Empezar medicina despues de haber hecho fisioterapia

Estás Viendo:
Empezar medicina despues de haber hecho fisioterapia

Darth

Nuevo Miembro
Hola a todos:

Que tal?? aprovecho este mensaje para presentarme, y haceros una consulta, soy de malaga, tengo 27 años y soy fisioterapeuta, pero desde hace unos meses me esta rondando la idea de continuar estudiando, y hacer medicina, aun a sabiendas de que tengo que empezar casi de 0.

La verdad es que ando un poco liado, por que son muchos años, pero creo que es mi verdadera vocacion. No conozco a nadie que este o haya pasado por una situacion parecida, y confio en que podais aconsejarme, por que tengo demasiadas cosas en la balanza a favor y en contra.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

P.D. Pido disculpas si este no es el lugar correcto para poner el post, pero es el que mas adecuado me ha parecido, ya que comenzaria mis estudios en la facultad de Málaga
 
Re: Necesito consejo.

Darth, todos entendemos lo que es eso jeje. Yo te animo a ello, estás a tiempo y por lo menos tienes una carrera que te sustenta.

En Sevilla conozco el caso de Irene que es fisioterapeuta y está ahora haciendo medicina, o de Joshid que con 32 ha empezado la carrera, o del tio de un amigo mio que ha terminado con 42 y está trabajando en un pueblo en medicina familiar.

La cosa es ponerse, y yo no estoy aún dentro, pero en cuando pueda lo daré todo porque que sea vocacional...es lo que tira.

Ánimo tio!
 
Re: Necesito consejo.

Hola Darth!!! Yo también soy fisioterapeuta y tengo 30 años. He estado echando la preinscripción en la Universidad de Las Palmas de GC estos dos últimos años y no he entrado (la nota de corte ronda el 9). Pues en vez de resignarme este junio voy a repetir la PAU!!!!!!( después de 13 años). Y si no entro lo intentaré haciendo un ciclo formativo. Yo en realidad siempre quise estudiar medicina y meses antes de hacer la preinscripción me entró el miedo por la responsabilidad que implica ser médico y opté por hacer fisioterapia, pero después de unos cuantos años de profesión esa espinita nunca se me ha quitado. Se que va a ser duro (si entro) porque no puedo dejar de trabajar pero al menos quiero intentarlo. Mi consejo es que lo intentes. Yo me he encontrado mucha gente que me ha intentado desanimar para que no lo intente pero a veces ha sido porque ellos no lo han logrado. Inténtalo que el no ya lo tienes y lo peor que te puede pasar es que descubras que no es lo tuyo.

Animo!!!! Hay mucha gente en tu misma situación y para cualquier duda aquí estamos
 
Re: Necesito consejo.

Hola colega!!! jaja que no conoces a nadie en tu situacion pues aqui estoy yo!! jaja tambien soy fisioterapeuta y como tu tambien descubri que era lo que queria hacer, bueno yo tengo 21 añitos recien termine fisio el año pasado, pero no me dio la nota ya que estan por las nubes!! pues nada pensando pensando termine en un ciclo superior jaja da igual que la gente piense que estas loco... hay que luchar por lo que uno quiere... yo estoy en 1º y ya solo me kedan 2 meses para terminar el curso (el tiempo pasa volvando y ni te das cuenta) y mi nota estara entre el 9,5 /10 osea que si tienes la nota para entrar perfect! pero si quieres intentarlo por otra via te aconsejo el ciclo!! de verdad intenta conseguirlo da igual que tengas 27 , disfrutaras de la carrera o al menos eso espero!! mucha suerte y ya nos contaras!!!
 
Re: Necesito consejo.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ya intente en entrar hace un par de años en Malaga, y creo que soy de esas pocas personas que ha agotado las 3 vias de acceso, es decir, selectividad, titulados y Mayores de 25, pero en la ultima ocasion me quede el primero en lista de espera, y la verdad es que eso me desanimo bastante.

