ENFERMER@S QUE ESTUDIEN MEDICINA

Estás Viendo:
ENFERMER@S QUE ESTUDIEN MEDICINA

javi27

Nuevo Miembro
Hola a todos,yo soy enfermero, llevo 6 años trabajando y he dicidido que quiero estudiar medicina,mas que nada por ampliar mis conocimientos,y me gustaria que los que hayan hecho como yo me cuenten sus expiriencias,para empezar tengo que optar a la plaza por la notas de la carrera ya que por la nota de selectividad no me da y se que hay unas plazas reservadas para eso me he informado y tengo q ir en junio a echar la solicitrud pero,es facil??alquien sabe??mis notas de enfermeria son muy buenas.Por favor si alguien a entrado asi q me lo cuente,y otra cosa es mas facil entrar en la complutense?autonoma?lo tengo que echar en varias,no se como va.

Por otro lado,yo evidentemente tegno que seguir trabajando dutrante toda la carrera ya que estoy casado y tengo una hija,mi pregunta es,se puede compaginar bien con el trabajo,hay que ir mucho a clase o se puede faltar??y las practicas, se pueden adaptar los horarios??

En definitiva,si hay alguien que haya empezado medicina en mi situacion por favor que me cuente todo lo que me pueda interesar y sus experiencias.Muchas gracias.
 
tengo entendido q en enfermeria hay una optativa que es enfermeria para el masaje,no se si tendra q ver cn este tema,yo soy masajista y con dos cursso de estiramientos y quiromasaje,y me gustaria tb si entro en enfermeia tocar tb un poco de masaje para aliviar a los enfermos
 
maripd23 de manera terapéutica hay técnicas para las que sólo están capacitados legalmente profesionales sanitarios a los que se les asigne esas funciones.. Fuera de ello puede ser considerado intrusismo profesional. Aunque supiera supuestamente una técnica, no podría yo ponerme ahora a hacer una incisión a lo grande en un paciente y extraerle la vesícula biliar, por poner un ejemplo.
Es posible que exista esa asignatura, pero imagino que dependerá de las universidades (cada universidad oferta sus propias optativas). De todos modos no mezcléis varios temas porque si no se hace un lío.

Sobre el tema a tratar si das a buscar en el foro, quizás encuentres también más información.

Pero te comento un poco:

-Por vía titulados no es del todo fácil entrar. Se reservan muy poquitas plazas. Claro que, tampoco es imposible. Si tienes buenas notas es más fácil. No sé cómo quedará este año la nota, pero más o menos y dependiendo de las universidades, puede que a algunas se entre con 2,6; 2,7; 2,8... incluso es posible que alguna quede en el 2,9 teniendo en cuenta las pocas plazas que se reservan. Cuando salgan las notas definitivas, si las encuentras puedes hacerte más a la idea.

-Trabajar y estudiar se puede. Siempre que te tomes una de las dos cosas con un poco más de tranquilidad. Cada universidad/facultad/profesor tiene sus normas. Pero por lo general, por lo que he visto, las clases siguen sin ser obligatorias (excepciones habrá) y se puede faltar. Las prácticas, normalmente no suelen poner problemas si tienes con quién cambiarla (si un día no te viene bien). Si además en tu trabajo te dejan cambiar algún turno porque haya algo que te sea imposible compaginar en un momento dado, pues mejor todavía.
En mi clase hay bastante gente que está trabajando. Algunos han hecho 1/3 de jornada, otros 1/2 y otros simplemente llevan la carrera con más calma. (Sobre trabajar y estudiar hay también bastantes temas por el foro :mrgreen: )

Mucho ánimo.
 
Atrás
Arriba