edad minima registro en esta web

Estás Viendo:
edad minima registro en esta web

edad minima registro

  • Minimo 15 años

    Votos: 4 16,7%
  • Minimo 16 años

    Votos: 14 58,3%
  • Foro aparte para preuniversitarios

    Votos: 6 25,0%
  • Otro (epsecificar en respuesta a este tema)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola

como sabeis la edad minima de registro de esta web estaba en 15-16 años

con la actualizacion eso tambien se perdio

con lo cual que hacemos?

(por supuesto los que ya estais registrados ya lo estais)

Minimo 15 años
Minimo 16 años
Foro aparte para preuniversitarios
Otro (epsecificar en respuesta a este tema)

lo del foro adicional, estilo el provisional que tuvimos funcionando es
porque hay 2 problemas, gente que no sabe si sera o no estudiante de medicina, o que todavia le queda muy lejos preguntando
gente que al final no ha cogido medicina y que no se da de baja ni vuelve...

¿cual os parece la mejor solucion?
(es evidente que no hay ninguna solucion buena, pero ... alguna hay que buscar)
 
¡Hola a todo el mundo!

Yo creo que estaría bien alrededor de 15 años. Menos me parece poco todavía.
Pero bueno, ya sabemos que la edad mental no se corresponde muchas veces con la edad real, puede ser mayor o menor... Podemos encontrarnos con grandes tarugos o pequeños genios jejej

En cualquier caso cualquier persona que se molesta en registrarse en casimedicos.com con 15 años es porque siente cierto interés por los temas que se tratan y si quiere información es porque sabe más o menos lo que quiere.

Nunca viene mal informar y orientar a los más "pequeños". Y eso sí, aseguro que hay gente con 14 años que tiene las cosas más claras que nosotros xD, aunque no sea lo típico.
Por eso 15 me parece una buena opción.

Lo del foro a parte no me termina de convencer personalmente.
 
He votado por 16 años, porque pienso que es la edad de 4º de ESO y, tal vez, se necesite ayuda para elegir la opción de bachillerato y algunas cosillas mas. Aunque tampoco vería mal que la edad fuesen 17, cuando la gente está ya en bachillerato y tiene las cosas un pelín mas claras. Pero bueno, ahí está mi voto
 
Hola, yo he votado foro aparte para preuniversitarios, aunque si queréis y se puede, que puedan acceder al resto del foro, sólo como observadores. Con 16 años me parece más que suficiente preocupación, primero en que bachillerato entrar y como mucho, si están seguros de que quieren hacer medicina, información acerca del acceso y la carrera, pero ya me parece excesivo que se preocupen por el MIR, la residencia los adjuntos... lo siguiente será perguntar por la jubilación!
Pero como considero que el acceso a la información es un derecho universal, por eso propongo lo de observadores.
 
Yo he votado por 16. Por esta edad ya se ha terminado la E.S.O o se está en bachiller, y ya se comienza a tener curiosidad. Así fue mi caso, y la verdad es que es bueno tener información, a mí personalmente me ha ayudado bastante.

Sobre lo de interesarse por el MIR, pues la verdad es que sí, nos interesamos antes de tiempo, pero sobre la carrera te metes en la página web de la Facultad de Medicina de X ciudad y ya está, pero sobre el MIR poco hablan y no lo dejan muy claro. De hecho, una de mis primeras inquietudes cuando entré aquí, fue precisamente algo relacionado con el MIR.

Como comprobaréis, la idea de un foro aparte, no me apasiona :roll:

Saludos!!
 
Si, yo también opino como Pato, es mejor foro aparte para preuniversitarios y que puedan entrar como observadores al otro foro. Y ya cuando entren en la carrera pues podrán acceder :wink: .
 
