elegir facultad de Medicina

Estás Viendo:
elegir facultad de Medicina

ohitslina8

Nuevo Miembro
Pues después de tener mis dudas respecto a la Medicina he decidido finalmente cambiarme el año que viene..
El año pasado no me dio la nota en Madrid.. solo fuera de Madrid y en aquel entonces tampoco supe cual elegir.. ni por qué criterior elegir.. Si los médicos de este foro y otros alumnos de medicina pudiesen ayudarme estaría muuuy agradecida!
ah y otra cosa que quiero preguntar.. aunque igual lo preguntaré en secretaría.¿Se convalidan asignaturas de Odontología a Medicina?he oido que no.. pero al menos una =S

El año pasado conseguí plaza en Salamanca,Valladolid, Cádiz y Sevilla.¿Cual me recomendaríais?Voy a salir de Madrid igual.. asi que creo que el unico criterio que me preocupa es el tema de los exámenes.Me encantaría que hubiese muchos parciales para ir quitando temario según se avanza..!

Muchas gracias de antemano!! :p
 
Bueno, no puedo ayudarte mucho... aunque yo estoy en Sevilla y he estado en Salamanca donde he conocido a gente haciendo medicina... Así que, sin meterme en temarios y cuestiones exclusivamente académicas, te diré:

-Salamanca: cosas buenas: eres de Madrid ¿no? así que es probable que estés acostumbrada a una ciudad grande. Salamanca no lo es, pero para mí eso no plantea más que ventajas (ahorras tiempo y dinero en trasportes)aunque es cuestión de gustos. Más cosas... están cambiando el calendario académico. Se empiezan antes las clases y se terminan antes también. Yo lo prefiero así, pero es cuestión de gustos. El ambiente universitario es impresionante, y créeme que es importante... Porque aunque tu intención sea estudiar, obviamente... hay vida después de las clases. La mayoría de los estudiantes son de fuera, así que hay variedad de todo tipo. El clima es frío, pero si estás acostumbrada, tampoco es para tanto. Respecto a los inconvenientes de la facultad en concreto, no puedo hablarte, porque no los conozco de primera mano. Aunque creo que están en una sola clase (es decir que está un poco masificado), pero no estoy segura...

-Sevilla: si prefieres ciudad grande, mejor Sevilla. El ambiente universitario no es ni de lejos el de Salamanca, pero bueno, si haces buenas migas con la gente de clase tampoco está mal. No hay frío, aunque lo peor está por llegar..., creo que cuando llegue mayo... moriré... :cry: Desventajas: en cuanto al calendario no hay demasiada organización: no cortan las clases durante los exámenes, se empieza "tarde" y se acaba "tarde" y hacer un examen a finales de junio (o en julio) en Sevilla, no creo que sea muy agradable. Ventajas: hay tres clases, así que no son 200 personas en un aula... Como comparación, sólo puedo darte la de las prácticas de anatomía, que sí que son mejores que las de Salamanca, son más horas, más tiempo de cadáver... En cualquier caso es una única asignatura en la que puedo comparar :roll:

Creo que para elegir tienes que tener en cuenta más aspectos que los puramente académicos ( todas las facultades van a tener sus cosas buenas y sus cosas malas...). Al fin y al cabo, son 6 años :mrgreen: Pero si me dijeras con cuál me quedo entre Sevilla o Salamanca... no sabría muy bien cual decirte... jeje dependiendo del criterio, me quedaría con una u otra! :p
 
ahhh pues en ese caso creo que me decantaría por Salamanca..!!! Me encanta esa ciudad!!
Alguien que sea de USAL , ¿Cómo son los examenes alli??Hay muchos o pocos parciales!

Muchas gracias Luca.. me ha servido d gran ayuda!! y suerte en los examenes!!
 
Vamos a ver...yo soy de la USAl aunque no en medicina (espero que para el año que viene si). Parciales en medicina no hay ni uno...en primero, solo hay parcial de Bioquimica porque es anual y es imposible de abarcar en un solo examen, pero no hay mas parciales, te lo juegas todo al ultimo examen, que ya han acabado por cierto. Hemos empezado muy pronto y acabamos las clases a primeros de mayo!En cuanto a la ciudad es innegable que el ambiente universitario es espectacular, yo casi que por eso escogeria esta ciudad, aunque por ejemplo el tema de practicas como han dixo arriba es bastante deficiente, pero no solo en medicina, en todas las carreras de ciencias. Yo he hecho muchas practicas en la facultad de medicina y creeme que los laboratorios dan risa, tienes suerte cuando te funciona algo, pero weno aparte de eso, todo muy bien. Solo hay una clase si, pero weno tampoco hay muchas plazas, asi que muy masificada no esta. No se...el horario es por la mañana y no se que mas contarte, para lo que quieras mandame un privado o preguntame por aqui vale?
 
Alguna precisión... que yo sepa, por lo menos también se hace parcial de anatomía. No me conozco todos los parciales que se hacen en primero, pero de anatomía y buioquímica es seguro.
En Sevilla se hace también de anatomía y de bioquímica (de física también, pero a partir del año que viene no existe como obligatoria, pasa a ser una asignatura un poco distinta y optativa)
Las clases también son por la mañana, incluso muchas de las prácticas.

En cunato a masificación, bueno, tampoco me refiero a aulas de 300 personas, pero sí que son de más de 100 y creo que de más de 150.
Aquí hay 2 clases de unas 80 personas, y una más numerosa, de unas 100.
Éso sí, las mesas de Salamanca, que eran bien incómodas, eran más cómodas que las de Sevilla... jeje yo no sé qué manía tienen de hacernos sufrir tanto a los estudiantes.
 
Tened en cuenta que con los nuevos planes y tal cual las cosas cambian.
Si no entra el año que viene... poco poco le falta.

Tengo entendido que habrá muchos más exámenes (y sean eliminatorios o no, da igual, si en el fondo la cuestión es ponerse a estudiar y una vez que te lo has estudiado una vez ... repasar es más fácil :roll: )

Sería más útil hablar con alguien de primero, que seguramente tenga más idea de cómo van a ser las cosas a partir de ahora.
Yo no soy de la USAL, pero lo que oigo es que con Bolonia por allí están... no sé, ¡diferentes!
 
Atrás
Arriba