Elche, San Juan...

Estás Viendo:
Elche, San Juan...

Eloy

Miembro destacado
Bueno, abro este tema porque en otro ya abierto "Curiosidades de 1º" creo recordar que se hablaba de que unos hacen Medicina en Elche y otros en San Juan...

A ver si no estoy mal de geografía...Elche está en Alicante, pero San Juan está en la propia ciudad de Alicante, ¿verdad?
Es que el año pasado estuve una semana durmiendo en el campues de San Juan y no vi la facultad de Medicina, tal vez es que no la vi, o es que estaba en otro sitio. Lo digo porque estuve dentro de la facultad de Enfermería por "problemas" de salud de un compañero y una compañera.

Quiero que me resolváis esa duda y entonces, ¿en cuántos sitios de puede hacer Medicina en la provincia de Alicante?

Muchas gracias, un saludo.
 
En la provincia de Alicante que yo sepa hay 2 universidades PÚBLICAS, la Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad de Alicante (UA). La Universidad Miguel Hernandez es la que tiene la facultad de Medicina en San Juan, mientras que la Universidad de Alicante NO ofrece medicina.
De universidades privadas no tengo ni idea, pero públicas son esas las que hay.
Espero haberte servido de ayuda!!

Un saludo.
 
Pues, a ver, yo no estudio en la universidad Miguel Hernandez, pero una compañera mia es de un pueblo de Alicante y me comentó que cuando llegan a 3º de medicina (creo, estoy casi segura) dividen a los estudiantes en diversos grupos de prácticas y les adjudican distintos hospitales de la provincia de Alicante (no sé exactamente cuales) pero por ejemplo,a una amiga de esta compañera mía que sí estudia allí, le ha tocado para el próximo curso 2007-2008 hacer las prácticas en un hospital de Elche. Pero la universidad es la Miguel Hernandez, cuya facultad de medicina está en San Juan.
 
Bueno, voy a intentar aportar algo de lo que sé. Bueno en la provincia de Alicante, la universidad más grande es la UA que tiene muchas carreras, entre ellas enfermería. También está la UMH, que tiene varios campus distribuidos por ejemplo en Elche, en San Juan, en Altea y Orihuela.

La facultad de Medicina en un principio creo que estaba en la UA (hace muchíiiiiiisimo tiempo), pero creo que gastaba mucho dinero, o algo así, y la pasaron a la UMH, y hasta entonces ha estado en la facultad de San Juan.
Entonces, cuando se dice la facultad de medicina en elche, no es cierto, está en San juan. Lo que pasa es el campus más imprtante de la UMH está en Elche, desde allí se organiza casi todo etc etc, por eso hay gente que lo lía.

Y bueno, como dice nuestra compañera, a partir de 3º curso los alumnos tienen que hacer prácticas en hospitales de distintas ciudades: en el mismo San Juan (a unos metros de la facultad), en Alicante, en Elche y algunas en menos proporción!!



Un besitooooo
 
[quote user="Eloy" post="11181"]Todo me ha quedado clarísimo Isis. Muchas gracias.[/quote]mira eloy t cuento, cuando digo la umh de elche me refiero a k esa es la principal, es decir la sede, pero la facultad demedicina esta en sant joan sabes?? pero la universidad es la umh de elche. ok?? espero k t haya solucionado la duda
 
Exactamente como te han explicado. Quien hace medicina en San Juan estudia por la universidad de Elche. Aunque San Juan no esta en la ciudad de Alicante, es un pueblo a parte. Luego se pueden hacer practicas en diversos hospitales. En 3º se adjudican uno (San Juan, Alicante o Elche) para Patologia General. Luego en 4º y adelante ya te vuelven loco y rotas por todos dependiendo de tu grupo y de la asignatura, ademas de otros diferentes (villajoyosa, elda, IOA,...) (luego tener coche y un conocimiento perfecto de la provincia es esencial jejeje)
 
Atrás
Arriba