Elegir entre URJC o UAH

Estás Viendo:
Elegir entre URJC o UAH

pacofran

Nuevo Miembro
Hola a todos, tengo plaza en la URJC, y estoy en lista de espera de Alcalá con muchas posibilidades de ser admitido.
Os pido ayuda para elegir, ya que he recibido opiniones muy dispares, por un lado que en Alcalá tienes que hacer el doble de esfuerzo para obtener los mismos resultados que en otras universidades "mas jóvenes" como puede ser la URJC, y por otro lado en esta no ha habido aun promociones completas por lo que no se puede tener referencia de resultados en el MIR.
Por otro lado , las practicas en hospital ¿puede haber diferencias entre los hospitales asignados a cada universidad?
Agradezco de antemano vuestra ayuda, tengo que matricularme ya y no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi personalmente me gusta mas la urjc, no me preguntes el porque es una opinion totalmente infundada jajaj

Tengo amigos en la urjc que estan muy decepcionados con la universidad y el profesorado, tanto por las escasas practicas como por las relaciones de competitividad entre alumnos . He sido admitida en esta universidad con un 12.394 pero estoy a la espera de la uah con muchas posibilidades de ser admitida y por mi parte no tendré nada que pensar, son 6 años de carrera muy largos y no quiero pasarlos asi. Suerte para los que estais a la espera :P

Yo la URJC no la conozco, así que no puedo hacer comparaciones. Lo que sí puedo es decirte que la UAH no está mal. Yo entré de rebote (era mi tercera opción) y, con sus más y sus menos, estoy bastante contenta.

No sé cuánto se esforzarán en la URJC , pero sí que en general la gente que en la UAH tiene buenas notas luego tiene una correlación con sus resultados en el MIR. El expediente apenas cuenta (un 10%), lo que cuenta es lo que aprendas durante la carrera. También es verdad que en cualquier lado puedes esforzarte para aprender más, eso ya es cuestión de cada uno.

Sobre hospitales, a cada persona que le preguntes te dará una opinión distinta. A mí personalmente lo que más me gusta de esta universidad es mi hospital (el Ramón y Cajal), aunque los alumnos que están en los otros 3 también están contentos . Además, como ahora todas las clases se dan en la facultad para los de grado, han desaparecido las diferencias de nivel que existían en la licenciatura entre los distintos hospitales.

Conclusión final: la UAH es buena opción. Ahora ya a ver si alguien de la URJC puede opinsrte sobre la suya. Si tienes dudas, ya sabes dónde estoy.

Atrás