Dudas sobre Medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre Medicina

Brenda

Nuevo Miembro
Buenos días, me llamo Brenda y ahora mismo estoy cursando 2º de bachiller, me gustaría estudiar medicina, y especializarme en cirugía o pediatría, aunque creo no voy a poder hacerlo por problemas económicos. Me han comentado que si estudio enfermería luego podré hacer menos años de carrera de Medicina, ¿es cierto? ¿Te convalidan algunas asignaturas? También me gustaría saber cuánto más o menos cuesta la carrera de Medicina. ¡Muchas gracias! :) ¿Cuál es la mayor diferencia entre enfermería y medicina?

Acerca de Medicina

Hola Brenda, bienvenida.

Supongo que, con hacer menos años de carrera, te refieres a que te convaliden algunas asignaturas. De hecho es así, aunque depende mucho de las comunidades. Es posible que desde enfermería te convaliden alguna asignatura, sin embargo no creo que sean las suficientes como para que puedas ahorrarte ningún año de medicina.

Para saber precios de matrícula http://www.casimedicos.com/junior/archivos/2279

[offtopic]Te moví el mensaje a este foro porque pienso que aquí está mejor ubicado[/offtopic]

Los precios de los créditos.en medicina y enfermeria son los mismos...no acabo de entender porque cursar enfermeria para hacer luego medicina si ya te da la nota??

Te pueden convalidar las de formación obligatoria (si el nº de créditos y temarios coinciden) y quizás alguna optativa.

El precio varía en función de la comunidad. Dónde tienes pensado estudiar?
El año pasado hicimos un post con los precios de todas las facultades, seguro que con el buscador lo encuentras

Suerte

Hola estoy en 3º de enfermería, yo he preguntado en mi facultad y sí que te convalidan unas cuantas asignaturas (por lo menos 30 créditos). Esto quiere decir que en el primer año no vas a dar esas asignaturas porque y las tienes convalidadas pero en su lugar te obligan a escoger asignaturas de segundo (eso tengo entendido) por lo tanto al llegar a sexto no sé como termina la cosa. Vamos que no creo que te puedas ahorrar un año.

Atrás