Llevo estudiando desde principios de año, para subir la nota para el acceso de Mayores de 25, pero la verdad es que necesitaba animos por algun lado, ya que la mayoria de la gente que me encuentro me dice que ya es muy tarde, o que tendria que heberlo pensado en su momento, y bien es cierto que aunque no sea demasiado mayor aun, ya empiezo a notar esa necesidad de tener orientada mi vida hacia algun sitio.

A los compañeros fisios que habeis respondido, me apena profundamente que nos veamos en esta situacion en parte, ya que Fisioterapia es una carrera preciosa, y un trabajo muy gratificante a nivel personal, pero por desgracia es complicado vivir de forma digna con ella, y ademas, en mi caso tambien me sucede que se me queda un poco corta, necesito conocer mas cosas. 8)

Pues lo dicho, os agradezco mucho los animos, y os ire poniendo al dia de como van las cosas (Parece mentira que el analisis Sintactico sea lo que peor llevo :lol: )

Gracias de nuevo
 
Hola!
Aquí escribe otra futuro Fisio de 21 años que va a hacer el título de Grado y luego empezar medicina!!! Somos más d elos que yo creía! Ánimo a todos!!
Un saludo!
 
Pues la verdad es que hay muchos fisios, no me imainaba yo tantos... pues nada a conseguir todos lo que queramos !!! suerteee
 
Hola, yo no soy fisioterapeuta, pero me pasa lo mismo que a vosotros, voy a cumplir 27 años y desde que hice la pau allá por el 2001 no se me han quitado las ganas de querer hacer la carrera que yo quería. Mi profesión es muy bonita y me gusta, pero no me termina de llenar del todo, asi que ahora que empiezo a ver que hay más oportunidades para acceder voy a ir a por todas, estoy entre subir nota en la nueva pau o directamente intentarlo por la vía de mayores de 25. No tengo prisa, empezaría con 28 años y me da igual la edad, no estamos intentando ser deportistas de élite o pianistas profesionales.
También he pasado por momentos de duda y miedo antes de decidirme del todo, pensé que me iba a costar compatibilizar los estudios de medicina con mi vida (me gustaría casarme algún día, tener hijos, mi trabajo actual) pero me he dado cuenta de que la sensación de no haberlo intentado nunca va a ser peor que lo que se me pueda venir encima (que tampoco creo que sea para tanto, además palos con gusto no duelen jeje).
Un saludo y ojalá todos lo consigamos.
 
Parvulita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exactamente esa es la sensacion que mas siento en este momento, la sensacion de que no haberlo intentado me tendria para los restos frustrado, asi que toca ir a por todas, y luego que el tiempo de la razon o la quite. Anima mucho saber que no es uno solo el que tiene esa sensacion.

Gracias!
 
Hola, yo soy Irene!
Hice fisioterapia sin haberme planteado jamás de los jamases antes el hacer medicina... Al dar las asignaturas médicas de fisio me di cuenta de que verdaderamente me apasionaban... pero hasta tercero no tomé la decisión de que haría medicina.
Con lo cual soy pseudofisio sin ejercer... (aunque empiezo el sábado!! jeje y todo el veranito trabajando luego) pero contenta. Cierto que tengo 21 años, y que para cuando acabe, si voy bien... serían 27-28... bueno. Yo siempre he querido casarme y tener hijos antes de esa edad... jeje no creo que sea del todo un problema. En mi clase hay gente de 27 que se va a casar este verano... hay una fisio de 27 que trabaja todas las tardes, va a clase todas las mañanas y saca mejores notas que muchas personas de clase que viven "sólo" como estudiantes... así que hasta eso se puede!!

Además, yo no me arrepiendo de haber hecho fisio, porque, aunque cuando acabe medicina no creo que me dedique a ello... (si no, pá qué!! jaja) pues te abre los ojos y te da una visión de la medicina y de la salud muy distinta... al menos tú serás consciete de lo que hay después... del trabajo que hay detrás de un "error" en una criugía que pilla un nervio, del trabajo que hay después de una inmovilización excesivamente prolongada... en fin... creo que ayuda!!

Y tranquilo, yo no me acordaba casi ni de despejar una ecuación y al final, el primer cuatrimestre casi que no podía ni haberme salido mejor!

