pero si es lo que quieres ponte las pilas con el ingles y esta hecho.

Otra opcion es ir un mes antes, estudiar ingles a tope ( por que el tema es la pronunciacion) y luego buscar curro. Eso es mas lo suyo.
Yo tambien le seguire dando vueltas. chao
 
Gracias por la información shell. Creo que antes me sacaré la carrera y luego me iré :p Un saludo.

Nathan
 
Hola a todos!

Yo no me he ido a trabajar fuera pero muchos compañeros de promoción sí. Te cuento:

Vinieron de inglaterra enfermeras de un "plan de reclutamiento" a darnos una charla. También vino con ellas una enfermera española que llevaba años allí. Nos ponían todas las facilidades: te hacían un contrato de dos años (que podías rescindir cuando quisieras previo aviso de un mes o algo así), te renovaban después sin problemas lo que quisieras, avión pagado ida y vuelta si cumplias los dos años, sino solo el de ida, te tenían arreglados los papeles de la colegiación, los primeros días allí con un "tutor" para hacerte al hospital, clases de ingles incluidas, te buscaban un piso para compartir, te iban a buscar al aeropuerto y te ayudaban a todo el papeleo como abrir una cuenta en un banco o apuntarte a tu "centro de salud" etc. Todo esto nos lo contaron y a los que nos interesó nos apuntaron. Nos mandaron catalogos a casa para que vieramos en que hospitales podiamos trabajar, en que zona estaban y en que servicio, podías escoger lo que quisieras. Y después vinieron otra vez a final de curso a nuestra escuela a hacernos la entrevista uno a uno y listo, cogieron a casi todo el mundo y pa allá se fueron. La mayoría volvieron pero alguno sigue por londres ;o) La gente cuenta de todo, unos muy bien otros regular, unos que el estilo de vida no es lo mismo, otros que fue una experiencia, que viajaron mucho desde allí, hay de todo....

yo al final no hice la entrevista porque quise hacer el experto en enfermeria de dialisis, mi madre me dijo q estaba loca, que una ocasión asi no se deja escapar........ ;o)

en resumen, pregunta en tu escuela que seguro que te saben decir como ponerte en contacto con ellos el año que termines si de verdad te interesa.

un saludo
 
Muchas gracias por la infrormación koalintrepador, la verdad es que es bueno saber de alguien que haya ido, como tus amigos :mrgreen: Un saludo.

Nathan
 
Atrás
Arriba