El dilema sobre dónde estudiar

Estás Viendo:
El dilema sobre dónde estudiar

Alexis

Miembro
Buenas, soy estudiante de 2º de bachillerato y tengo la esperanza de tener opciones de entrar en alguna facultad de medicina relativamente cercana (vivo en un pueblo de Almería), preferiblemente en Andalucía, aunque podría considerar irme un poco más al norte (Madrid, como mucho, pero quizás sea demasiado pedir por condiciones económicas).

La cuestión es que en un principio tenía pensado dirigirme hacia la UGR pero en vista de las opiniones negativas que esta tiene, pensé en que otra facultad sería más adecuada para mí.

Lo único que pido es exigencia (y puede que me arrepienta de esto), pues lo que tengo es unas ganas de aprender enormes. Soy una persona que responde bastante bien al estrés de los exámenes (por lo que veo ahora) y me gusta que me den caña.

Por lo que veo, la facultad de Granada posee solamente 3 horas teóricas... ¿esto es relativamente "normal"? Por otra parte, me interesaría saber como funcionan las prácticas porque encuentro escasa información al respecto.

Entre las opiniones que he visto de Granada es que la calidad del profesorado deja mucho que desear y las prácticas son una gran M a partir de tercer curso, por otra parte, no sé si es mi sensación (no tengo ni idea) pero veo las materias demasiado escuetas y faltas de contenido (y me encanta desarrollar las materias).

En lo que respecta a la fama, me importa tres pimientos. La historia, la reputación son cosas del pasado y yo busco lo mejor en el presente. Pienso que el trabajo lo hace el alumno junto con el profesor.

Me gustaría que alguien me ayudara pues estoy bastante indeciso.

Gracias.

Ya somos 2 de Almería. Depende de tu nota, te puedes ir a una o a otra. Mi idea es ir a la UM, aunque no me importa irme a otra, sea donde sea.