Empezar Medicina más tarde que el resto.

Estás Viendo:
Empezar Medicina más tarde que el resto.

chaimaemrif

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
¡Finalmente puedo decir que he entrado medicina!

Pues os cuento y luego digo mis dudas.

Yo había perdido mis esperanzas de entrar a medicina, decidí matricularme en Odontología y convalidar al siguiente año, pero para mi sorpresa hace dos días me llamaron ( se habían acabado los listas y solo llamaban por si quedaba alguna plaza - yo estaba la posición 23 y coincidió que tenía plada y me admitieron). Yo ya había empezado Odonto con su anatomía fisiología y demás... Pues ahora me voy a cambiar y solo podré matricularme dentro de 5 día ... cosa que no me gusta porque pierdo muchas clases por las dos partes por lo que decidí ir a las clases teóricas, ya que a las practicas no me dejan hasta que esté matriculada.

Ahora bien, yendo al grano, tenía muchas ganas de entrar a medicina que me hacía muchísima ilusión empezar ... pero visto el panorama en el que me encuentro pues estoy perdida. Estoy atrasada ya que en odontología dábamos lo que en medicina se da en el segundo trimestre así que no tengo ni idea de las asignaturas que empezaré a cursar. Además se empezaron las clases hace mas de una semana ... 10 días exactamente, dieron muchísimas cosas y hicieron muchísimas prácticas. ¿Cómo me engancho? Todavía no tengo apuntes asi que no puedo ni estudiar ni nada...

¿A alguien le pasó esto? y la pregunta estrella ¿Cómo lográis estar al día? es decir... cual es la mejor estrategia ¿Estudiar una asignatura cada día o estudias poco a poco de cada asignatura en el mismo día ?¿Cómo os organizáis?

Yo soy una persona lenta estudiando porque me gusta entender las cosas para así acordarme de ellas... hasta investigo cosas que no entiendo por internet para entenderla. Pero claro todo eso tiene sus consecuencias porque no puedo ponerme al día así ya que soy muy lenta con todo ...¿Algún consejo?

Con los nervios, el miedo, el mareo y el atraso que llevo ... sé que es normal en el primer año estar así ... pero a parte de estar acojonada ... pues creo que voy a suspender y no voy a poder con la carrera ...

Muchas gracias a los que os molestareis en responderme ! Saludos

Espero vuestras respuestas :)

Holaa! Enhorabuena por haber entrado en medicina :P
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es respirar hondo y tranquilizarte. Después pide a algun compañeros los apuntes, seguro que estará encantado de ayudarte. Miralos con calma para entenderlos y si hay algo que no comprendes pregunta a tus compañeros o a algun veterano que te ayudarán sin problemas.
En cuanto a las prácticas quizás deberías hablar con los profesores y explicarles tu situación, de esta forma te darán alguna solución.
Dicho esto, espero haberte ayudado y te deseo lo mejor en esta nueva etapa! :lol:

Hola.
En primer lugar enhorabuena por conseguir la plaza deseada. me gustaría dar animo a todas las personas que tienen dudas respecto a esta carrera, yo ya estoy en 5º, entré siendo ya mayor x lo que lo de estudiar ya me quedaba lejos, he tenido un bebe cuando estaba en 2º y a pesar de todos los obstáculos he conseguido superar las asignaturas, las fáciles,las difíciles ,las aburridas , las que parecían imposibles. Cuento esto porque quiero que la gente confié más en si mismos y que aunque a veces se vea lejano el acabar y nos creamos que no lo conseguiremos, los cursos pasan.
Cuando yo empecé habia gente que incluso había entrado en diciembre y todos se pusieron totalmente al día,en las prácticas no pusieron pegas, y no hubo problemas ya que los profesores son conscientes de este hecho. Una semana no es nada, la semana que viene ya estarás al mismo nivel que el resto.
Animó a todos.