Te animo muchísimo a que lo hagas!! Simpre puedes tomártelo de otroa manera...sin la presión de ser la primera carrera!!
 
La verdad, con los años sorprende ver cuantos fisios (DUE´s siempre han habido más o me da la sensación de haber conocido más) ahora quieren ser médicos. En mi época y antes, la nota de acceso era en muchas Facultades para fisio, superior a medicina, ahora como todo en la vida la cosa cambió, digo esto porque la mayoría de la gente que conocí quería ser fisio sí o sí.
A mi realmente las únicas dos carreras que me apasionaban y me apasionan, son fisio y medicina, al final me decanté por fisio. A día de hoy la carrera me encanta es muy bonita, pero es cierto que por motivos complicados y largos de tratar aquí ahora, la carrera ha empeorado mucho respecto a salidas profesionales y remuneración, vamos hasta tal punto que si fuera hoy cuando entro a la Facultad desde luego sería en medicina, creo que hoy día es mejor opción, o por lo menos para mi que me gustan por igual.

Otra cosa es tb el poder profundizar más en determinadas especialidades, que siendo médico es más fácil poder hacer. Aunque bien es cierto que ahora con la reforma educativa, ya podemos hacer doctorado en fisioterapia y ampliar nuestro campo de estudio.

Una cosa que me da algo de "miedo" es que veo que la carrera de medicina empieza a saturarse un poco, no sé porque pero todos quieren hacer medicina, no sé si por moda, vocación... pero quizás algunos piensen lo que no es, bueno eso es cosa de cada uno. Pero espero que la salida laboral y las expectativas de empleo no cambien, ya que sino podría pasar como ha pasado con fisioterapia, aunque realmente dudo que alcance la magnitud de fisioterapia, ya que por lo menos la gente se mueve más para impedir que se instauren más Facultades de Medicina a lo loco y sin cabeza. Yo por lo menos deseo que no se "carguen" una carrera tan bonita como ésta, como ha sucedido como con fisioterapia.

Bueno y ya para despedirme desearos a todos mucha suerte compañeros, que consigáis entrar y cumplir vuestro sueño, que la verdad que a mi tb me hacéis pensar a veces en la posibilidad de inscribirme en ella, puesto que yo la nota de acceso la tengo buena para entrar, y sólo tendría que preescribirme.

Saludos a todos!!!
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es una moda como un castillo, dudo mucho que haya tanta vocación...lo que hay vocación es en ser House, Grey y demás. Puede que no sea todo el motivo, pero después de verme la relación de notas de PAU desde 2004 (curioso, primera temporada de House) ha subido la nota como 3 puntos.

Pero, luego a la hora de la verdad hay mucha gente que abandona la carrera cuando llegan a ver los temarios, las prácticas o incluso al formol... Muchos chavalillos creen que para ser médico hay que lisiarse una pierna, dejarse barba, lentillas azules y ser borde...xD (me he reído con esto xD) Esperemos que empiece a ver más demanda de Fama y gran hermano.

Un saludo desde mi antro
 
Bueno, pues otra fisio que se une... Yo también hace mucho tiempo que le he estado dando vueltas al tema de meterme en medicina, pero siempre me tiraba para atrás lo que a todos, el hecho de tener que compaginarla con el trabajo y que ya no tengo 18 años... y ahora, con 29, he decidido que no quiero seguir toda la vida con la espinita, asi que voy a empezar primero el próximo curso. La verdad es que estoy encantada y feliz de lo que voy a hacer, llevo mucho tiempo leyendo el foro y se que hay mucha gente en la misma situación, con trabajos, hijos, etc.. y ahí están, unos más despacio y otros a curso por año. Es verdad que cuando se tienen 18 años no todo el mundo sabe aún lo que quiere y no todos tienen vocación, pero os aseguro que a mi edad, y con un trabajo en en el mundo sanitario, se tienen muy claras las cosas. Si no tuviera vocación no estaría dispuesta a hacer este sacrificio... y aunque la edad sea un inconveniente, también es verdad que, por lo menos en mi caso, he aprovechado estos años para hacer muchas cosas, incluído trabajar fuera de España como fisioterapeuta más de 2 años, he salido mucho, he vivido muchas cosas y he aprovechado mucho el tiempo, y ahora, que tengo estabilidad en muchos sentidos, lo que me apetece de verdad es estudiar y hacer lo que llevo mucho tiempo deseando, asi que como dicen en mi pueblo, sarna con gusto no pica!!
Y sí, a mi también me gusta mucho la fisioterapia, me parece una profesión preciosa y muy necesaria, pero en este país esta muy infravalorada.
Ánimo a todos los que estén en la misma situación, no quedaros con la duda, por lo menos hay que intentarlo, si se quiere, se puede.
 
