Dudilla con los créditos.

Estás Viendo:
Dudilla con los créditos.

hawky

Nuevo Miembro
Hola!! A ver, planteo el asunto:
Voy a entrar a 3º (si la amada profe de inmuno me deja xD) y mirando los créditos que ya tengo y los que me faltan, me he dado cuenta de que piden 27 créditos de LC para el primer ciclo y yo llevo 13 (9 de primero y 4 de un curso de la Universidad del Mar). Este mes voy a hacer otro curso de la Universidad del Mar, con lo que ya llevaría 17 créditos, pero aún asi me faltan 10 para llegar a los 27!! También me he dado cuenta de que en 2º la he cagado un pelín, porque había que matricularse de 4,5 créditos de optativas y 4,5 de LC, y yo (cosas de la vida xD) me matricule de 9 créditos de optativas (cronobiología y nutrición). Dicho esto vienen las preguntas:
1ª.- ¿Hay alguna opción de que los 4,5 créditos de optativa que tengo de más en 2º me los transformen en créditos de libre??
2ª.- ¿Que asignaturas me recomendais que me coja en 3º para llenar los créditos que me faltan?

Very gracias por aguantar el tostón xD. Un saludo!!
 
Como bien sabrás, los créditos son "acumulativos" (o "eliminatorios", según se mire), conforme vas cursando asignaturas de libre configuración u optativas, vas sumando créditos... lo importante es saber que tienes que cursar X créditos de optativas y otros tantos de libre configuración (LC) para obtener tu título... da igual que hayas aprobado todas las troncales y obligatorias, si te quedan créditos de LC/optativas tendrás que cursarlos y aprobarlos para obtener el título.

Dicho esto, hay que aclarar que da igual cuando curses estos créditos, da igual que los hagas en 1º que en 5º, lo importante es hacerlos (y como dicen algunos, cuanto antes te los quites, eso que llevas ganado). Si este año has hecho dos optativas, eso que llevas adelantado.

En cuanto a conmutar una optativa y transformarla en libre configuración, se puede hacer en secretaría. Lo que no te aseguro es que se pueda hacer de un año para otro, es decir, no te aseguro que este año puedas transformar en libre configuración una optativa que cursaste el año pasado (tal vez se pueda, en secretaría te lo dirían con certeza). Yo en 5º he hecho cambios de mi matrícula en el mes de noviembre, poniendo como LC una optativa que había escogido al matricularme en septiembre; y al revés, una que ofertaban como optativa y que me cogí como LC que era muy fácil al final la cambié y me la puse como optativa, porque sabía que podía sacar matrícula (así fue, jeje) y así de paso me podía ahorrar unos cuantos euros para la matrícula de 6º (ya que en las LC en Murcia no suelen poner matrículas).

Aviso. Puedes cursar cualquier asignatura como LC, tanto las LC ofertadas para Medicina como para el resto de titulaciones, así como optativas de medicina o de cualquier asignatura de otra titulación. Pero sólo puedes cursar como optativas aquéllas que se ofertan como tal para Medicina... por tanto, al cambiar una optativa y ponerla como LC, no tendrás problemas, pero para "transformar" los créditos de una LC en créditos de optativas, la LC TIENE QUE SER una asignatura que se oferte como optativa para medicina. Sé que es un jaleo, espero que se entienda.

Y asignaturas de LC te puedo recomendar algunas:

- Protección Radiológica: esta no sé si seguirá como LC o si ya la han integrado en el programa de la asignatura de radiología de 3º. En mi año eran 9 créditos y era obligatorio cursarla (eso sí, era virtual con un examen final presencial), ya que al no estar en el programa de radiología del plan de 2001 en nuestra facultad mientras que en el resto sí está, tenías que cursarla para poder obtener el título de la licenciatura.

- Las de la facultad de Filosofía: Seminario Antropológico, Antropología Social, etc etc, se aprueban con un trabajo acerca de un libro propuesto por los profesores (casi todo el mundo tiene trabajos de estas asignaturas hechos en años anteriores, yo diría que estos trabajos llevan circulando varios años, como lsa memorias de Física... aunque yo no tengo, porque no las he cursado). Y listo.

- las de religión (muy demandadas): mensaje Cristiano, Religión y Cultura, Hª de las religiones, etc etc... yo ni siquiera iba a clase, hacía un trabajo, me presentaba en septiembre y listo (estudiando uno o dos días, pero muy muy poco). además suelen ser de 6-7 créditos cada una.

