Enfermeria desde FP Laboratorio del diagnostico clinico

Estás Viendo:
Enfermeria desde FP Laboratorio del diagnostico clinico

Os comento: Mi objetivo es entrar en enfermeria, pero aqui en el Pais Vasco piden un 10.13 y con mi media de 7.25 en bachiller no entraria por selectividad. De modo que me he decantado por hacer FP de Laboratorio del Diagnostico Clinico y asi poder acceder desde esta via.

El problema es que me da miedo no sacar una media decente y "perder" dos años, en los que podria haber estado haciendo otra carrera. Ya se que tendria un titulo bajo mi brazo, pero mi objetivo real es hacer enfermeria. De modo que si voy por este camino quiero estar muy segura. Asi que si alguien que ya ha hecho este grado superior o que este en ello pudiera ayudarme con mis dudas se lo agradeceria muchisimo;

Cual ha sido tu media en bachiller y cual en el fp?
Resulta complicado sacar buena media?
Las asignaturas son "faciles" de llevar?
En tu clase que notas sacaban en general?

** (Y en el caso de que por desgracia no me de la media, sabeis si desde este grado superior seria posible acceder a magisterio?)

Muchas gracias

Yo lo estoy haciendo y estoy terminando el primer año, te respondo.

La verdad es que en bachillerato yo no hice nada y odiaba la inmensa mayoría de asignaturas, sólo me gustaban química y biología, así que casi sin estudiar, saqué un 6'6 de media. Sin embargo el módulo me está encantando y tengo un 9'6 de media que quiero subir al 10 con los exámenes de recuperación, que los tengo en este mes.

No resulta complicado sacar buena media si te esfuerzas, además el temario es muy clínico y supongo que te gustará si te gusta la carrera de enfermería. Eso si, tampoco es un camino de rosas.

Depende de la asignatura, pero como he dicho antes, con esfuerzo
se saca todo.

En mi clase la mayoría de gente lleva una media de 7'5 o por ahí.

De todas formas te recomiendo que te presentes a selectividad, porque no es una mala media para conseguir ese 10 y pico, y por intentarlo no pierdes nada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Naroa12 dijo:
Os comento: Mi objetivo es entrar en enfermeria, pero aqui en el Pais Vasco piden un 10.13 y con mi media de 7.25 en bachiller no entraria por selectividad.

Bienvenida al foro.

No entiendo el motivo por el cual no puedas entrar desde bachillerato + selectividad.

Tanteando un poco las notas por encima, yo creo que si estudias bien selectividad (sacándo la fase general de 7 para arriba)y sacas buenas notas en las específicas (al menos sacando 8 en ambos exámenes) puede llegarte la nota, es cuestión de esforzarse, no te asustes tanto con la PAU. Es cuestión de que hagas cuentas para ver si te sale rentable o no, pero no veo que tu media de bachillerato sea mala o demasiado baja. Otra alternativa es hacer un grado superior como tu dices y que, según las experiencias, se suele sacar mejor nota que en bachillerato (al ser un temario que se acerca más a tu profesión que las aburridas de bachillerato).

Naroa12 dijo:
Os comento: Mi objetivo es entrar en enfermeria, pero aqui en el Pais Vasco piden un 10.13 y con mi media de 7.25 en bachiller no entraria por selectividad. De modo que me he decantado por hacer FP de Laboratorio del Diagnostico Clinico y asi poder acceder desde esta via.
Mira Naroa12, sacando exactamente la misma media de bachiller en las fases específica y general de selectividad, es decir, sacando un 7,25 de nota en cada uno de los exámenes, tendrías precisamente un 10.15 de nota de acceso. Yo si fuese tú, intentaría entrar por esa vía antes que nada.

En cuanto al CFGS, yo en particular he hecho el de Dietética y Nutrición. La media es de 10, y, ¿cuánto ha costado? pues hay que estudiar, no es un regalo, y hay que trabajar para ello, pero me parece algo accesible, en general sí te puedo decir que la media de la clase era superior a la de bachiller, ahora bien, eso siempre depende de las ganas que tengas de estudiar y estudiar y volver a estudiar. Además, como siempre digo en estos casos, el FP son dos años, hay tiempo de sobra para valorar si lo estas haciendo bien, o por el contrario si lo estas haciendo mal y dar un apretón a tiempo para subir la media. A las malas también si ves que es algo que se te atranca demasiado, siempre podrás dejarlo en el primer curso y no perder dos años.

Decirte como advertencia, aunque si has dado una vuelta por el foro lo habrás leído en algún lado, que el acceso desde CFGS a la universidad está pendiente de una modificación por parte del Gobierno. En ese sentido, solamente podemos ponerte en sobreaviso porque aún no se sabe cómo va a quedar la cosa, cuándo se llevará a cabo el cambio ni siquiera si será a mejor o a peor.

Naroa12 dijo:
Y en el caso de que por desgracia no me de la media, sabeis si desde este grado superior seria posible acceder a magisterio?
Magisterio tiene notas de acceso bastante bajas, suele estar en torno al 5, con lo que podrías entrar si no me equivoco incluso con la nota de sacases en selectividad.

Atrás