Empezar con 21 medicina?

Estás Viendo:
Empezar con 21 medicina?

Adele

Nuevo Miembro
Hola :p
Por motivos personales durante dos años no pude estudiar. Ahora estoy cursando un ciclo superior y tengo la opción de entrar en medicina, es lo que siempre he querido desde pequeña pero empezaría con 21 años, además me asusta el MIR y me frena la posibilidad de que la carrera sea demasiado complicada para mí...no suelo sacar malas notas, no soy un cerebrito pero si estudio me va bien.
Me gustaría que me aconsejarais o que me dijerais que haríais en mi lugar.
Gracias
 
Hola, bienvenida al foro!
A ver, en líneas generales yo te animo a que lo intentes si ese es tu sueño, porque:
1) La edad no te tiene que importar para nada. Con 21 años empezar medicina no es para nada un problema. He visto gente empezar con 25, 30, 40... y no pasa nada. Por ese tema no te preocupes ni mucho menos, la mayoría tendría solo 3 años menos que tú, y los veteranos de 6º 2 más. Es una edad muy buena para empezar.
2) El examen MIR no es tan difícil, y hacer el MIR es trabajar en lo que quieres hacer. Todos los estudiantes tenemos miedo a hacer ambas cosas (yo el primero), pero si quieres ser médico es un paso más que tienes que hacer. A base de ilusión y del día a día los miedos se superan y al final logras la satisfacción personal.
3) Carrera complicada: Todas las carreras tienen su grado de dificultad, y medicina también. Pero si estudias algo que quieres hacer es más fácil de hacerlo y sacarlo que de algo que no te gusta. Siempre he pensado que si le dedicas todas las horas que puedas y le echas toda la ilusión del mundo tienes que sacarla sí o sí, por muy difícil que sea. Por eso no te preocupes, poco a poco se va sacando, y la verdad es que la tasa de abandono de la carrera es poca. Así que no tengas miedo porque pienso que medicina es más de darte mucha cantidad de información pero que si la razonas bien luego no es tan difícil, no hace falta ser un "cerebrito" para sacarla, aunque creo que si conlleva un gran sacrificio personal (dedicarle muchas horas sobre todo). Aunque esta es mi opinión, claro...
Así que si yo estuviera en tu lugar, lo intentaría. Porque si es un sueño que tienes desde hace tantos años y tienes la posibilidad de hacerlo, ¿por qué no intentarlo? Si no lo intentas nunca llegarás a saber si pudiste haberlo sacado o no... en otras palabras, para mí no pierdes nada por intentarlo.
Espero haberte ayudado, y ya sabes que aquí estamos para cualquier otra duda que puedas tener.
Un saludo, y suerte con tu decisión! Lo que hagas estará bien hecho :p
 
Muchas gracias Víctor :) me has dicho lo que quería que alguien me dijera para motivarme y ver que no todo es tan negro, me hacía falta una persona ajena y con experiencia. No sé si al final me lanzaré a la piscina de todas formas gracias de nuevo por animarme a saltar.
Suerte con la carrera! Y mucho ánimo.
 
Atrás
Arriba