Estoy en parte de acuerdo con lo House, grey, hospital central... pero que el señor ministro salga en todos los informativos de la tele comentando que dentro de unos años habra un deficit de 25000 medicos.. la verdad es que no ayuda mucho a la nota de corte jajaja, y la gente no es tonta... hoy en dia se mueve por lo que tiene mas salida o donde mas dinero se gane... hay personas que a la hora de la verdad prefieren no desperdiciar su nota y por consejos de familiares, amigos, etc deciden meterse en medicina... asi que no le echaria toda la culpa a House jajaja... cuantos fisios!!!jajaja cuando lo comente hace 1 año en mi clase creian que estaba loco :D
 
Hola, buenas tardes a todos/as. Soy podólogo...casi compañeros de profesión y me siento muy identificado con vosotros, ya que con el tiempo quiero hacer medicina, que siempre ha sido mi ilusión. A veces me pregunto, que por qué no lo pensé detenidamente cuando era más joven y no verme ahora con 28 años y una prueba de mayores de 25 por superar.
El leer vuestros comentarios me sirve muchísimo de motivación, porque muchas veces decaigo y pienso en ni siquiera intentarlo; pero esta vida es única y tienes una sola oportunidad de hacer lo que quieras...por ejemplo Medicina.
Espero sinceramente que podamos cumplir nuestros sueños y metas. Os deseo toda la suerte para ello!
Un Saludo.
 
Yo estoy en la misma situación que vosotros, salvo que en mi caso soy biólogo. Me estoy planteando empezar medicina, trabajando simultáneamente en el ámbito hospitalario (trabajo hasta las 15:00), en Oviedo, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto: si es posible compaginar las prácticas con el trabajo, la dificultad de conseguir los apuntes (ya parto de que no podré ir a clase), y si hay alguien en mi misma situación.
 
Hola a todos! Yo soy enfermera no fisio, pero aquí estoy también. Anímate AbelDiego porque yo también trabajo pero de 15-22 y algunas noches y creo que bastante gente más. Sé que va a ser muy duro, tampoco me planteo aprobar todo a la primera ni de coña. Yo tengo planificado poder pedirme algún mes de permiso sin sueldo para estudiar, he ahorrado algo para poder permitírmelo. La mayoría de la gente que sabe lo que quiero hacer piensa que estoy un poco loca, que no merece la pena sacrificarse tanto por esto, pero yo creo que es una elección de vida que hago conscientemente, no creo que sea tan malo tener un sueño y querer cumplirlo, para mí la vida es algo más que viajes, fiestas, salidas, siestas...
Mucho ánimo a todos!
 
Hola!!!!!!
yo soy enfemera, y estoy estudiando medicina, aunque mi periplo fue largo para entrar a medicina, tengo compañeros de clase con 27 i 30 años (enfemeros-9 que estudian conmigo. yo tengo 22.

tu no des nada por perdido!
animo!!poder es querer!
 
Bueno, la sorpresa es agradable en cierta medida, pensaba que era el unico loco que tenia esas ideas rondando la cabeza, pero parece que hay mas gente como yo ahi fuera :lol:

Ya queda menos para la fecha de la prueba de mayores de 25, y parece que los dias corren cada vez mas, ahora es cuando, a mi al menos, empiezan todos los miedos y las dudas, sobre todo viendo que ya me acerco a la ladera de esa montaña que quiero escalar.

Mucho animo a todos los que estais en mi situacion, y si algo nos demuestra este hilo es que ninguno estamos solos ;)
 
Atrás
Arriba