En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Estás Viendo:
En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

drugin

Nuevo Miembro
wenas estoy en segundo de bachiller y me gustaria saber donde es mejor estudiar medicina, porque en mi colegio me dicen que las mejores son navarra y la autonoma. pero que las practicas de navarra son las mejores, pero esta muy ejos y es cara.yo estaba dudando entre la autonoma la de granada y la complutense. pero dicen que en la autonoma imponen nivel a base de suspensos.
Por favor si sabeis algo me podriais contestar??????????
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola, preuniversitario indeciso!
Verás, yo estoy en primero de Medicina y el año pasado me ocurrió lo mismo q a tí. Creo q no hay inuformidad de opiniones con respecto a qué facultad es mejor. Como ya dices tú, la fama de las prácticas de la de Navarra es excelente, pero yo he oído por ahí que se encuentra algo relacionada con ideas religiosas la enseñanza que allí se imparte. Otras q, aunq no tienen tanta fama por ser más nuevas, si que tienen bastante calidad son las de Zaragoza y Albacete (la primera ha obtenido muy buenos resultados en el MIR).
La Autónoma de Madrid también está muy bien, pero es cierto q los profesores son muy exigentes, y que suspender es increíblemente normal.
La verdad s q aún así, es muy difícil poder decidir, pero eso sí: ve preparándote para tener que estudiar MUCHO, y tener unos horarios agotadores.
Suerte!!!
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

muchas gracias por contestarme la verdad es que ayuda, pero tu si pudieras volver a elegir la autonoma lo harías?por que?si no cual elegirias???
las practicas estan bien, son los grupos muy grandes????
perdona por el bombardeo de preguntas
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola!! Me llamo María, estoy en 2º de bach y me gustaría hacer medicina. Se que las notas de corte están altísimas en todas las universidades pero he oido que van a aumentar las plazas. ¿Me podríais decir que universidades van a hacerlo? ¿Bajará entonces un poco la nota de corte? Espero poder entrar en alguna universidad, no me imorta irme lejos de casa.
Graciasss.
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola Maria, soy AlBa y estoi en 1 de bach. Tengo un amigo que esta estudiant 4 de medicina y me comento que en valencia van a aumentar hasta 300 las plazas, es decir, aumentar unas 50 mas o menos.
¿donde te interesaria estudiar? yo en Valencia, puesto que me encanta la ciudad i vivo "cerca" pero si no se puede intentaria entrar en Reus.

:smartass: :razz:
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola Alba, gracias por contestarme! A mi la verdad es que no me importa donde tenga que irme, yo solo quiero estudiar medicina (aunque si pudiera quedarme cerquita, mejor -soy de Córdoba-). El problema son las notas de corte que están por las nubes en todos sitios. Por eso preguntaba lo del aumento de plazas, porque supongo que eso suavizará las notas, no? Y otra cosilla: Si estudias en Valencia, las clases se dan en valenciano? Lo digo porque yo no tengo ni idea... :roll:
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola a tod@s¡¡¡¡
Bueno TREBOL, pues yo te recominedo la de Badajoz. A ver, está más cerca que la de Valencia y es verdad que este año o fue el año pasado aumentaron las plazas y la nota bajó 0,03...no es mucho pero bueno, este año tiene un 8,2 y el año pasado un 8,23 pero vamos, que gente teniendo un 7,89 llegó a entrar, así que, aquí no creo que tengas problemas. Un saludo y suerte con la selectividad y lo que queda de curso. :cool:
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola Eloy. ¿Podrías aclararme una cosilla? ¿Cómo es que pudo entrar gente con un 7.89 si la nota de corte estaba en un 8.2?
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Eso de la nota de corte tiene su intriga...a ver si lo explica, porque deberia estar en 7.89 :razz:

Pues sobre las universidades, yo puedo hablar de la Autonoma de Madrid que es donde he estudiado. Antes de entrar también dudaba cual de las 3 de Madrid elegir, pero todos decían que la UAM era la mejor, asi que...
La UAM hay que reconocer que saca gente muy preparada (en las otras unis tb) y en parte, es por lo palos en forma de suspenso que da.

Os hablo un poquito de lo hay en la UAM:

- El primer curso es bastante duro, porque son muchas asignaturas que tocan distintos temas, y muchas cosas son nuevas... y las que os suenan, se dan con mayor profundidad. Destaco por ejemplo la dificultad de Biofisica, Fisiologia... y los amplios temarios y profundidad de Bioquimica y Biologia.
El temario se completa con Estadistica, Anatomia I, Historia de la Medicina e Histologia.

