elegir universidad

Estás Viendo:
elegir universidad

A

Anonymous

Guest
necesito consejo, a ver dondees mejor estudiar medicina en madrid, no me decido por una facultad y necesito ayuda, alguno podeis decirme donde?¿ y porque?¿
 
Hola!!! A ver, te cuento... en Madrid tienes tres facultades públicas y el CEU, que desde el curso que acaba ahora el privado totalmente (es decir, que ya la Complu no les convalida). Tienes la Complutense, la Autónoma y Alcalá de Henares. yo te puedo hablar sobre todo de la Complu (que es donde estoy yo) y UAM. La UCM está muy bien, supongo que será como todo, para unas cosas estará quejor que para otras, pero vamos, yo estoy muy contenta. En la Complu empiezas las prácticas en el Hospital en 3º, en el segundo cuatrimestre TODOS LOS DÍAS (en la UAM sólo un día a la semana durante todo el curso), puede parecer una tontería, pero anima. Los profes, pues como en todos los sitios, los hay MALOS y regulares, pero también hay muchos que son geniales, ya no sólo como profesores sino como médicos y personas... en fin, que lo que yo te recomiendo es que te pases por las facultades y a ver si pillas a alguien que te explique lo que quieras saber, que valores mucho lo cerca que esté la Facultad de tu casa (es imoprtante, dormir media hora más se agradece...) y ... pues nada másm QUE TE ENCANTE LA CARRERA!!! ÁNIMO!!!!!
 
La srta. jarabe te ha dado la opinión desde la complu, yo te la daré desde la autónoma....
NO VENGAS AQUÍ!!!! A menos que seas masoca!!!!
Dicen que las prácticas de anato son mejores aquí que en la complu....y qué más da??? 1º y 2º queda muy lejos y lo que importa viene después.
En cuanto a los profesores, aquí los hay muy buenos, y muy cabrones (la mayoría). Por ejemplo....en mi caso, en pediatría, en febrero aprobé el examen con una media de 7, y en el de junio, aprobé los 3 temas que nos pusieron, y me tiraron el test al quedarme a 2 preguntas del corte.....y por consiguiente me tiraron para septiembre con todo el curso!!!! Y pediatría son 22 créditos...imagínate!!! Ahora les he sacado un 6,8....qué se jodan.
Hay muchos más ejemplos. En cuanto a las rotaciones, la verdad es q no están mal, pero eso imagino que será parecido a las demás. Es cierto que en 3º aquí rotamos sólo los jueves, pero todo el curso. Tampoco está tan mal, porque es un día de descanso a la semana jajaja
Además, el problema de la facultad de medicina de la UAM es q no estamos en el campus de cantoblanco, lo cual te dificulta aprovechar las ventajas deportivas que ello implicaria, como piscina, gimnasio...etc...etc...
En definitiva, te recomiendo que te vayas a la complu, bueno, espero que te hayas ido allí.
un saludo.
 
Atrás
Arriba