A mí me pasó algo parecido. También me llamaron, pero la diferencia es que yo estaba en Santiago de Compostela en medicina y tuve que venir corriendo a Oviedo. :lol: :lol: Tampoco me he matriculado todavía así que no he ido a ninguna clase aún, estoy muy nerviosa por lo que me haya podido perder. Espero que no hayan avanzado mucho. :cry:

Maria6 dijo:
Holaa! Enhorabuena por haber entrado en medicina :P
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es respirar hondo y tranquilizarte. Después pide a algun compañeros los apuntes, seguro que estará encantado de ayudarte. Miralos con calma para entenderlos y si hay algo que no comprendes pregunta a tus compañeros o a algun veterano que te ayudarán sin problemas.
En cuanto a las prácticas quizás deberías hablar con los profesores y explicarles tu situación, de esta forma te darán alguna solución.
Dicho esto, espero haberte ayudado y te deseo lo mejor en esta nueva etapa! :lol:

Bueno, no te miento, esta primera semana fue la peor de mi vida ... jajajaja me siento la persona más tonta del mundo y con el estrés no me concentro ... más siendo novata en la uni jajajaja muchas gracias por responder y por los ánimos!! lo aprecio mucho.. al final me dejaron hacer las prácticas... y bueno los apuntes así asá ... no me entero de mucho pero bueno.

Gracias y saludos :P

chaimaemrif dijo:
¡Hola a todos!
¡Finalmente puedo decir que he entrado medicina!

Pues os cuento y luego digo mis dudas.

Yo había perdido mis esperanzas de entrar a medicina, decidí matricularme en Odontología y convalidar al siguiente año, pero para mi sorpresa hace dos días me llamaron ( se habían acabado los listas y solo llamaban por si quedaba alguna plaza - yo estaba la posición 23 y coincidió que tenía plada y me admitieron). Yo ya había empezado Odonto con su anatomía fisiología y demás... Pues ahora me voy a cambiar y solo podré matricularme dentro de 5 día ... cosa que no me gusta porque pierdo muchas clases por las dos partes por lo que decidí ir a las clases teóricas, ya que a las practicas no me dejan hasta que esté matriculada.

Ahora bien, yendo al grano, tenía muchas ganas de entrar a medicina que me hacía muchísima ilusión empezar ... pero visto el panorama en el que me encuentro pues estoy perdida. Estoy atrasada ya que en odontología dábamos lo que en medicina se da en el segundo trimestre así que no tengo ni idea de las asignaturas que empezaré a cursar. Además se empezaron las clases hace mas de una semana ... 10 días exactamente, dieron muchísimas cosas y hicieron muchísimas prácticas. ¿Cómo me engancho? Todavía no tengo apuntes asi que no puedo ni estudiar ni nada...

¿A alguien le pasó esto? y la pregunta estrella ¿Cómo lográis estar al día? es decir... cual es la mejor estrategia ¿Estudiar una asignatura cada día o estudias poco a poco de cada asignatura en el mismo día ?¿Cómo os organizáis?

Yo soy una persona lenta estudiando porque me gusta entender las cosas para así acordarme de ellas... hasta investigo cosas que no entiendo por internet para entenderla. Pero claro todo eso tiene sus consecuencias porque no puedo ponerme al día así ya que soy muy lenta con todo ...¿Algún consejo?

Con los nervios, el miedo, el mareo y el atraso que llevo ... sé que es normal en el primer año estar así ... pero a parte de estar acojonada ... pues creo que voy a suspender y no voy a poder con la carrera ...

Muchas gracias a los que os molestareis en responderme ! Saludos

Espero vuestras respuestas :)

merystrange95 dijo:
A mí me pasó algo parecido. También me llamaron, pero la diferencia es que yo estaba en Santiago de Compostela en medicina y tuve que venir corriendo a Oviedo. [emoji38] [emoji38] Tampoco me he matriculado todavía así que no he ido a ninguna clase aún, estoy muy nerviosa por lo que me haya podido perder. Espero que no hayan avanzado mucho. :cry:
¿ah sí? Pues espero conocernos en persona!! Bueno lo tienes mas fácil.. Si estuviste estudiando medicina en Santiago seguro que no tendrás ningún problema. En mi caso tengo que estudiar desde cero cosas de las que no tengo ni idea y que el resto ya dio ... Y claro. ( En odonto las asignaturas del primer semestre son diferentes a las de primero se medicina.)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Pues no creas que me va muy bien. De hecho voy a anular una asignatura porque en santiago algunas asignaturas no son iguales y tampoco estudie nunca embriologia por ejemplo. Estoy que me tiro de los pelos, pero habrá que ir poco a poco (y encima nos meten prisa a los que llegamos tarde para que nos pongamos al día). :cry:

Atrás