Dudo sobre el acceso a traves de grado y bolonia

Estás Viendo:
Dudo sobre el acceso a traves de grado y bolonia

silvers

Nuevo Miembro
Buenas, antes que nada decir que soy nueva por aqui.

El motivo de mi registro es el siguiente. Soy estudiante de enfermeria, el año que daba el paso hacia la universidad la nota subio demasiado y me quede fuera de medicina. Tras un primer año de carrera desastroso, segundo y tercero me fueron algo mejor y me intente convencer que quizas habia encontrado mi sitio. Me queda un mes para terminar la carrera y después de muchas practicas en el hospital me doy cuenta que esto no es lo mio, cuanto mas veo el trabajo médico menos me gusta lo que yo hago, a pesar de ser bastante competente en mi carrera.

Intento buscar informacion por todos sitios, pero nadie sabe informarme adecuadamente y menos aun con todo el tema de bolonia sin saber como va a modificar la universidad.

Tengo nota por la via de titulados, pero no para la facultad de mi ciudad y no puedo permitirme estudiar fuera.

Una opcion que me han aconsejado es hacer un grado superior para acceder a medicina, en eso no tendria ningun tipo de problema ya que el centro donde se imparten muchos de ellos lo tengo mas cerca incluso que mi actual escuela, y estudiar dos años mas de algo que no me llame mucho no es nada viendo mis ultimos años como estudiante.

Si alguien me pudiese informar de si con el plan nuevo se acabara el acceso a medicina por grados superiores etc... se lo agradeceria muchisimo ya que hacer dos años de algo cuyo fin es conseguir una nota que quizas despues no me sirva seria muy decepcionante :| .

Agradeceria respuestas ya que veo el inminente final de mi carrera y aun no se que hacer y es algo que me estresa muchisimo. No me importa con que edad, solo se que quiero ser médico.

Saludos
 
Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR

con los planes nuevos no se ha hablado nada de cambiar los modos de acceso, así que debería seguir todo igual. aún así deberías preguntar en la universidad donde quieres entrar, para que te lo confirmen al 100% (por si acaso...)
hagas lo que hagas suerte y paciencia, si es lo que buscas lo conseguirás ;)
 
Hola, yo soy fisio y no me dio la nota por via titulados, asi que estoy haciendo laboratorio para acceder.... la via de acceso para la gente de fp no desaparece sino que pasamos a competir con la gente de bachillerato, es decir ya no habra limite de plaza para los de grado superior... esto se modifica por el real decreto aprobado en noviembre... aqui te dejo una noticia de tantas... de todos modos la gente aun no conoce este nuevo acceso pero ya se ira hablando de el en cuento avance el curso...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Es decir, se compite con bachillerato, pero estando en un grado superior tienes que ir a por nota, con lo cual la situacion si sacas nota suficiente estarias igual que ahora solo que sin un cupo para gente de Grado superior no?
 
Hombre en la misma situacion no se yo... ahora desde grado superior solo te reservan el 7% de las plazas y con el grado pasara al 90 % o por ahi, te pongo un ejemplo: sevilla mismo... numero de plazas para medicina en total 100... pues para la gente de fp solo reservan 7 plazas hoy en dia, con el nuevo acceso pasaremos a competir por las 100... pero claro a partir de junio de 2010 todo esto y q la gente de selectividad podran subir nota en sus examenes... la verdad es que va a ser todo un follon.. entre los fp que venimos con notazas y los selectivos que podran subir nota... solo queda esperar y a ver en que termina esto...
 
Principalmente si es como parece me da la sensación que la nota de corte subirá más aun si cabe, por la sencilla razón que un FP superior es practicamente asequible conseguir bastante nota, todos los casos que conozco rondan el 9.8, si a esto le sumamos los selectivos que pretenden acceder no seria de extrañar que la cosa se quedara en un 9 de media.

