El proximo examen MIR se celebrara el 20 de enero

Estás Viendo:
El proximo examen MIR se celebrara el 20 de enero

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
La Comisión Técnica de Formación Especializada ha fijado la fecha del examen MIR para el próximo 20 de enero de 2007 y ha confeccionado la oferta provisional de plazas de especialistas en formación para el curso 2006/2007, que en lo que a médicos se refiere rondará las 5.869 de un total de 6.124. El damero, sujeto a correcciones antes de publicarse en el BOE, está a falta de los puestos de Medicina del Trabajo.
 
Respuesta: El Proximo Examen MIR Se Celebrara El 20 De Enero

Se sabe cuándo se publicará el BOE? y cuántas plazas por especialidad en cada hospital? algún sitio dónde se pueda mirar?
Gracias
 
Respuesta: El proximo examen MIR se celebrara el 20 de enero

Wouououo!!! Qué nervios... dentro de dos ya será el mío!! Y parece que acabo de empezar... Miedito tengo ya!!!

Por cierto, ¿alguien me puede decir si es verdad lo de que cada año lo adelantan? La verdad es que el 20 de Enero... te fastidia un poquito lo que es la navidad, ¿no? La gente del MIR debe estar que trina en los últimos 20-30 días de preparación, ¿no?
 
si toda la info aqui

La Comisión Técnica de Formación Especializada ha fijado la fecha del examen MIR para el próximo 20 de enero de 2007 y ha confeccionado la oferta provisional de plazas de especialistas en formación para el curso 2006/2007, que en lo que a médicos se refiere rondará las 5.869 de un total de 6.124. El damero, sujeto a correcciones antes de publicarse en el BOE, está a falta de los puestos de Medicina del Trabajo.

El sábado 20 de enero de 2007 ha sido la fecha acordada por la Comisión Técnica de Formación Especializada en Ciencias de la Salud dependiente de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) para la celebración del examen MIR. A falta de la firma de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el día elegido evidencia una vez más la intención de adelantar la prueba al calendario natural para que la llegada de los MIR coincida con el comienzo del año.

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir al examen comenzaría el 25 de septiembre y finalizaría el 6 de octubre, ambos inclusive. Las relaciones provisionales de admitidos se darían a conocer a partir del 8 de noviembre y las definitivas a partir del 21 de diciembre. La exhibición de las plantillas con las respuestas correctas del examen estarían listas a partir del 30 de enero y los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero se podrían realizar las reclamaciones oportunas. Las notas provisionales se darían a conocer el 26 de febrero y las definitivas el 24 de marzo.

206 plazas más
El número de plazas para médicos ha aumentado en 206, pasando de las 5.663 de la convocatoria anterior a las 5.869 actuales. Este dato resulta de descontar a los 6.124 puestos totales las plazas dirigidas a biólogos (27), farmacéuticos (85) y químicos (19), que comparten el acceso a Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Radiofarmacia, además de las 97 asignadas a Psicología Clínica y las 27 de Radiofísica Hospitalaria, que no son especialidades médicas.

Las especialidades que más han aumentado son Medicina Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Obstetricia y Ginecología y Medicina Intensiva, que coinciden con las más demandadas por las autonomías y por sus respectivas comisiones nacionales ante la falta de profesionales.

Este damero, que se ha dado a conocer antes de la fecha habitual (ver DM del 23-IX-2005), no es definitivo y puede contener algún error que será subsanado en su próxima publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo Nacional de Especialidades (CNE) considera que esta oferta supera en 386 plazas las propuestas de las comisiones nacionales y cree que las comunidades autónomas deberían ajustarse más a la sugerencia de las comisiones, sobre todo en las especialidades con mayores desviaciones entre ambas ofertas: Medicina Familiar, Análisis Clínicos, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Microbiología y Oncología Radioterápica. Además, el CNE cree que deberían ajustarse las "especialidades punteras", como Cirugía Torácica, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Pediátrica, para evitar un exceso de profesionales en estas disciplinas.

La comisión técnica analizó el pasado día 26 de julio las peticiones de las autonomías y las comisiones nacionales para esta convocatoria. En esta reunión se puso de manifiesto la preocupación por el incremento de plazas en la oferta y el hecho de que en la última convocatoria (2005/2006) quedaran por primera vez puestos vacantes. Estas divergencias podrían haber sido menores de haber tenido ya los miembros de la comisión en sus manos alguna referencia sobre el estudio de necesidades de especialistas, que finalmente el Ministerio de Sanidad se comprometió a realizar, después de que la dificultad para seguir los mismos parámetros hiciera imposible que lo realizaran las autonomías (ver DM del 21-VII-2005). Entonces, desde la Comisión de Recursos Humanos se determinó que lo elaborase un elenco de expertos en la materia y se anunció que los primeros resultados del análisis se conocerían a lo largo del primer semestre de este año.

