El miedo a no llegar, decir adios a tu futuro

Estás Viendo:
El miedo a no llegar, decir adios a tu futuro

Jon10

Miembro
Hola a todos, he escrito varias veces en este foro y me encanta hacerlo y por ello hoy vengo a hablaros de una situación personal que he vivido hoy y me apetecia compartir.
Si, yo tambien quiero estudiar medicina, se que quiero estudiar medicina desde que tengo uso de la razón, pero siento algo más fuerte que un deseo, creo que simplemento lo llevo asi en mi ser, dentro de mi y contra lo que no puedo luchar, quiero con todas mis ganas estudiar medicina.
Pero toda esta ilusón se desvanece, cuando los profesores, aquellos que están supuestamente para ayudarte, te quitan las ganas de seguir intentandolo y las ganas de luchar (que os aseguro que son muchas), llevo toda la tarde en mi habitación solo, sin querer hablar con nadie, llorando, hoy me han dicho que he sacado en un examen de quimica un 6.
Dejando a un lado lo que pienso de mi profesora de quimica y de lo dura y exigente que es (aunque es muy buena profesora), solo veo que cada hora, cada dia, cada examen, mi sueño se me escapa, y siento muchisima impotencia porque veo que no puedo hacer nada mas. Solo escribo esto para desahogarme, pero me fastidia bastante que haya profesores que no ayuden a sus alumnos, supongo que no me entienden y no saben lo que para mi significa.
Intentaré buscar otras vías de acceso, ya que mi 8,7 en primero no es suficiente, gracias por leer y espero no haberos aburrido, un saludo!

hola
solo puedo decirte, que sigas luchando dia a dia por aquello que anheles, y que estudies las alternativas..
solo tu conoces tus posibilidades y opciones
seguro que acabas encontrando alguna alternativa
mucho animo

Gracias por tu respuesta, estudiaré otras opciones pero mi intención es estudiar en la publica del pais vasco, creo que no tengo una gran nota, pero puedo conseguirlo, tengo todo el curso por delante y mucho en juego .

No seas tan fatalista, hombre. Piensa que ha sido sólo un parcial, tienes todo el curso para convertir ese 6 en un 10, si realmente quieres entrar motívate para subir esa nota, en vez de deprimirte.

Haz ejercicios de selectividad de otros años, pregunta a tus profesores y compañeros, asegúrate de que entiendes todo lo que das y tambien demuéstrale a los profesores que tienes verdadero interés (eso siempre ayuda).

Tengo una amiga que siempre tuvo problemas con la química, suspendió las dos primeras evaluaciones de química, pero al final se puso seria y sacó buena nota, ahora está en medicina. Ya sé que los cortes no son los mismos que hace años, pero yo creo que más de un 12 tuvo seguro.

Está claro que tienes que llevarlo todo al día desde el principio, pero un 6 en un parcial de la primera evaluación es insignificante, sólo te dice que tienes que estudiar más o cambiar tu método de estudio.

Yo quiero entrar en la ULL el curso que viene con un 8 de media en bachiller, obviamente trabajándome mucho el selectivo, y aunque muchos me dirán que es imposible sacar un 9'5 para compensar, yo no pierdo la esperanza y estoy estudiando tanto la carrera como el selectivo, prácticamente no tengo tiempo libre, pero uno tiene que luchar por los objetivos y las ilusiones.

Mucho ánimo y trabaja duro :)

Es bueno desahogarse pero piensa que un 6 en un examen es eso, solo un examen. Aunque te queda mucho camino por delante y muchos nervios por ver las notas que sacaras, pero si pones todo tu empeño seguramente al final del curso veras como ese 6 en química ya no amargará tanto.

Aunque creo que tu nota de primero es bastante buena, si no te llegase la nota para entrar vía bachillerato te recomiendo que te metieras en un ciclo formativo ( o fp jajaja) de grado superior. Yo dejé una carrera para hacer eso (estoy en imagen para el diagnostico) y de momento estoy bastante contento con el ciclo , los maestros son buena gente, "dicen" que nos ayudaran al final del curso con las notas y no es más complicado que bachillerato, te lo juro xD

Un saludo y espero que tengas suerte ¡¡¡

Lo que nos temíamos. Estás hiperpresionado. No pasa nada por sacar un 6 en química. Pero aprovecha para corregir errores y perfeccionar tu metodología. No seas del tanto por ciento que tira la toalla en ese momento. Ten confianza y ya veremos como viene el próximo año.
Mucha suerte (eso siempre, y para todos).

