Elección de Unidad Docente UAB

Estás Viendo:
Elección de Unidad Docente UAB

Maaarc24

Nuevo Miembro
Como ya sabréis, los dos primeros años de medicina se cursan en la unidad docente de Bellaterra, pero después de eso nos dividen por hospitales. Quisiera saber con qué criterios se asignan estas unidades docentes, si puedes elegir o es totalmente al azar. En mi caso soy de Manresa, por la zona céntrica de Catalunya i la Unidad Docente de Parc Taulí (Sabadell) me queda infinitamente más cerca que Barcelona. ¿En ese caso lo tendrían en cuenta?
Gracias de antemano
 
Un poco tarde, lo sé. Sin embargo creo que es mejor dar respuesta a esta pregunta a fin de poder ayudar a futuros estudiantes de esta facultad.

El punto  de partida son las presentaciones de cada Unidad Hospitalaria (UH). 
 
1 – INSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS  
La facultad abre un período para realizar la solicitud. Ésta se hace, mediante el NIU, a través de un formulario de la página web de la facultad. El estudiante hará constar, en su solicitud, las 4 opciones por orden de preferencia.  
 
2 ‐ ASIGNACIÓN DE PLAZAS: 
Los porcentajes de asignación a cada UH corresponden con la capacidad docente y de impartición de clases así como de la capacidad docente del hospital para realizar prácticas. El porcentaje se calculará de acuerdo al censo de estudiantes de segundo curso de Grado. 
  
3 ‐ CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE ESTUDIANTES 
1) Cuando el número de solicitudes sea igual o menor al de plazas, todos los alumnos serán adscritos a su primera opción. 
2) Si el nº de solicitudes por UH es superior al de plazas ofertadas se realizará un sorteo informático aleatorio entre los alumnos de dicha opción.
3) Tras el primer sorteo, y con las solicitudes que no han obtenido plaza en primera opción, se procederá de acuerdo a los criterios 1) y 2) esta vez contemplando la tercera y cuarta preferencia del alumno
4) Se procederá, si así es necesario, de la misma manera con la 3ª y 4ª preferencias del alumno hasta llegar a la total asignación de plazas.
 
4 ‐ VALIDEZ DE LA ASIGNACIÓN
Cuando el estudiante tiene asignada UH, la conserva para el resto de cursos.
Cabe señalar que también se abre un período para solicitar cambio de UH (tanto para los alumnos asignados en la convocatoria en curso como para aquellos asignados en convocatorias anteriores). Obviamente han de justificarse los cambios y sólo se resolverán favorablemente aquellas peticiones de fuerza mayor.

Nota: La información está extraída de la web de la facultad
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
así que si alguien observa algún error o si en años posteriores hay cambios, todos agradeceremos mucho que se comente.

Saludos,
 
Atrás
Arriba