La comisión técnica también estudió el desequilibrio entre el número de candidatos, licenciados de Medicina y la oferta fijada por la Comisión de Recursos Humanos. Además, las autonomías mostraron su deseo de poder modificar la oferta en diversas especialidades.

Prueba de castellano
Entre las posibles novedades que la comisión técnica contempla introducir en la próxima convocatoria del examen, cada vez cobra más fuerza el ejercicio de una prueba oficial que acredite el conocimiento de la lengua castellana, entre los extranjeros, una opción que ya dejó entrever la ex directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, Consuelo Sánchez Naranjo, durante su intervención en los cursos de El Escorial (ver DM del 4-VII-2006). La intención de la comisión técnica es que la prueba oficial sea organizada por el Instituto Cervantes, si bien todavía se van a estudiar las propuestas de algunas autonomías que abogan por que este examen de idioma se pueda celebrar en otros centros.

Un año más, la prueba que tendrán que superar los aspirantes consistirá en un ejercicio de respuestas múltiples.

se me olvido poner el link
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


el resto tambien podeis poner la informacion que tengais o dudas en este foro o en el de resto de examenes mir de otros paises, que estan muy vacios y me consta que dudas e informacion teneis :!:

http://www.casimedicos.com/casimedicos/xs/forum.php
mirad todo que hay nuevos foros y sino se crean .... :cry:
 
Respuesta: El Proximo Examen MIR Se Celebrara El 20 De Enero

El año pasado fue el dia 21 de enero, asi que este año no lo han adelantado. Supongo que la proxima vez que lo adelanten lo pondran antes de navidad directamente (afortunados los que les llegue).
Yo este año he decidido celebrar el año nuevo chino que creo que es en febrero, porque lo que es la Navidad... aghhhhh! que horror! solo de pensarlo me pongo histerica.
 
Respuesta: El Proximo Examen MIR Se Celebrara El 20 De Enero

Creéis que para el nuestro lo adelantarán? Espero que no seamos el primer mir que adelanten a antes de Navidad. Aunque supongo que tiene sus ventajas a las Academias les pillará desprevenidos. No sé qué es mejor.
 
y creo que habia puesto antes la noticia sino para la semana pedidlo y lo pongo

puede que en proximos mir pongan examen practico

pero yo juraria que ya lo habia puesto por algun lado aqui

saludos
 
Respuesta: El proximo examen MIR se celebrara el 20 de enero

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo había oído que para el 2012, cuando los que llevan el plan nuevo (el último) lleguen al MIR, porque es un plan con muchas más horas de prácticas y eso... pero ya sabeis que alrededor de estas noticias siempre se crean bulos!!

Por cierto, que me han dicho que en Cataluña, al terminar la carrera te hacen un examen práctico... ¿sabeis algo sobre eso?
 
Respuesta: El Proximo Examen MIR Se Celebrara El 20 De Enero

En Cataluña te hacen un examen practico, eso es cierto, yo lo he sufrido en mis carnes. En realidad no es para tanto, pero como es practico te pones muy nerviosa. Es una especie de gimcana, con 20 estaciones en 20 habitaciones. Cada una tiene algo que hacer, desde poner una via a un muñeco, hacer una historia+exploracion a un actor, redactar un informe, informar una radiografia... Tienes 10 minutos para cada estacion.
La putada es que por ejemplo a mi me toco dos dias antes de mi ultimo examen de toda la carrera, y me pase toda la mañana jugando a medicos cuando deberia estar estudiando. Luego te envian un sobre con los resultados pero escritos de manera que no te enteras de nada y no te sirven de nada.
De todas maneras hasta ahora Reus es la unica facultad que tiene en cuenta las notas para algo, las demas facultades pasan de ellas (o eso tengo entendido)
 
Respuesta: El proximo examen MIR se celebrara el 20 de enero

¿Y para qué os las tienen en cuenta? ¡Jo, tengo que preguntar a ver qué pasa por aquí! Porque si no cuenta... ¿para qué la hacemos? Tiene pinta de chunguillo eso...
 
Respuesta: El Proximo Examen MIR Se Celebrara El 20 De Enero

Se supone que las cuentan para subir la nota de las practicas de medicas y quirurgicas en 6º (43 creditos y la nota maxima es un notable, si quieres un sobresaliente tienes que sacar buena nota en el examen practico) En teoria solo se hacia para ver si todas las facultades catalanas salen con el mismo nivel (tambien haces un examen teorico), pero dada las quejas de la gente de nuestra facultad prque las notas de las practicas eran poco objetivas (hay 5 hospitales disponibles para hacer las practicas y evidentemente cada uno exige lo que le da la gana y luego ponen las notas que les da la gana) Decidieron que lo mas justo seria que la nota de 43 creditos dependiera de un examen de un dia. Nos quejamos tanto que todos tenemos sobresaliente, pero el año antarior al mio hubo gente que tiene un aprobadillo despues de estar 18 semanas currandose las practicas y salirle mal el practico. En fin...
 
Atrás
Arriba