Empezar Enfermeria siendo Graduado en Enfermería.

Estás Viendo:
Empezar Enfermeria siendo Graduado en Enfermería.

antonel90

Nuevo Miembro
Muy buenas, me estoy planteando seriamente empezar la carrera de medicina este proximo curso, actualmente soy graduado en enfermeria y estoy trabajando en un hospital. Me han comentado que siendo graduado en enfermería te puedes quitar como un año mas o menos en creditos o algo mas, y no se si podria terminar la carrera en 5 años en vez de en 6, no se si hay por aquí algún enfermero que esté actualmente cursando medicina para poder orientame un poco o alguien que conozca algún caso.

Muchisimas Gracias. un saludo.
 
Hola Antonel.
Las convalidaciones de medicina desde enfermería varía enormemente en función de la universidad de origen. Si tu has cursado enfermería en la UC, por ejemplo, y logras entrar a medicina en la UC, te convalidarán muchos mas créditos seguramente que si entras a medicina en otra comunidad autónoma.
Teniendo esto claro, yo conozco a un amigo que hizo 1º de enfermería en la UC y consiguió entrar a medicina al año siguiente en la UC también. Le convalidaron 7 asignaturas de 1º. Imagínate teniendo el grado completo... supongo que convalidarán la mayoría de 1º y varias de 2º, por lo que quizá en un año podrías hacer dos cursos, pero recuerda que esto no es seguro... aunque es muy probable

Espero que te haya servido y mucha sueerte
 
Atrás
Arriba