- las del departamento de radiología (asignaturas virtuales): Mamografía, Mantenimiento de equipos radiológicos, etc. Me parece que si cursas las tres que oferta el departamento (estas dos y la de Protección Radiológica) te dan un título oficial como técnico (tampoco es que valga mucho el título, pero queda bien en tu curriculum, jeje)

- charlas y conferencias (ve a todas las qeu puedas y te interesen, suelen dar 1 crédito por cada 10 horas, y en el programa de la charla/conferencia especifica si se puede solicitar convalidación por créditos de LC).

- y mi favorita hasta el momento: Drogodependencias, primer cuatrimestre, dos tardes a la semana (dos horas cada tarde); la putada es cuando te coincide con alguna fiesta de alguna facultad, que suelen ser los jueves por la mañana... pero no pasa nada si llegas un poco "tocao" a clase, jeje, te lo aseguro. Además es un chollo: ni trabajo ni nada, sólo con asisitir tienes un 5 y si haces el trabajo tienes un 9.

saludos.
 
Muchas gracias!! A ver si este viernes me paso por secretaría (antes del examen-suicidio de inmuno) :oops: y me informo.

Abenza, una cosilla :D Creo que se quién eres, pero no estoy seguro. Las novatadas nos las hiciesteis vosotros y más de una fiesta (y más de dos) hemos salido los dos cursos juntos, pero no te pongo cara... Lo que si se es que en alguna comisión de las que se mueven por ahí participaste con otros de tu curso, y la verdad es que es algo de agradecer porque ayudan un montón. A ver si podemos continuar tan dura labor para cursos venideros.jajaja.

Un saludo!!
 
El que entró algunso díaz antes para asustarnos un pelíiin no??jajajja.creo que ya se quién eres. Yo soy uno de los 3 pringaos que disfrazasteis de Suprema de Móstoles.jajaja. La verdad es que lo currasteis bastante. A ver que nos inventamos nosotros, todavía nos queda un año.

Bueno pues ya nos veremos por el pabellón!xaoo
 
Jajajajaja, ya lo se ya. Mi gran amigo Emilio (Sobotta) es el responsable. Ya le pediré derechos de autor.

Lo que si es verdad es que ese día me cogí un ciego importante y me lo pase de P.M...que días aquellos en los que no existía la Inmunología :lol: Xao!!
 
Wenas!!! Ps es que yo tambien tengo una dudilla con lo de los creditos de LC, porque este verano he hecho un intercambio profesional con IFMSA y me dijeron que este año por fin lo iban a reconocer para q nos diesen creditos. Lo que no se es con quien tengo que hablar para que me lo convaliden ni cuando (antes de hacer la automatricula o eso da igual?).
Cualquier consejo sera bien recibido
P.D: No se porque le habeis cogido esa mania a nuestra querida profesora de Inmuno (lo entiendo con la d Inmunopatologia) xo cn nuestra Pilar....Si quieres te dejo la xapita q m puse yo en el examen: I love maduras xD
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Secretaría. Pregunta allí, de todas formas puedes preguntar también a compañeros que hayan hecho esos intercambios este año y nos cuentas qué te dicen.

yo creo que da lo mismo convalidarlo antes o después de hacer la automatrícula, pero no lo sé seguro. De hecho yo convalido los créditos de la UNIMAR a la vez que entrego el papel de la automatrícula en Secretaría y siempre me dicen "vuelve otro día para eso, ahora estamos liados con las matrículas". Pero si les insistes con excusas suelen aceptar y te lo hacen en el momento ("no puedo venir otro día", "estoy todo le día en El Palmar y no tengo coche", o mi favorita: "Me he perdido todas las clases, toda la santa mañana de autobús en autobús para venir aquí y ahora me dices que vuelva otro día?? Yo te lo dejo aquí y si lo pierdes es cosa tuya" XD Ésta nunca falla, asegurado)
 
Pufff, al final va a ser que lo de I love maduras es verdad!!!la gran amada por todos, Doña Pilar García de Peñarrubio ( :roll: ) se ha dignado a ponerme un 6!!que gran mujer. Bueno, ahora a por epidemiología, confiemos en la comisión del gran JAC (Abenza para los foreros).

Saludillo para todos!
 
Atrás
Arriba