empezar medicina en Oviedo

Estás Viendo:
empezar medicina en Oviedo

rober91

Nuevo Miembro
Muy buenas! Acabe la selectividad hace poco y aunque no tengo muy claro donde vaya a ir a estudiar medicina el año que viene tengo a Oviedo como una de mis principales opciones, por ello me gustaría que alguien me comentase un poco como es la carrera por allí: ¿es muy dificil?, ¿ocupa el horario todo el día?, ¿qué resultados en el mir suelen sacar las personas que estudian allí?, ¿cómo son las prácticas?, ¿cómo va lo de los hospitales?....
Muchas gracias
 
Yo estudié en Oviedo y estuve 1 año en Salamanca de séneca, así que te diré...

¿es muy dificil? Depende de la asignatura y del profesor, pero con todo se puede al final, eso sí, me pareció más duro que en Salamanca
, ¿ocupa el horario todo el día? Casi siempre sí. De primero a 3º el horario es: clase de 9 a 12, prácticas de 12 a 14, y otras prácticas de 15 a 16 o de 15 a 19, según la asignatura. Y de 4º a 6º es: prácticas de hospital de 8:30 a 12, clase de 13 a 16, seminarios de 16 a 18.... y luego busca tiempo para estudiar. Por suerte no hay seminarios ni prácticas todas las semanas,pero sí la mayoría. En salamanca el horario todos los días era hasta las 15 horas, y luego ya te ibas para casa... hay diferencia, verdad?
, ¿qué resultados en el mir suelen sacar las personas que estudian allí? Pues eso no depende de la facultad, en serio, sino de lo fuerte que estudies durante la preparación MIR, así que no te estreses. Eso sí, si quieres buen expediente para el MIR haz la carrera en una privada, como Pamplona, que inflan expedientes que da gusto.,
¿cómo son las prácticas? Pues en 1º y 2º son en la facultad: seminarios, laboratorio... y a partir de 3º ya vas al hospital por las mañanas. Eso sí, hay muchas "prácticas" en forma de seminario por las tardes, de 16 a 18, que no es más que una clase teórica más en la que meten materia que luego caerá en el examen escrito... es una de las cosas contra las que más se ,moviliza el alumnado año tras año pero no nos hacían ni puto caso. En salamanca es parecido, pero sin seminarios por la tarde
¿cómo va lo de los hospitales? No sé qué quieres preguntar exactamente... pero ahora con el hospital nuevo no se sabe si habrá que andar moviéndose desde la facultad al hospìtal para hacer las prácticas (5 deliciosos kilómetros cuesta abajo y cuesta arriba...

Si te da igual irte fuera... vete a Salamanca, no te arrepentirás, en serio! AUn así Oviedo tiene muchas cosas buenas, que si lo que quieres es quedarte... tampoco te arrepentirás tanto... a no ser que te vayas de Séneca y conozcas la realidad de otras facultades, claro...

Ánimo!
 
Hola!!!
A ver, yo empece en Oviedo este año:
estás todo el santo día metido en la facultad....
¿difícil? hay de todo hay asignaturas asequibles y otra dificiles...pero es medicina supongo que estaremos parecidos todos...aunque eso si Oviedo tiene fama de durilla
las practicas en 1º son seminarios de anato, historia, embrio, cito.....problemas de física, bioquimica, genetica....laboratorio de bioquimica, sala de disección en anato y microscopios en cito
a mi m gusta mucho y estoy contenta, es sacrificado pero merece la pena, espero servir de ayuda....
 
muchas gracias a los dos por responder. QUeria hacer otra pregunta ahora que me hablais de que el horario de medicina abarca la práctica totalidad del día, ¿Cómo es posible entrar a las 8 o 9 y salir sobre las 18 o 19?, ¿Se puede soportar? es que claro, siendo la carrera de medicina habrá que estudiar ¿no? y si no sales hasta las 6 o 7 de la tarde ¿cuando lo haces?, ¿a la madrugada?
 
Como ya te dije antes no todos los días entras a las 8 y sales a las 18... aunque eso pasa muchos días no son la mayoría. Y sí, hay que estudiar MUCHO... el tiempo? Pues lo sacas de donde sea, de fines de semana, de ¿vacaciones? de navidad, semana santa... Te acostumbras a ello y se puede bien al final, ánimo!
 
A ver.....hay temporadas peores de seminarios.....además te acabas organizando bien....al principio es lo peor, hasta que coges el ritmo después te acostumbras....tranquilo k el tiempo para estudiar lo encuentras por necesidad

es intenso.....pero de verdad se puede con ello, no acabas todo el año a las 6
 
Hola de nuevo! No me resisto a preguntaros acerca de los seminarios, he visto de nuevo los horarios de oviedo y si que es verdad que hay muchos; los profesores del instituto no nos han hablado nada acerca de ellos salvo una profesora que nos dió una vaga idea de lo que son. Por ello me gustaría pediros que me explicarais qué son, cómo funcionan, si son útiles, si son entretenidos, si suponen mucho trabajo, si los hay en todas las universidades...
muchas gracias
 
veamos....
los seminarios de historia son basicamente de documentación medica y vocabulario....el vocabulario cae en los examenes orales, hay que saberlo, te dan una lista de raices, sufijos y prefijos y te la aprendes y despues analizas palabras....muy emocionante no es, la verdad....
los de embrio y anato se hacen en la sala de disección:tu entraras con la catedra de carbajo asi que mejor preguntas a los que pasan a 3º o a 5º....estas son las menos pesadas...a mi parecer
citologia e histo: ves muestras a microscopio...perparas algunas y ves muuuuuchas diapositivas....son utiles después hay examen práctico....
bases del analisis genético y genética: haces problemas....luego hay problemas en el examen
bioquimica: hay practicas en laboratorio por la tarde.....cada grupo una semana....toca ir 2 semanas una para el primer y otra para el segundo parcial creo recordar....un dia a la semana hay seminario de problemas y ampliación.
¿Me falta algo?recuérdamelo que te lo explico.....
A ver no son muy entretenidos...pero nadie se muere por ir...mucha gente falta alguno....
 
Gracias por la respuesta lanus, pero yo a lo que me refería era a ver si me podrías dar una idea general de lo que es un seminario, no tanto en cómo es en cada asignatura de la carrera sino en cual es la característica que les diferencia del resto de las metodologías.
 
en teoria son clases que complementan la teoria y que versan sobre temas complementarios o prácticos...en realidad acaban siendo, en muchas ocasiones una segunda clase teorica
 
Hola a todos, la verdad que está muy bien que nos den una manito a los que recién empezamos, se agradece.

Yo quería preguntar si los seminarios y las prácticas son obligatorias y si son continuas, lo pregunto debido a que yo tengo que organizarme con los horarios debido a que soy mamá de una nena y otra en camino y tengo fecha de parto para finales de Octubre y principios de noviembre, son flexibles en el caso de que no pueda asistir por cuestión de que tal vez me agarre justo cuando de a luz.

Luego ya veré como me arreglo, los abuelos hacen mucho jejeje.

Un saludo y gracias!
 
Atrás
Arriba