ENFERMEDAD DE LA AORTA

Estás Viendo:
ENFERMEDAD DE LA AORTA

lesga

Nuevo Miembro
Hola amigos: mi duda es :!: :!: una diseccion de aorta y un aneurisma de aorta, cual es el mejor metodo para confirmar diagnostico?? Puede ser endoscopia transesofagica?? alguien me explicaria como es el metodo.

GRACIAS AMIGOS!!! :p
 
Hola medicos y futuros: Quisiera que alguien me explicara muy superficialmente como es la ecografia transesofagica ¿si asi se llama? y preguntarles si es el metodo de eleccion para confirmar diseccion de aorta y aneurisma de aortA.
Como se verian estas en una radiografia :?:
como siempre GRAAAACIASSSSSSS
 
Lo mejor es la ETE (Ecocardiografía TransEsofágica), con una endoscopia... poco vas a ver aparte de la mucosa esofágica.
La prueba consiste en introducir un transductor ecográfico por boca y esófago, para acercarte más al corazón que con una ETT (Ecocardio TransTorácica).

Un consejillo... vale que aquí estamos para echarnos una mano y aclararnos las dudas que podamos, por qué no... pero los libros también existen.

Ciao.

Por cierto, no repitas la misma pregunta en dos subforos. Y menos preguntes por Aortas en Endocrino...
 
Gracias sofi por tu respuesta, los libros tambien los leo, pero esto no salia.y lo de los foro no se muy bien como utilizar muy bien todavia esto de los foros y por ello repeti la pregunta..pero igual muchas gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba