Dudas sobre si hacer Medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre si hacer Medicina

Luisito

Miembro
Buenas ante todo. Me presento pues éste es mi primer mensaje aquí. Soy José Luis, de Alicante, 17 años y curso 2ºBach doble vía (matemáticas, física, química y biología).

Bueno, de pequeño yo siempre me veía como químico en un laboratorio haciendo experimentos e investigando jeje, pero últimamente (hace un par de años) me ha entrado la curiosidad y las ganas imperiosas de hacer medicina. Ahora me veo con la bata y el fonendo. :lol:

Varias cuestiones. La primera, ¿los 6 años de carrera son independientes del plan de Bolonia o medicina también reduce sus años de licenciatura? La segunda, ¿entre cuántos años oscilan las especializaciones? ¿Es demasiado dificil la carrera? ¿Con un 8.7 en primero y de momento 8.5 en 2º puedo entrar? ¿Y medicina en la UMH (Elche) es buena, mala...?

Muchas gracias.!
 
Luisito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La primera: siguen siendo 6 cursos, a pesar del plan de Bolonia (Medicina y Arquitectura se quedan como están, 6 y 5 cursos respectivamente).

La segunda: Entre 3 (las de Escuela, lo que pasa es que van a desaparecer en breve, parece) y 5 años. Básicamente todas son de 4 menos: Cardiología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General, Cirugía Cardíaca, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Urología, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica y Cirugía Plástica (creo que no me dejo ninguna en el tintero), que son de 5 años.

Lo de la dificultad... pues depende de la persona, desde luego no es una carrera en la que te rascas la barriga, hay que estudiar y mucho... y, aparte de eso, son muchas horas de prácticas, trabajos, guardias... pero merece la pena.

Lo de la nota... pues también depende, pero de quién y con qué notas pida la gente este año entrar en la facultad... viendo como están las cosas últimamente, te diría que apretaras un poco, porque vas un pelín "pillao".

Lo de la UMH...a ver si se pasa algún alicantino y te cuenta.

Besotes
 
Te puedo hablar de la dificultad sobretodo, ya que estoy haciendo primero y va a ser el contraste que vas a notar.
Lo vas a notar, puesto que ahora no se andan con tonterías. Van a saco y te tienes que adaptar más o menos dependiendo de tu nivel en 2º, que normalmente es como el de todos los que entramos, y todos nos tenemos que adaptar.
NO es cuestión de dificultad, es cuestión de la cantidad te temario que hay.

SUERTE!
 
la carrera es muy bonita pero muy densa...

tienes que estar muy seguro de que quieres hacerla porque ademas de que cuesta lo suyo entrar despues es durilla...
no es que sea dificil...es mas bien densa pero tienes que tener en cuenta que al principio cuesta un poco adaptarse... a unos mas que a otros... pero vamos supongo que como en todas las carreras

y deberias prretar un poquillo... para tener un poco de ventaja por si patinas en selectividad... no se un 9 o 9 y pico en 2 seria aconsejable... y despues sacar el selectividad 7.5 o mas... pero vamos que es solo orientativo...


espero haberte sido de ayuda... y no te desanimes que la carrera es muy bonite y merece la pena el esfuerzo que estas haciendo por entrar
 
Te contesto no desde el punto de vista de contestarte las preguntas, pq tambien estoy en 2º...currando un montón...pero te digo que si te gusta medicina(al igual que a mi y a tantisima gente más) a darlo todo! que quedan 5 mesecillos pa la pau y por un"pelin" mas de esfuerzo te merecerá la pena ;)

intenta sacar un poco más de nota..(aunq sí,la doble via es chunga..) solo por que vayas con mas seguridad no por otra cosa!y son muchos años sí pero es lo que te gusta asi que ese tiempo no le habrás invertido mal ;)

animoo!!
 
Atrás
Arriba