El máster de Medicina, de camino al BOE

Estás Viendo:
El máster de Medicina, de camino al BOE

No seré yo quien defienda a quienes nos gobiernan, sea cual sea su color, pero parece que los planetas se han alineado y no hacen más que darnos buenas noticias, ¿ no?. Eso no compensa todo lo demás que están haciendo, pero vamos encadenando noticiones. Listado único, reconocimiento del grado-máster...

Atención, atención, atención al último párrafo de la noticia...
"Eso sí, aún queda por solucionar un tema de vital importancia para el futuro de la profesión, el ajuste del númerus clausus con la oferta de formación sanitaria especializada, para lo cual el Ministerio de Educación y el de Sanidad tendrán que colaborar intensamente".

Cuidado, que igual este año dan "el campanazo", en sentido negativo. Crucemos los dedos...

Por curiosidad, ¿qué ventajas presenta que se valore como Grado+Máster? ¿El reconocimiento de ambos títulos simplemente o alguna ventaja en formación?
La verdad es que lo de la lista de preinscripción única ha sido una buena noticia...mientras que realmente siga adelante, perfecto :P

Probablemente Helane te lo podría explicar bastante mejor que yo, pero es a nivel formativo también. Por ejemplo, te permite el acceso directo al doctorado tras la carrera, mientras que si fueras sólo Grado, tendrías que hacer un Máster previo (con el correspondiente coste económico...).

Yo me refiero a que en el fondo sería más bien como añadir un matiz, porque en realidad es como decir grado de medicina=grado + máster, o sea, hacer una distinción pero, ¿previamente no se podía hacer también doctorado directo? Supongo que se reconocerá ahora por el tema de que el año que viene saldrá la I promoción de grado.

por ahora siguen dandole vueltas a la legislacion y que yo sepa, no te dan todavia el master por hecho

pero en teoria solo esta pendiente de que salga la legislacion en el BOe,... pero eso nunca se sabe cuando
...

A ver, ¿ qué desastre gubernamental es éste?. Maticemos: el BOE es, digámoslo así, para facilitarlo, "Las Noticias" oficiales. Sale publicado lo que ya es, al 100%, a ciencia cierta. Es como si te dan una carta de despido: estás despedido, punto. Si sale publicado en el BOE, será Grado-Máster. Si no lo tienen decidido, ¿ para qué lo envían al BOE?.

A ver si se aclaran. Si lo han enviado al BOE, como dicen, significa una cosa: está decidido y sólo falta publicarlo y hacerlo efectivo, pero está decidido. Falta implantarlo, trasladarlo a la realidad, pero la pregunta no es si se hará o no, sino cuando. Eso, salvo que la noticia sea errónea, que pasa muchas veces cuando los periodistas interpretan textos complejos.

A esperar :cry: .

Atrás