Enfermeria Alicante

Estás Viendo:
Enfermeria Alicante

Laura25

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy estudiante de CFGS y termino este año, mi intención en todo momento es entrar en enfermeria ya que me dedico al transporte sanitario como tecnico hace ya algunos años y enfermeria siempre ha sido mi ilusion! aun no se si me llegara la nota y de no ser asi seguramente tendre que optar por una privada, alguien me puede dar informacion, experiencias y opinion de las de Elche, Murcia o Valencia?

Muchas gracias :p
 
Hola Laura.

Yo al igual que tú, vengo dedicándome al transporte sanitario desde hace unos años. En este curso (08/09) he accedido a Enfermería en Valencia, ya que no tuve suficiente nota para Alicante.

En mi opinión, si tienes la posibilidad de estudiar en Alicante mejor que mejor. Tienes prácticas (1 mes en primaria 3 meses en especializada) desde el primer curso. Es decir, el primer cuatrimestre es teórico-práctico y el segundo totalmente práctico. La pega (tenía que haber alguna) es que hay exámenes en Junio igualmente, así que no puedes olvidar los libros durante las prácticas.

Sobre las privadas de aquí, te puedo decir que en el CEU (que también está en Elche) cada curso debes desembolsar 6500 €. En la católica es un poco más barato, 5500 €.

De la pública Valenciana te puedo contar que hay 2 opciones, Blasco Ibañez (conocido como "el Clínico") y "La Fé". Esta última solo ofrece 60 plazas en total, por tanto la nota sube mucho. La otra oferta anualmente 260 plazas, que si no me equivoco, un 30% son para quien accede desde CFGS.

Personalmente estoy muy contento de estar donde estoy, aunque por el tema de las prácticas, hubiera preferido Alicante. Aquí no vamos a tocar pacientes de verdad hasta el año próximo.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.

Mucho ánimo y suerte!!
 
La verdad es que el tema prácticas es muy importante