En cuarto ya y sin grupo de amigos

Estás Viendo:
En cuarto ya y sin grupo de amigos

Estudiante Anonimo

Nuevo Miembro
Estoy en cuarto de carrera y todavía no he conseguido encontrar un grupo de amigos. En primero me junté con algunas personas de mi grupo de prácticas, pero fuera de clase nunca contaban conmigo. También empecé la carrera en un momento muy complicado a nivel personal, de base ya no tengo ni ganas ni energía de ir detrás de la gente constantemente así que antonces aún menos y me aislé.

Con el tiempo he conocido a más personas y este tercer año ha sido bastante mejor que 1ro y 2ndo, pero sigo sintiendo que todas las relaciones son muy superficiales y que los grupos están cerrados. Me llevo mucho con una pero es de otro curso así que nunca la veo, y también tengo una amiga de otra clase con la que me llevo muy bien a solas, intenté integrarme con su grupo, pero más de lo mismo, además es un grupo muy grande.

Fuera de la universidad tengo amigos de toda la vida y una vida social completamente normal, 0 conflictos con nadie en mi vida antes de esto, así que no creo que el problema sea que no sepa relacionarme. Habrá sido mala suerte + circunstancias personales, pero me siento encasillada ya como la antisocial y la borde.

Todo esto me provoca ansiedad social lo cual retroalimenta todo lo anterior, y me fastidia porque aún me quedan 3 años de tener que hacer malabares para no quedarme sin grupo de trabajo etc.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Se puede acabar Medicina sin hacer grupo de amigos y preservar la salud mental? Gracias

Última edición:
Atrás