Dudas sobre mi ante la carrera de medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre mi ante la carrera de medicina

priyanka

Nuevo Miembro
Hola amigos de casimedicos.com, lo primero, felicitar a todos los que hacen posible este foro, he estado mirandolo un poco por encima y esta muy pero que muy bien :)
Y bueno contaros el porque de mi pregunta al foro.
Tengo 23 años y despues de mucho esfuerzo( estudiando un bachillerato nocturno, por tener que trabajar para ayudar en casa) he conseguido una nota suficiente en selectividad, con la que podre entrar a la facultad de medicina de mi comunidad autonoma, uno de mis mayores sueños, pero de repente han comenzado mis dudas,
-y si no termino la carrera?
-con que pagare la carrera?(tendre que trabajar en algo, ya que mi familia cree que es una locura entrar a medicina con 23 tacos).
-y si resulta que no aguanto ver ciertas cosas a las que se supone que un medico deberia aguantar ver?
nose la verdad estoy decepcionada conmigo misma, despues de todo lo que he luchado lo tengo al alcanze de la mano y estoy dudando...
 
Y si no termino la carrera??

Al menos lo habrás intentado que no se diga ;)


Con qué pagaré la carrera?

Te tendrías que buscar algo que te permitiera estudiar y plantearte sacarte medicina en algunos añitos más


y si resulta que no aguanto ver ciertas cosas a las que se supone que un medico deberia aguantar ver?
A todo te acostumbras. Yo tengo una amiga en enfermería y lo pasaba muy mal en quirófano, ahora simeplemente prefiere no estar en quirófano XD

Seguro que hay gente más capacitada que yo para responderte en este foro.

Un saludo!
 
Hola!! Los problemas paso a paso se resuelven mejor, dale tiempo a que lleguen, que a veces nos planteamos cosas que nunca van a pasar.


priyanka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Primero empiezala, no? No vas a saber si vas a poder hasta que lo intentes. Y, porque no la vas a terminar? Te preocupa no poder con ella? Que sepas, que la gran gran mayoría de gente que empieza medicina la acaba. La poquísima gente que lo deja, es más porque no le convence que por no poder realmente.


priyanka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puedes buscarte trabajos de fin de semana, o esporádicos por horas. Tu familia luego estará encantada de tener una futura médico en casa y te ayudará en lo que puedas. Además, si estudias en casa, el gasto no es tan grande.




priyanka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, creo que al final te acabas acostumbrado a todo y no. A mi me siguen dando asquito determinadas cosas y grima y todo lo que quieras, pero bueno, te acostumbras, seguro.
 
Mucha gente que estudia medicina trabaja a jornada intensiva. Solo asume que necesitaras algun año mas para sacartela, pero nada mas.

No te preocupes por la edad....mucha gente empieza con 25 o inlcuso mas:27, 33....yo sinceramente creo que estas cosas no deberian tener edad.

A lo demas te acostumbraras. No tienes idea del problemon que yo tenia montado en mi cabeza, tras lograr plaza en medicina, de lo que iba a pasar con practias de anatomia: y si me desmayo?, y si no soy capaz de ver un muerto?, tendre que tocarlos!!! :roll: jejejejeje....el primer dia que entre en diseccion tuve....bueno...me puse bastante malamente. El segundo algo menos y a dia de hoy me estoy planteando pedir la beca del departamento de anatomia en 3º curso para estudiantes para colaborar en las disecciones e investigaciones, jejejejejejejejejeje...te acostumbraras, de verdad..
Con todo lo que dices que has luchado por conseguir nota, no lo desaproveches.

Animo.
 
Hola! mira te voy a comentar un caso curioso que conocí en Sexto de Medicina, teniamos a un compañero de practicas algo mayor (con 40 cumplidos, vale?), antes habia estudiado la Carrera de Magisterio y seguia dando clases por las tardes en un colegio :shock: por las mañanas iba a Medicina, tardó mas de los 6 años que dura la carrera pero a el le daba igual, cogia las asignaturas que veia suficientes para poder llevar todas las cosas y el año pasado terminó.

A ver, tu tienes 23 asi que por la edad ni podria compararte con este compañero, pero él siempre me decia que hacia algo que realmente le gustaba y que le daba igual, que no tenia prisas (y que cuando terminara medicina estudiaria otra carrera... era el tipico "bohemio" un personaje.. jajaja :p )

Asi que si realmente quieres algo tienes que luchar por ello, no veo medicina como una carrera de las "dificiles" pero en este mundo nada se regala asi que tendras que esforzarte pero de verdad que merece la pena.. lo de trabajar y estudiar se puede llevar (a ver, no veo que sea nada comodo pero incluso buscando algo de fines de semana, en vacaciones, en epocas sin examenes.. yo he echo cositas asi, y tambien si puedes pedir alguna Beca o ayuda) y por lo de si no te termina gustando medicina, eso ya es algo personal que irás viendo con el paso del tiempo, a mi conforme pasaban los años me gustaba más y más, asi que ahora no te preocupes, piensa que tu misma has dicho el trabajo que te ha costado sacarte el Bachillerato con el nocturno y currando... asi que si te has esforzado por todo esto merece la pena intentarlo.

Siento el rollazo, pero animate!!! Besos
 
No te preocupes tanto,a decir verdad yo tengo alguna duda que otra como tu(¿seré capaz?¿me adaptaré bien?...)Pero si no lo intentamos no lo conseguiremos, eso seguno, si empezamos y nos lo tomamos en serio y con ganas no nos puede ir tan mal, no???
Un saludo y 'pa delante :mrgreen:
 
Atrás
Arriba