- En segundo, la cosa se centra casi exclusivamente en Anatomia II. Hay una primera hora de prácticas en la sala de disección, que imparten algunos de los mismos alumnos (en un sistema discutible). Alumnos se presentan a "coordinadores", los cuales, por las tardes, reciben las instrucciones de los propios profesores sobre el tema a tratar la semana siguiente.
Es una asignatura muy extensa (casi 32 créditos), donde el exámen escrito es "light" comparado con el práctico.
Los profesores son muy exigentes, y a veces son muy malos impartiendo las clases... benditos libros jejeje.
La gente dice que si apruebas Anato II... apruebas la carrera fijo.
El resto del temario es Fisiologia II (extensisima), Histotogia II, Bioquimica II e Inmunologia.
Hasta hace unos años, el hecho de suspender una sola asignatura, te impedía pasar al curso siguiente, obligandote a cursar un año con la única asignatura. Ahora, el tema se rige por "llaves"... es decir, si no apruebas la asignatura I, no puedes matricularte de la II.

- En tercero, se centra el tema en la patología, tomando importancia la Patologia General y la Anatomia Patologica. Es un curso que no se suele atragantar (no como segundo). Se completa con Microbiologia, Farmacologia, Psicologia (interesante) y Estadistica-Epidemiologia.
La UAM se relaciona con 4 hospitales de la comunidad: Princesa, Paz, Puerta Hierro y Concha. En este momento, se elige (de forma un tanto caótica) el hospital donde vas a realizar unas pocas prácticas de 3º, y el resto de prácticas y rotaciones de los cursos siguientes.

- En cuarto, ya con la clase de 240 dividida entre los 4 hospitales (60 en cada), suele haber una primera clase de tipo Seminario (que muchos terminarán "saltando"). Luego unas 3-4 horas de rotación por los distintos servicios del hospital. Y para terminar un par de clases de las asignaturas: Pediatria, Gine-Obstetricia, Cardiologia, Neumologia, Digestivo y Neurologia.
Para mi fue un curso muy duro, y fui arrastrando alguna asigntura.
Destacar la dificultad de Pediatria (por su extensión) y del resto, porque ya son temas muy específicos.
Mucha gente que las 2 asignaturas más complejas de la carrera son Anato II y Pediatria... asi que imaginaos.

- En quinto, siguiendo la misma dinámica, os encontrareis con Endocrino, Otorrino, Oftalmologia, Traumatologia, Reumatologia, Psiquitria, Dermatolgia, Hematologia y Urologia.

- Sexto, salvo desastre, suele ser un paseo. La más complicada puede ser la asignatura de Infecciosas (que es muy extensa y compleja con tantos tratamientos), Geriatria, Toxicologia, Oncologia, Medicina Legal (que en la UAM es bastante sencillita... en otros sitios dicen que es un ladrillo curioso), Estadistica y Farmacologia.

Un par de cosas que creo importantes:
- A partir del segundo ciclo, están de moda los "packs" de asignaturas... por ejemplo, Digestivo+Neuro, que constan como un asignatura, pero son 2 exámenes... y si suspendes alguna... suspendes las 2. Además del problema académico que eso genera (por tener que examinarte de ambas), no debeis olvidar que con ello, hay que matricularse de ambas (y eso sube el coste de la matrícula bastante).

- Y otra cosa que no sé si harán el resto de facultades de Medicina... pero aqui los profesores deciden donde está el aprobado. Muchos dicen que el aprobado es el 65% de la media de las 10 mejores notas... otros, que si el test tiene 50 preguntas, el aprobado está en 32.
Asi que raro es el examen que apruebas sacando un 5...


Bueno yo cuento las cosas que creo que son importantes, que difieren de las costumbres del bachiller y que casi nadie sabe cuando se mete en la carrera .
De hecho creo que temarios de las facultades deben ser muy parecidos, y lo importante es saber las condiciones a las que te vas a tener que enfrentar y si vas a hacer muchas prácticas o no...

Si alguien tiene más dudas que pregunte... que lo tengo reciente.
 
Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

Hola¡¡¡
Pues aunque parezca raro es así, y no solo en Medicina sino en muchas carreras y no solo en Extremadura sino en casi todos los sitios...pero bueno, te enteras si conoces a la persona que entró con la nota más baja...Es lógico pensar que si la nota la quedan en un 8,2 y no completan las plazas pues cogerán a otros con menos nota...pero vamos, que eso es lo de menos...
Un saludo.
 
Re: Respuesta: En Que Uniersidad Es Mejor Estudiar

muxas gracias IkarO, mea servido de muxo. yo estoy en 1º de bachiller, (del tecnologiko, el año k viene me kambio a la salud) y pensaba elegir la autonoma.
cuanto te puede costar un año en al universidad?? y en total? gracias
 
Atrás
Arriba