ENFERMERIA A CORUÑA

Estás Viendo:
ENFERMERIA A CORUÑA

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos/as! Quizás de casualidad habreis leido algún post mio contandos mis pensamientos e inquietudes pero, para quien no lo haya leido simplemente os voy a hacer un escueto resumen de mi vida universitaria: en el año 2012, después de hacer el CS de Laboratio de Diagnóstico Clínico, me metí en el grado en Farmacia en Santiago. Desde siempre dije que quería ser farmacéutica pero llegue allí y la cosa no fue bien,por lo que en el segundo cuatrimestre decidí abandonar (a parte también por ciertos problemas personales me vi obligada a volver a mi ciudad natal que es La Coruña). Al curso siguiente comencé el grado en Biología, es decir, en el 2013 y hasta ahora sigo en el, parecía que al principio la cosa iba muy bien y me gustaba pero ya el año pasado y en lo que va de este curso veo que yo no siento que mi vida sea la biología, me siento insatisfecha por completo y con una angustia constante de estar perdiendo años de mi vida haciendo algo que no me aporta nada. Ante todo, he de decir que apruebo todo e incluso saco matrículas de honor en esta carrera pero aún así creo que esto no es lo mio. El pensamiento de medicina sigue rondándome la cabeza pero quizás las pocas opciones que tengo de entrar están haciendo que ese pensamiento vaya a menos y vaya aflorando más el pensamiendo de meterme en enfermería. Sí, son cosas parecidas pero diferentes a la vez, pero en enfermería puedo entrar sin problema sacando un 5 solamente en biología en la PAU. Sé que me direis que si me gusta medicina que luche pero lo veo bastante inalcanzable por un solo motivo: la química se me da muy muy muy mal (sí, ya se que estoy en biología pero en esta carrera no todo es química). Se que en el examen de biología podría sacar un 10 (vamos, si no lo sacase sería un poco pecado...) pero en química no estoy tan segura. Aparte de todo esto, mis padres y mi pareja quieren que termine la carrera de biología y que luego haga lo que crea conveniente, pero no sé si estoy dispuesta a aguantar el curso que viene el último año de carrera y más con lo super desmotivada que estoy; apenas voy a clase y ponerme delante de los apuntes es un auténtico martirio para mi.
Chicos/as siendo realistas y pensandolo con la mente bien fria me veo más de enfermera que de médico y os cuento por que: no me veo operando, ni cabilando cual es un posible diagnóstico, en general todo lo que un médico puede hacer, quizás tanta responsabilidad me echa un poco para atrás, sin embargo la enfermería, el trato con la gente, tener conocimientos médicos (con todo el respeto a los médicos), pero al menos saber algo en lo que se refiere a medicina; en el CS siempre me encantaba poder sacar sangre. Quizás si me vea ayudando en una operación o suturando una herida o haciendo las curas a un paciente...No paro de mirar el temario del grado en enfermería que hay en A Coruña, no sé si alguno/a de vosotros/as lo ha cursado o está en ello, pero por lo que pude ver se estudia todo lo que a mi me puede apasionar: anatomia, fisiología, enfermedades cuales son y como se tratan (espero no equivocarme)...me gustaría que alguno de vosotros que ha estudiado o está estudiando enfermería me pueda hacer un pequeño resumen de lo que estudia porque para mi es super importante que lo que estudies durante la carrera te apasione y te motive a saber más (cosa que en biología no lo noto en absoluto).

Perdonar por el sermón que os acabo de poner :roll: espero que alguien me ayude a aclararme...

Gracias a todos! :p
 
Atrás
Arriba