En la lucha por un sueño

Estás Viendo:
En la lucha por un sueño

Ainx

Nuevo Miembro
Hola a tod@s¡
Si he decidido registrarme es porque ando muy perdida respecto al acceso a medicina.
El caso es que yo soy licenciada en psicología, pero mi vocación frustrada siempre ha sido la medicina y ahora que he cogido fuerzas no quiero dejar de intentarlo, lo que no sé por donde empezar ..., os agradecería enormemente cualquier orientación que me hagáis llegar en cuanto a acceso, notas de corte, fechas preinscripción, etc...
Gracias de antemano¡
Un saludo¡
 
Hola Ainx, no estás sola ante esto, en mi caso yo también estudié otra carrera (de hecho estudié dos, sin llegar a terminarlas) y siempre supe que la medicina era mi vocación y ahora mismo me encuentro preparando la fase específica de la EBAU para poder acceder por fin a mi sueño.
Al ser titulada universitaria tienes tres opciones para poder acceder:
1) Acceder por la vía de titulados con la nota media de la carrera (en ocasiones es complicada esta vía porque la nota de acceso es muy alta).
2) Hacer un master oficial de la rama y luego acceder por la vía de titulados con la nota media (en algunas comunidades es el 50% carrera y 50% master, en otras es 100% máster).
2) Hacer un ciclo formativo de grado superior (suelen durar 2 años y te permiten adquirir unos conocimientos previos sobre medicina que luego te vendrán de perlas en la carrera) y luego hacer la fase específica de la EBAU (ej.: biología y química) para subir nota.