Enfermería es lo mío?

Estás Viendo:
Enfermería es lo mío?

elena27

Nuevo Miembro
Hola, este año hago 2º de bachillerato. Me gustan las ciencias de salud. No creo que llegue a entrar a medicina, y quiero saber en cual se está más en contacto con el paciente. Y en enfermería, como te especializas? Yo querría trabajar con niños o en una ambulancia. Tendría que hacer el EIR para especializarme en pediatría o como?
Muchas gracias.
 
Hola, habiendo hecho primero enfermería y ahora medicina, creo que estás mucho más en contacto con los pacientes como enfermera. Es una profesión muy bonita si te gusta tratar con la gente, como médico (de planta sobre todo) debes pasar mucho tiempo en el despacho pensando los posibles diagnósticos y planificando/revisando tratamientos; son profesiones bastante más distintas de lo que la gente piensa.

En enfermería tienes la posibilidad de estudiar el EIR de pediatría al acabar si te gustan los niños, la pega es que no significa que por ello te tengan que contratar luego en un sitio pediátrico. Aquí ya influye la suerte, cuando ofertan los contratos quizás tienes la posibilidad de escoger una planta de niños o neonatos, o puedes tener la suerte de trabajar de enfermera de pediatría en un centro de salud. Parecido pasa como enfermero de emergencias (de aquí ya no hay especialidad EIR), existen másteres muy buenos de emergencias en algunas comunidades, según que ciudades te pueden contratar más fácilmente si tienes uno de estos. Es díficil entrar como enfermero de emergencias cuando partes de 0, pero si consigues meter cabeza es más probable seguir de ello.

De todas formas si te gustan las ciencias de la salud te animo a hacer enfermería, luego nunca se sabe lo que te puede acabar gustando más o dónde estarás mejor :)
 
Buenas, yo siempre he tenido en mi mente estudiar medicina pero la nota no me llegó así que estoy cursando primero de enfermería, y la verdad es que es una carrera muy bonita, y la gente en general sale muy contenta de ella. Yo seguramente seguiré intentando entrar en medicina porqué me voy más a otras ramas como son oncologia y neurologia, pero para urgencias enfermería está genial. También puedo decirte que puedes hacer enfermería y si luego no resultas contenta con el trabajo estás a tiempo de hacer medicina ya que convalidan algunas asignaturas y si de verdad te gusta la rama de la salud desde mi propia experiencia te diré que tendrás ganas de hacer todas las carreras relacionadas con ello.
Respecto al trato con el paciente, los enfermeros/as tienen un trato mucho más directo con el paciente, está claro que hay enfermeros/as que lo único que quieren es tener su salario al final de mes, pero si de verdad te gusta intentarás saber todo sobre el paciente.
Respecto al tema de urgencias y pediatría, una vez entres en la universidad verás que hay un montón de asociaciones y voluntariado que te puede acercar más a esas especialidades sin haber terminado la carrera. Yo por ejemplo estudio en la Universidad de Valencia y me he apuntado a una asociación de estudiantes de medicina y enfermería interesados en urgencias médicas, aquí puedes hacer cursos y practicas externas (sobretodo a partir de tercero) además hacen todo tipo de charlas que pueden venirte bien a la hora de decidirte finalmente .
De todas formas te recomiendo que intentes obtener la máxima nota en el selectivo y que vayas a por todas. Puedes empezar enfermería y si no te convence cambiarte a otra carrera. Pero ya te adelanto que si lo que te gusta es el trato con el paciente, enfermería seguramente sea tu carrera.
Ánimo!
 
Atrás
Arriba