Re: El problema del incremento espectacular en toda España d
No es cuestión de hipocresía al menos por mi parte. El que esté encantado por la proliferación de facultades tiene una visión de esto a muy corto plazo. Resulta difícil para mí contentarme cuando sé que dentro de unos años tendré que salir a la palestra a cortar cabezas a miles de médicos (compañeros) por una plaza MIR, que en un principio esperamos tener asegurada, o que al menos eso es lo que pedimos. Pero claro, cuando las ganas de estudiar una carrera son más fuertes que cualquier otro motivo hay que defender sus propios intereses. Bastantes obstáculos tenemos ya.
A todo el mundo le gusta tener una facultad en su provincia pero sabemos que el sistema de salud no puede asimilar a todos esos médicos que egresan año tras año. Como crear más hospitales que luego no se pueden sostener no es la solución, pues hay que dirigir la mirada a las facultades y desgraciadamente para muchos, cerrarlas o dejar de abrirlas.
Los problemas administrativos que citas van de la mano, a mayor desorden, peor control. Pero estoy seguro que influye más la cantidad y lo dispersas que están las facultades sobre las notas de corte, la inexistencia de un distrito único, etc. que al revés.
Pero bueno volvemos a la cuestión principal, mucha infraestructura que convenza a la sociedad, pero incapacidad de llevar un control productivo en ello. Esa es la realidad.