Yo he votado tambien por 16, "barriendo pa kasa", pero he dudado bastante entre esa opción y la de el foro para preuniv., porque entiendo que estando dentro de la carrera, quieres enterarte de cosas que te conciernan, no cosas que ya sabes, como "qué asignaturas hay en 1º?" "De verdad hay mas tias que tios?" o polladas así, pero por otra parte, con 16 años ya has decidido tu camino (salud, tecnología, letras o pintar), y en mi caso, el descubrir esta web (entre otros factores) me hizo decidirme por esta carrera y currarme el curso como nunca, porque yo tenía pensado entrar al ejército o hacer módulo... xD y he subido 4 puntos la media :p
 
A mi me parece también que 16 es la mejor edad y así poder orientar a los que empiezan bachillerato. El foro a parte no me convence tampoco porque creo que el foro actual tal y como esta va bien. Hay cosas que interesan saber de la carrera aunque no estes en ella, a mi me gusta por ejemplo ver cómo son las impresiones de las prácticas, también los casos clínicos y muchas cosas del MIR, pero weno que decidan los responsables.
Por cierto se supone que esta web era para estudiantes de medicina, médicos, MIR, futuros estudiantes de medicina y estudiantes de ciencias de la salud, no?
 
elewar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si pero juntos pero no revueltos

yo he votado por foro aparte
el proque en el foro aparte, y eso implica por ejemplo
casimedicos.com/foro/2007/
para estudiantes de medicina, si entras te registras
y por ejemplo
casimedicos.com/foro/preu
para preuniversitarios
la unica limitacion interesarte la medicina o sea
futuros estudiantes de medicina y estudiantes de ciencias de la salud

y la limitacion legal que nos viene impuesta de 13 años (muchos paises entre ellos usa, no dejan el registro en foros y similares a menores de 13 años, salvo con consentimiento legal de sus tutores...)

a mi me parece lo mas rentable, pero asumiremos lo que la mayoria diga o lo que el staff determine tras esta encuesta

yo digo foro aparte porque
1. asi no habra tanto limite de edad, mas que el legalmente impuesto
2. los que finalmente no entren no habra problema de que esten aqui registrados y no se conecten mas
3. no habra problemas de que anden escribiendo y preguntando en secciones de las que no tienen ni idea
4. dado que todos nuestros contenidos son abiertos al publico, a esas otras secciones pueden entrar como lectores, y de necesitar hacer preguntas pueden hacerlas en su foro

con lo cual no veo cual es el problema que le veis a la separacion de foros

saludos
 
Si, la verdad, ahora que lo dices estoy viendo mejor esa opción que las anteriores... Viene mejor para casi todo la verdad.
 
Aaah yo creía que decías de aislar completamente los 2 foros, (vamos ke los menores de 16 no pudieran ver el foro de los universitarios) pero si es así, puedes cambiar mi voto a lo del foro aparte, aunque creo que perdería un poco de vidilla el foro, pero a fin de cuentas, parece la mejor solución.
 
Yo he votado edad mínima 16, porque como norma general, con menos edad no sueles ponerte a buscar sobre las facultades y carreras que te gustan, eso de pasar al bachiller ya parece que aumenta el grado de interés y curiosidad.

No voté lo del foro aparte porque creo que no hacen ningún mal las preguntas que se formulan en otros topics, a lo mejor se repiten, pero ese es problema de no leerse las normas.
 
Yo pienso lo mismo creo que una edad media para todo este rollo debe ser de unos 16 ya que el interes por algo comienza desde pks.
Bueno un beso y saludos
 
Yo creo que a partir de los 16 años, que se empieza el Bachillerato y más o menos uno se orienta hacia donde quiere tirar después... Lo que sí me llama la atención, como creo ue ha comentado más gente antes, es que los "peques" están muy preocupados con el MIR... y yo que me enteré de qué iba la cosa en 2º-3º... antes sabía que había "algo" llamado MIR... ¡pero bastante tenía yo con la Bioquímica!

CIAO!!
 
16, sin duda alguna

Es cierto que, a veces, los comentarios de los preunis pueden aportar más bien poco e incluso ser contraproducentes, pero en general no creo que hagamos daño a nadie

Pero bueno, como queraís.. Siempre hay que pensar en el beneficio de la web

También supongo que habría que definir cómo sería esa separación, porque no me ha quedado del todo claro si sería parcial o completa, y bien pensado y organizado, no estaría mal

Un saludo
 
Atrás
Arriba