El mundo del novato.

Estás Viendo:
El mundo del novato.

FRANTD9

Miembro
Hola a todos, soy Fran y mi sueño es estudiar Medicina. Como aun estoy un poco verde  y no se nada me gustaria que aquellos que ya estén haciendo medicina contaran en este hilo sus experiencias y consejos que puedan darnos de cara al futuro. Creo que es una buena forma de ir ayudando a todas las generaciones futuras. Un abrazo. 
 
Hola! Yo he terminado mi primer año de medicina y bueno, voy a contar un poco como fue para mi.
El primer año siempre es un poquito duro porque (la mayoria) tenemos que irnos a otra ciudad con gente nueva y la dinamica de la universidad... Todo es nuevo.
Yo estaba especialmente nerviosa porque ademas de tener que irme a una ciudad nueva me separaba por primera vez de mi hermana gemela (ella prefirio estudiar veterinaria) asi que el primer dia estaba algo asustada.
Empiezas a conocer a mucha gente que se te presenta y a los dos dias tienes que volver a preguntar su nombre porque eran tantas caras que no recuerdas a esa en particular... No os preocupeis, eso tambien le pasara al resto.
Las primeras semanas estaba deseando que llegase el fin de semana para volver a casa pero poco a poco acabo por gustarme la ciudad y deje de pasar de los planes de fin de semana y quedaba con mis amigos. Cuando te acostumbras ya no te importa quedarte, es mas hasta te gusta.
Ahora en el tema de lo academico decir que los profesores al principio iban explicando a un ritmo mas lento de lo normal para que nos fuesemos acostumbrando y luego iban aumentando el ritmo de las clases de forma que a final de curso explicaban en una clase lo que a principios habrian tardado tres.
Yo tuve la malisima idea de dejar los examenes para el ultimo momento de forma que para el examen que mas tiempo estudie fue una semana y, aunque los aprobe todos a la primera y con una nota bastante buena no lo aconsejo es la peor idea del mundo y no pienso repetir semejante locura.
Las practicas las hay mas entretenidas y otras mas rollo pero hay que ponerle ganas a todas aunque esta vez que te explican como funciona una micropipeta ya sea la 50 (los profesores son muy pesados con la micropipeta).
Tener amigos veteranos facilita mucho las cosas porque son una fuente de apuntes y examenes de otros años que te van a servir como guia para coger los tuyos y a la hora de estudiar con los examenes que pasan. Los amigos veteranos se hacen en las novatadas asi que hay que ir, que ademas te lo pasas muy bien.
Bueno, esto es mas o menos un resumen del primer año de medicina: nervios, caras nuevas, adoracion por tus veteranos (eso es exagerar pero si que los acabas queriendo mucho), nuevos amigos, examenes y fiestas.
Suerte a todos los que entreis este año!!
 
Atrás
Arriba