A este paso veo a todos los estudiantes de bachillerato haciendo grados superiores
 
Prácticamente seguro que subirían las notas bastante más que ahora, pero la verdad es que me parecería un poco injusto que desde FP accedas directamente sin hacer selectividad ni nada. Al fin y al cabo son dos años como bachillerato, y lo que nos baja la nota a los estudiantes que vamos bien por el bachillerato es la selectividad precisamente... Opino lo mismo que Silvers, si así fuese, mucha gente no se arriesgaría e iría directamente a FP...
Me parece un poco raro (aunque sea así), que metan en un mismo cupo a unos y a otros...
 
NO estoy de acuerdo...2 años igual que los de bachiller tampoco, para acceder a un grado superior debes tener el bachillerato por si no lo sabes... asi que son 2 años mas que el bachiller... asi que es bastante justo que no se haga una prueba en la fp, los de fp sanidad no es por nada pero se esta mucho mas especializado en asignaturas como bioquimica , microbiologia, hemtaologia...por poner ejemplos que un bachiller... ademas tal y como estan las politicas el ministerio de educacion quiere que la FP deje de ser la hermana marginada del sistema educativo... es decir los q no valen para fp.. pues eso debe terminar.. igualdad de condiciones... que sera mas asequible sacar nota en un fp.. pero que la gente se lo curra igual.. nadie te regala nada... que tambien en los bachileres se inflan mucho las notas en los expedientes... no es nada nuevo...
 
Me referia a que subiran las notas, pero no lo veo para nada injusto.

Mas injusto considero el hecho que haya personas que por el hecho de estar en ciertos institutos tengan privilegios como que se les aumenten las notas por la misma cara.

Ademas las personas que entran de grados superiores tienen ciertos conocimientos teoricos de la carrera, en mi caso, tengo compañerosas que son tecnicos de laboratorio y son autenticos cracks en microbiologia y aseguro que en mi universidad no es que esta sea la asignatura mas facil, al contrario.

Incluso es una buena forma de encaminarse para aquellos que no tienen claro que una carrera sea lo suyo, dos años para pensar dan para mucho, asi se evitaria tener que aguantar en las aulas de la universidad a ciertos sectores de estudiantes que parecen crios de 5 años, que se dedican a vivir la vida ya que acaban de empezar su "vida universitaria".
 
He tenido una confusión, he liado el FP superior con el medio. Es verdad que son dos años más y siendo así tenéis razón, no es para nada injusto. Siento la confusión.
Y lo de inflar las notas en bachilerato... es como todo, ves a gente que se lo curra y saca su merecida nota, y gente a la que se la inflan... pero supongo que es así en todos lados.
 
Por lo que he leido en la orden de la nueva selectividad(corregidme si me equivoco), a la n ota que saques en los examenes obligatorios, pongamos que sacas un 9 ya con la media del bachiller, puedes hacer los examenes voluntarios para subir nota de las asignaturas que determine la universidad y que pueden valer hasta 2 o 3 puntos que se sumarian a ese 9...o sea que incluso la nota final de acceso podría ser superior a 10, cosa que en fp superior es imposible.
 
Pero eso que quiere decir que quizas las notas de corte de las carreras pueden estar en un 11 o 12?? Va a existir ese sistema de puntuacion? :shock:
 
No son los de bachiller los unicos que podran subir la nota, ya que en el nuevo acceso a los alumnos de FP también les dan la posibilidad de sumar entre 1 y 2 puntos más por las notas que llevan, a través de unos criterios que establecerán las propias facultades/escuelas y que estarán orientadas a las dos asignaturas que consideren más importantes... Véase esto:

"Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del Ciclo Formativo (entre 0,1-0,2 a fijar por la universidad)."


El nuevo sistema beneficia claramente a los alumnos de FP, ¿injusto? pues creo que sí pero bueno, ya se cambiará cuando se vea el lío que se monta...
 
Atrás
Arriba