Empezar medicina con 24 años

Estás Viendo:
Empezar medicina con 24 años

celia_prieram

Nuevo Miembro
Hola!
Actualmente soy una estudiante de un doble grado que termino este año, y me presento a la fase específica de la PAU para entrar en medicina en Madrid con 24 años el año que viene (curso 2025-2026).
Quería saber algún consejo o si hay alguien que esté igual que yo, porque la verdad es que me da mucho miedo ser la única tan mayor o “la vieja de la clase”😕.
Muchas gracias! 😊

Hola!
Actualmente soy una estudiante de un doble grado que termino este año, y me presento a la fase específica de la PAU para entrar en medicina en Madrid con 24 años el año que viene (curso 2025-2026).
Quería saber algún consejo o si hay alguien que esté igual que yo, porque la verdad es que me da mucho miedo ser la única tan mayor o “la vieja de la clase”😕.
Muchas gracias! 😊

Hay un cupo específico para mayores de 25 años, ahí ya te vas a encontrar a gente con algún año más que tú. También, muchos estudiantes antes de entrar en Medicina han hecho antes Enfermería o algún Grado de FP sanitario, y tras esto es cuando han entrado en Medicina. Mi hija está en Medicina en Ciudad Real y tiene compañeros de tu edad y compañeras de más edad, y están bien integrados y son apreciados por sus compañeros.

Hola!
Muchas gracias! 😊
Lee este hilo que abrieron hace poco en el foro. Para que veas que no hay edad para cumplir tu sueño.

@celia_prieram yo he empezado este año con 30 años!! Se nota la diferencia de edad pero vamos no es algo que te vaya a impedir hacer la carrera. A veces es guay porque los chavales te van preguntando cosas y se interesan.

Además en mi curso hay gente con +15-20 años más que yo y todo perfecto!

Qué bien!! Me alegra mucho ver que no es tan locura que quiera empezar ahora y que hay más gente como yo. Muchas gracias por compartir tu experiencia y espero que te vaya genial 😊

Hola Celia! te explico un poco mi caso por si te sirve, ya que veo que estás en una situación parecida a la que he tenido recientemente.
Terminé el grado de Enfermería el año pasado y realmente lo que siempre quise era medicina, así que decidí repetir la PAU este año para subir nota e intentar acceder ya que con la nota de titulados no me llegaba… El resultado ha sido satisfactorio ya que he logrado acceder a medicina y además en la facultad que quería, así que por esa parte mucho ánimo y tienes casi un año por delante para prepararte la fase específica!
Por otra parte tenía el mismo miedo que tú ya que tengo 25 años, pero para nada soy la más mayor de la clase.
Obviamente el grupo que más predomina es el de 18 años, pero hay de todo y sinceramente haces grupo con cualquiera, desde gente con 18 años que es más madura hasta mucha gente que accede a través del grado superior que tienen 20 años y la diferencia ya no es tan notoria. Y también hay gente más mayor como te digo.

Mi consejo es que no tengas miedo, hay gente maja en todas partes y la edad es lo de menos! Y por supuesto mucha suerte en este nuevo camino que piensas seguir :)

Atrás