DUDAS SOBRE LA UM

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE LA UM

HIPPYPIJI

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!!! os escribo porque estoy un poco perdida...estoy cursando 3 en Alicante y al año que viene me quiero trasladar de universidad y no sé por cuál decantarme. Por favor, para mi es muy importante que me informéis sobre algunas cosillas:
-sobre los exámenes: son en febrero y en junio?o cada mes o dos semanas hay uno? son tipo test, desarrollo..? son muy dificiles de aprobar? exigen mucho nivel??
-sobre el ambiente y la gente: que tal es la gente? hay compañerismo?
-sobre el campus: es un campus que integra varias facultades?o está medicina apartada?
-sobre las asignaturas y prácticas: a partir de 3º cómo se organizan las clases? hay prácticas? y si es asi cuantas?

bueno, son muchas preguntas, pero espero que alguien me pueda contestar aunque sea un poco por encima porque tengo que decidirme pronto.
muchas gracias!!!
 
te contestaría con gusto, y lo haré si no te contestan otros compañeros qeu están más al tanto de todo esto porque les pilla más cercano

de todas formas, 4º es el mejor año para venirse a murcia; lo pero de 4º es la cardio, lo demás es asequible
y respecto a la gente... pues eso, por aquí abunda la buena gente ;)
 
HIPPYPIJI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues en 3º hay clases y praácticas durante todo el año, menos el mes de examenes en febrero y ya hasta mediados de junio que empiezan otra ves los examenes, y ya en cuarto el primer cuatrimestre es teoria y el segundo de practicas y los examenes están repartidos a partir de enero y durante el segundo cuatrimestre (menos preventiva que es la única que te puedes quitar por parciales en el primer cuatrimestre). Además a partir de tercero se separa el campus y el pabellón está al lado del hospital, cerca de Murcia.
Nivel pues como ya te han dicho las más dificil de cuarto es cardio por lo dificil que es en sí y por las ganas de poner un examen enrevesado; luego pues en general es bastante complicado (supongo que como en todas las facultades) pero hay bastante tiempo entre examenes (aunque te pasas el segundo cuatrimestre pringado entero).
El ambiente es lo mejor del curso, porque es el año en el que se hacen las novatadas y el del viaje de estudios, aunque eso también supone que salten chispas :lol: pero en general al principio se organizan bastantes fiestas y es un buen curso para venir!
 
Muchas gracias fusiforme y Abenza!!!
La verdad es que me habéis ayudado bastante!! Lo más probable es que mañana me acerque al campus a preguntar lo que tengo que hacer para hacer el traslado...
Ah! y dos última preguntas!: se puede llevar un curso con asignaturas de otros cursos anteriores?supongo que será complicado pero, suelen coincidir las clases y los exámenes? lo digo porque como no tego completado el primer ciclo, lo más seguro es que no me convaliden algunas asignaturas y me toque repetirlas...; y la última: sabéis si está muy complicado que me den el traslado? quiero decir que,si tenéis alguna idea de cómo van en cuarto el número de plazas..

Bueno, y gracias de nuevo por vuestra atención!! bsss
 
HIPPYPIJI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las clases sí que coinciden, en el primer cuatrimestre podrás elegir a que clases ir, pero si haces 4º entero tienes que tener en cuenta que todo el 2º cuatrimestre es de prácticas que son obligatorias con lo que no padrías ir a clases de otros cursos (aunque puedes ir a cazar firmas y librarte rapido de las prácticas). Aquí en Murcia no hay asignaturas llaves como en otras universidades, te puedes matricular de lo que quieras, lleves pendiente lo que lleves.
En cuarto, como te he dicho antes, los examenes están repartidos desde enero hasta julio con bastante tiempo, por lo que será más fácil combinarlos con algunos de otros cursos; de todas formas si te coinciden las fechas de dos examenes puedes pedir una convocatoria de incidencias (yo nunca he pedido ninguna, pero hay gente de mi clase que si lo ha hecho y no han tenido problemas).
HIPPYPIJI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De esto no tengo NI IDEA.
 
El traslado depende de muchas cosas y cada año se dan distinto número de plazas (todas, algunas o ninguna de las disponibles)

Que vengas con el primer ciclo completo te da más posibilidades.
El resto de factores no los tengo muy claros pero si te pones en contacto con Secretaría seguro que te lo aclaran (y si no quedas 'conforme' con lo que te cuentan, no dudes en subir a preguntar en Decanato)
 
Muchas gracias de nuevo!!! Os agradezco mucho vuestra atención, de verdad. Gracias!!
El viernes estuve en el campus y pregunté en secretaría de la facultad. Ya me he informado sobre todo lo que tengo que hacer para solicitar el traslado.
Chaooo! bsss
 
Hola,

Si es por buena gente y buenos compañeros en Murcia te vas a encontrar creo que como en ningún otro sitio.En eso estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Abenza.Un 10 para el compañerismo aquí.No puedo decir lo mismo en la UMH donde ese término (compañerismo) es una entelequia generalemnte y lo digo por experiencia propia.
 
Atrás
Arriba