El catalán un inconveniente?

Estás Viendo:
El catalán un inconveniente?

Haro

Miembro
Buenas tardes. Agradecería mucho a las personas que ya hayan empezado la carrera de medicina en Lleida y que puedan aportar alguna información sobre si el catalán es un impedimento o no a la hora de realizar la carrera. La mayoría que he podido leer dicen que al mes o mes y medio lo entiendes.

Pero me resulta difícil entender que medicina, ya es bastante complicada,como para tener los apuntes y los exámenes también en catalán. Por favor agradecería las opiniones muchísimas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy buenas! Yo soy de Madrid y me fui a Reus a hacer la carrera, ahora estoy ya en 5 de medicina. Me fui sin saber nada de catalán. Es cierto que al principio puede costar un poco adaptarse pero es algo rápido y no es para nada una limitación. De hecho, te puedo decir que me parece más difícil una conversación en el supermercado con la cajera que una clase de medicina en Catalán, ya que al final es todo lenguaje científico muy similar al castellano y las palabras diferentes son siempre las mismas y se aprende muy rápido. Llega un momento que ves los apuntes y ya está tan automatizado que no te das cuenta que estabas leyendo en catalán.
en mi opinion el catalan no debería ser para nada una razón para rechazar la plaza. Es un idioma que aunque parezca desconocido y difícil de entender al principio, es muy fácil y realmente a los pocos meses te acostumbras.
 
Atrás
Arriba