Dudas sobre las notas

Estás Viendo:
Dudas sobre las notas

If24

Nuevo Miembro
Este año he empezado primero de Bachillerato y de momento creo que me va bastante bien, aunque este segundo trimestre he notado como el volumen de faena en las materias aumentaba considerablemente :shock: Calculo que me quedará este año un 9,3 de media aproximadamente. Aunque es una nota bastante alta, tengo mis dudas, ya que se suele decir que en segundo las notas bajan un poco aún esforzándote al máximo. Soy realmente muy perfeccionista y creo que el hecho de agobiarme no me ayuda, precisamente. ¿Si sigo en esta línea me dará la nota? ¿Es segundo tan difícil como lo pintan? Agradecería que me hablaseis de vuestra experiencia tanto en bachiller como también en Selectividad, especialmente con los exámenes de la fase específica. Muchas gracias!
 
Quizás no sea el más indicado para opinar...

Bachillerato agobia mucho. Sobretodo por asignaturas como Literatura, Historia, Filosofía, que son a las que más tiempo dedicas y te olvidas de las que verdaderamente te servirán en una carrera como Medicina.

Vas por buen camino. Segundo de Bachillerato es exigente. Mucho temario y contenido más complejo.

No te desanimes y sigue en ese ritmo!

PD: acabé el bachiller de Ciencias de la Salud, pero ahora estoy en GS de Anatomía Patológica y Citogenética, que para mí es un auténtico bachiller de Ciencias de la Salud. A parte de una titulación y formación, y se disfruta mucho más. Muchas prácticas y aprendes mucho sobre enfermedades y patologías

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Es casi lo mismo que primero de bachillerato, realmente hay muy poco temario nuevo, porque en la mayor parte de los colegios, es como una preparación para la selectividad. Historia, Lengua y Filosofía son las que más me costaron, porque son asignaturas "chorras" que en realidad no te van a valer para nada una vez que entres a Selectividad. Matemáticas, Química y Biología son casi lo mismo que primero, de las 3, la que más tiene quizás sea matemáticas con el tema de las matrices e integrales, pero no tienen ningún misterio. Estas 3 asignaturas son las que menos nos cuesta estudiar, porque es más de razonamiento que memoria.

Vas bien, yo tuve un 9,1 en primero y un 9,8 en segundo, y saqué un 13,1 o algo así en selectividad, así que no te agobies, no hay mucha diferencia entre primero y segundo, y menos entre bachillerato y selectividad.

Saludos!
 
Muchas gracias a ambos por vuestros ánimos! La verdad es que vuestros comentarios me han tranquilizado y me han dado muchos ánimos. Y si, esas asignaturas son las que más tiempo quitan pero, al fin y al cabo, son las que menos sirven luego. Me tranquiliza saber que las asignaturas específicas sean más o menos igual que ahora, en primero.
Muchas gracias :lol: :roll:
 
Atrás
Arriba