El ratopín rasurado, ese pequeño ser que es la gran esperanza para la humanidad.

Estás Viendo:
El ratopín rasurado, ese pequeño ser que es la gran esperanza para la humanidad.

Cisnenegro

Nuevo Miembro
-Tiene mutaciones genéticas que en humanos nos harían muy propensos a padecer cáncer, sin embargo es el animal más resistente a los tumores que se conoce (no inmune como han dicho medios no científicos).
-Si fuesemos ratas topo, podríamos usar terapias de células madre de forma mucho más segura que siendo humanos.
-Si fuesemos ratas topo, una operación podría durar mucho más.
-Si fuesemos rata topo, la ambulancia tendría mucho más tiempo para llegar a donde estamos, si lo que hemos sufrido es un infarto.
-Si fuésemos rata topo, un injerto que nos curase de una lesión medular tendría muchas más posibilidades de éxito.

Este animal es simplemente un regalo de la naturaleza que puede enseñarnos un montón de cosas sobre como solucionar nuestros problemas de salud.

-Imaginémonos que criamos ratopin rasurado transgénicos, a los que introducimos genes de otros animales tambien resistentes al cáncer, como por ejemplo de la ballena boreal.
-Imaginémonos que logramos con ello una resistencia a los procesos tumorales muchísimo mayor que la natural.
-Imaginémonos que además editamos su ADN para introducir mecanismos de edición de ARN similares a los que tienen los calamares, para hacer todavía más efectiva la resistencia a producir procesos tumorales.
-Imaginémonos que además hacemos que éste animal se haga resistente a las terapias químicas más habituales contra el cáncer.
-Imaginémonos que podemos lograr fácilmente células híbridas de éste animal y los humanos, o que si no podemos, consigamos criar especímenes, vía edición genética, que manteniendo todas las características anteriores, posean células que no produzcan rechazo al ser inyectadas en humanos.
-Imaginémonos poder inyectar médula y células hepáticas resistentes a la quimio a pacientes con cáncer.
-Imaginémonos poder realizar injertos neuronales a personas lesionadas, con muchas más posibilidades de éxito.
-Imaginémonos realizar terapias con células madre, sin riesgo a que éstas desencadenen procesos tumorales.

¿No es precioso?
 
¡Qué impresionante! Me gustan mucho tus aportaciones al foro, creo que leerte acaba saciando mi curiosidad diaria muchas veces haha.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias Kyllar.
Cuando conocí por primera vez la extraña relación entre el raropin rasurado y el cancer a traves de los mass media fuy exceptico. Ningún animal puede ser inmune al cancer, simplemente es imposible, es como decir que un sitema operativo es inmune a los cuelgues, con el aliciente de que la evolución no crea seres vivos sobreequipados para el medio ambiente en el que viven.
Si hay una mariposa con la "lengua" muy larga es porque tiene el tamaño preciso para poder alimentarse con algún tipo de alimento.
¿Como se va a crear un animal inmune al cancer si eso va a evitar que el animal evolucione y su especie se adapte a los cambios? ¿Para qué si con que tenga salud durante el tiempo suficiente para procrear, la especie ya no corre peligro?
Solamente la edición genomica inteligente podria crear un ser 99% inmune al cancer.

Sin embargo parece que es cierto que tiene una alta resistencia al cancer, y parece que eso es debido a que sus células han tenido que adaptarse a sobrevivir a periodos intensos de estres sufrido por falta de oxigeno, debido al habitat natural de estos animalillos.

Otros animales tienen otras adaptaciones que han surgido por caminos evolutivos distintos:
-Las ballenas boreales tienen muchas más células que los humanos y viven unos 200 años, lo que implica mucha más resistencia al cancer que los humanos.
-En los elefantes también se han encontrado mecanismos que mejoran su resistencia.
-Los murciélagos de Brandt son muy longevos...

Quien sabe cuantas sorpresas siguen escondidas por ahi en la naturaleza.

Saludos.
 
Atrás
Arriba