¿Elegir estudiar medicina?

Estás Viendo:
¿Elegir estudiar medicina?

edyy97

Nuevo Miembro
Estoy en 2º de bachillerato, el año pasado tuve una media de 9,2 y espero poder entrar en Medicina la nota de corte está en 12,4 en Cádiz :oops: , es la carrera que más me llama la atención, me parece muy interesante y además es un trabajo muy gratificante al poder ayudar a personas.

Mi duda es que no sé si valdré para este trabajo ya que un error puede ser fatal para una persona, y hay que tomar decisiones rápidas y en situaciones con mucha presión, además hay que ser muy hábil... Esa práctica se adquiere con el tiempo?

Además me gustaría saber que hábito de estudio hay que tener, si tienen que estudiar mucho, porque a veces me veo muy agobiado estando en 2º de bachillerato y se supone que la universidad es peor no? :shock:

Hola.

Te aviso que nadie sabe si valdrá o no en un trabajo hasta que no lo experimente en primera persona. Cualquier trabajo tiene sus "pros" y sus "contras", y sí, el/la médico tiene a la espalda muchas responsabilidades. ¿Con lo de hábil te refieres por los cirujanos? Es que no me ha quedado claro.

Te aviso que en Medicina tienes que estudiar bastante. Y con bastante te lo digo por la experiencia que puedo ver en mi familia, yo aún no he ingresado, espero poder entrar este año. La organización es clave para poder sacar todas las asignaturas adelante en cualquier carrera, no solo en Medicina.

Sí, todo eso se adquiere con la práctica. Y otra cosa, veo que tu imagen del médico es muy...tópica. Decisiones rápidas? Hábil? Pues como no seas médico de urgencias, del SAMUR, intensivista y poco más...pocas decisiones rápidas vas a tener que tomar (la mayor parte del tiempo); casi siempre tendrás paciente sobre los cuales podrás tomar decisiones "calmadamente". Y hábil...solo si eres cirujano, y tampoco creas que es tan sumamente necesario.

Y en cuanto al estudio, pues hasta que no entras en la carrera no te puedes hacer una idea. Yo también pensaba que 2º de bachillerato era difícil...comparado con la carrera, en cuanto a volumen de estudio, no es nada, pero bueno, a estudiar cada vez más también se acostumbra uno.
Ánimo.

Atrás