Bueno, en primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco de corazón.
No pienso rendirme, no soy de esos, siempre tiendo a ser pesimista porque me gusta ponerme en lo peor, pero eso solo consigue que me convierta en alguien más fuerte.
En cuanto a la asignatura de quimica siempre la he llevado bien, en primero saque un 10 sin apenas despeinarme y por eso me a fastidiado esta nota, especialmente porque la profesora es muy muy muy exigente, cosa que se agradece de cara a selectividad, pero si voy a ir con una media de 6 pues... En cuanto a la preparaciñon de selectividad, la profesora nos a dado TODOS los ejercicios desde 1995 en el país vasco de quimica, de ambas convocatorias, asique no estoy preocupado por esa parte. Esto lo he escrito mas bien para desahogarme, para conocer vuestra opinión sobre mi situación y escuchar vuestros consejos.
Solo espero poder volver en menos de un año y contaros que estoy estudiando en la UPV, y que soy la persona más feliz en el mundo :D ,muchas gracias a todos y estoy abierto a más consejos de cara a afrontar el curso y selectividad. Un saludo!

Hey...¿Qué pasa? Arriba ese ánimo hombre...Me gustaría hacerte ver que un examen no puede hacerte llorar y mucho menos arrebatarte la ilusión. A partir de ahora tienes que empezar a ser fuerte e ir superando uno tras otro de los obstáculos que se presentarán, porque este es solo el inicio. Te cuento que yo DETESTO la química, 1º porque se me da terrible, 2º porque soy práctico y visual, y la química de bachillerato carece de ambas cosas y 3º porque (para completar) saqué un 4,25 en el examen de esa asignatura en la selectividad de este año y por ello no entré a medicina. Pero mira qué curioso, repetí la prueba en septiembre y saqué un 10 rotundo. ¿Crees tú que sabía menos química la primera vez que lo hice y en dos meses pegué ese subidón por arte de magia? Yo pienso que NO...El problema (y allí es a donde voy) es que un examen no representa absolutamente nada, porque te puede salir perfecto o no ser capaz de responder nada porque estabas nervioso, cansado, triste o lo que fuera. Si has sido buen estudiante hasta ahora, y eso lo demuestra tu trayectoria, no tienes que preocuparte por nada, tú lo lograrás así como lo logré yo.

Practica todo cuanto puedas y habla con tus profesores, coméntales tus dificultades y tus intenciones de hacer Medicina. Si son buena gente se acordarán de ti a la hora de corregir los exámenes y para colocar la nota final. Lucha por lo que quieres, sé perfectamente cómo te sientes, pero te pido por favor que no te derrumbes porque si todos los que tenemos un sueño lo dejamos de lado todo se iría al c*r*jo...Un abrazo fuerte y mucha suerte...aquí estamos para apoyarte.

Gracias por tu respuesta Vesalius, no conozco tantos adjetivos como para describir lo agradecido que me siento de recibir mensajes de apoyo como el tuyo, intentaré hacer todo lo que me dices, la profesora hoy se ha acercado bastante preocupada por mi situación( porque vió que no estaba bien), y me a ofrecido ir en un recreo, revisar el examen y pulir los fallos de cara al examen de evaluación. No me pienso rendir, y si lo hago será cuando no tenga ni la mas mínima opción, siempre voy a intentar sacar el lado positivo de las cosas a partir de ahora para poder crecer como estudiante y como persona, puede ser que este 6 me haga abrir los ojos y darme cuenta de el verdadero esfuerzo que supone entrar a medicina, y que gracias a este de un cambio radical a mi actitud y notas, muchas gracias a todos por los apoyos, nunca estan de más. Ahora solo queda mirar hacia adelante, y pensar en los examenes de evaluación que tengo en un mes, gracias!

¿Ves? :roll: ¿Ves cómo todo se puede solucionar? Hay que crecer, cambiar de actitud y tomar el camino que te llevará directo a la meta. Yo me quedo satisfecho solo con cambiarte el ánimo :mrgreen: ...Un saludo y ya sabes que para lo que necesites estamos aquí.

Hola Jon 10. No te agobies más de lo necesario. A lo largo del curso irás subiendo las notas. Yo obtuve de media del bachillerato un 8,78 y al final hice una selectividad muy buena y he entrado en medicina en septiembre de este año con un 12,239.
De todas formas te entiendo, porque cada vez que no salían los exámenes como esperaba me venía abajo y lo pasaba mal. Recuerda que lo importante es no tirar la toalla.

Gracias por tu respuesta josemi, veo que con un 8,8 todavia hay esperanzas, cosa que me alegra y me llena de fuerza, aunque se que esa media si la prodre mantener e incluso mejorar, lo que me preocupa bastante es selectividad, si iré o no lo suficientemente preparado y como afrontarlo para tener éxito, se que debería preparar en especial biología y química, pero me gustaría que dieseis algun truquillo para hacer una buena selectividad ( aparte de estudiar mucho durante el curso) muchas gracias a los que me respondeis y apoyais, un saludo!

Atrás