DUDAS SOBRE OPTATIVAS

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE OPTATIVAS

andresanchez27

Nuevo Miembro
Hola, soy un alumno que ha terminado 1° de Bachillerato y me acaba de llegar la matrícula para 2°. En principio la idea era cursar Biología, Química, CTMA y Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. Pero, al haberme informado de las asignaturas de las carreras de Ciencias de la Salud (aún no lo tengo decidido) me ha entrado canguelo y he decidido cambiar CTMA por Física. No sé si será o no una buena opción, pero la decisión está tomada. La pregunta es: ¿Necesito cursar Matemáticas de Ciencias para tener base de Física? La idea era examinarme de las Mates de CCSS en la fase general, así que si me cogiera las otras se me estropearía el plan. Además, las Mates de Ciencias en mi instituto son muy jodidas y hay que echarle horas. Por cierto, el año pasado tuve estas Mates, así que algo de base tengo. Si es posible, que conteste gente que haya tenido Física en 2° o que al menos conozca a alguien. Gracias de antebrazo ;D

andresanchez27 dijo:
Hola, soy un alumno que ha terminado 1° de Bachillerato y me acaba de llegar la matrícula para 2°. En principio la idea era cursar Biología, Química, CTMA y Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. Pero, al haberme informado de las asignaturas de las carreras de Ciencias de la Salud (aún no lo tengo decidido) me ha entrado canguelo y he decidido cambiar CTMA por Física. No sé si será o no una buena opción, pero la decisión está tomada. La pregunta es: ¿Necesito cursar Matemáticas de Ciencias para tener base de Física? La idea era examinarme de las Mates de CCSS en la fase general, así que si me cogiera las otras se me estropearía el plan. Además, las Mates de Ciencias en mi instituto son muy jodidas y hay que echarle horas. Por cierto, el año pasado tuve estas Mates, así que algo de base tengo. Si es posible, que conteste gente que haya tenido Física en 2° o que al menos conozca a alguien. Gracias de antebrazo ;D

Hola.

Si buscas sacar media, te recomiendo elegir CTMA. Y no, no necesitas Matemáticas II para Física.

Ya nos contarás, suerte.

Saludos.

Yo te diría que depende. No he cursado Física ni Matemáticas en 2ºBTO; yo escogí CTMA (la mejor elección que he hecho, porque es fácil sacar nota si tienes sentido común y te expresas bien y si hubiera escogido Matemáticas no habría sido capaz de acabar el curso con cordura), pero según me han comentado mis amigos, ellos en Física utilizaban bastante integrales y derivadas complicadas que no suelen darse en 1ºBTO (nosotros sí las dimos, pero sé de institutos en los que pasan de esa parte del temario y de estadística en 1º para optimizar el tiempo) o que se olvidan en verano y requieren de las Matemáticas II como apoyo. Pero no creo que tengas ningún problema si le comentas tu situación al profesor en cuestión y que te eche una mano. Es lo que digo siempre, llama la atención sacar nota fácil y tener una buena media con el esfuerzo mínimo, pero hay que tener en cuenta la utilidad de lo que se está haciendo, y creo que tu elección ha sido más que acertada. A menos que lo tengas claro al 300%, es muy probable que acabes cambiando de idea a lo largo de Bachillerato, y las Matemáticas (uno de los mejores profesores que he tenido nunca me dijo que para Ciencias de la Salud son más útiles incluso las Matemáticas de CCSS que las propias de Ciencias a secas por la estadística y las aplicaciones prácticas) y la Física te abren más puertas a la hora de elegir.

¡Suerte y ánimo durante el curso!

Si te gusta o se te da bien la física cógela. Si no es así pasa de lasignatura, tiene fama de ser muy jodida y a mí personalmente me parece demencial, además física no pondera 0,2 en selectividad en muchas comunidades como Andalucía. Cógete Mates, CTMA, Biología, Química y, si puedes en tu instituto, estadística, que te dará una base para la bioestadística de medicina (en mi instituto no se daba estadística en las matemáticas más allá de cuarto y si quieres esa base tienes que coger la asignatura de estadística).

Atrás