DUDAS SOBRE INSCRIPCION AL MIR

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE INSCRIPCION AL MIR

mir23012010

Nuevo Miembro
HOLA SOY MEDICO LATINOAMERICANO CON INTENCION DE PRESENTARME AL MIR 2010, QUISIERA ACLARAR MIS DUDAS POR ESTA VIA YA QUE EN VISITA A LA REPRESENTACION CONSULAR DE MI PAIS NO PUDE ACLARARLAS:

1. PRESENTACION DE DOCUMENTOS PUEDEN HACERSE INCLUSO HASTA EL 05 DE OCTUBRE, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO Q TARDE EN LLEGAR A ESPAÑA?

2. EL PAGO DE TASAS VIA TRANSFERENCIA BANCARIA, COMO DEBE REALIZARSE? NUMERO DE CUENTA? IMPORTA SI EL TITULAR DE LA CUENTA EN EL EXTERIOR DESDE DONDE SE HAGA LA TRANSFERENCIA NO ES LA MISMA PERSONA QUE SE VA A PRESENTAR AL MIR? YA QUE DESDE MI PAIS NO PUEDO HACER EL PAGO.


GRACIAS!!!!
 
El consulado de España en tu país es territorio español así que si la presentas allí hasta el día 5 de octubre inclusive estarás dentro de plazo, te sellarán el original y copias del MODELO 790 y una de ellas es para ti que te servirá de justificante de haberlo presentado dentro de plazo y en la oficina consular que es válida a todos los efectos.

PREVIO a la presentación has de pagar las tasas (28,16 €) en cualquier oficina bancaria de tu país mediante transferencia a la cuenta que se dice en el párrafo de abajo siendo los gastos de transferencia de tu parte, adjuntando al MODELO 790 de solicitud documento acreditativo del ingreso de la tasa de derechos de examen, esa cuenta ya tienen nombre pero puedes poner MINISTERIO DE SANIDAD (ESPAÑA).-Derechos de examen MIR.

"Cuando las solicitudes se presenten en el extranjero a través de las oficinas consulares, deberá adjuntarse a la solicitud, documento acreditativo del ingreso de la tasa mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta restringida de recaudación, abierta en la entidad financiera "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA,S.A.)", siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones que se originen por dicha transferencia: SWIFT BBVA ES MM IBAN ES48 0182 9071 0202 0000 0827"

Saludos!
 
Gangas el problema es que desde Venezuela, por un ESTRICTO control de divisas extranjeras, eso no esta permitido, en pocas palabras no puedes disponer de tu dinero para enviarlo fuera de allí (Si suena EXTRAÑO y hasta SURREAL), entonces la mayoría solicita el favor alguien fuera de Venezuela que le haga la transferencia, por eso sale a nombre de otra persona.
Yo a quien hace la pregunta, por mi parte te aconsejaría que hablaras en el Consulado en Caracas, y les preguntes si te lo permiten; sinceramente desde aca en España, es muy dificil de entender el SISTEMA DE CADIVI, y ellos allá están más enterados.
Exitos!!
 
Algún sistema ha de haber porque desde Venezuela se inscriben muchos médicos a las pruebas MIR.

Suerte en la tarea!
 
Hola

otro problema más del control cambiario en Venezuela ...
yo le envie los documentos a un amigo en España quien me hizo el favor, y que además le quedé debiendo los
28 euros. hasta que yo vaya a España ... en fin ...

esto suena raro, pero es cierto no es por poco que estamos emigrando a españa teniendo uno de los paises mas maravillosos del mundo.

yo le aconsejo al que hizo la pregunta como lo dijo el otro amigo en el post anterior que averigue en el consulado, aunque yo le pregunte al sr. Muñoz el de
la seccion de estudios de la embajada y me dijo que eso tardaba mucho tiempo, y que llegaba a la cancilleria de españa, etc. etc. etc. total no me convenció.
pero en principio no debe haber problema. en el BOE entendí que no importaba que tanto duraba la valija en llegar sino la fecha de recepcion, en el consulado, o en su defecto de la receptoria de correo certificado cosa que no entendi especificamente que es ...
total

te aconsejo que te muevas si no lo has hecho, mañana sino enviarlos por MRW, que supuestamente dura 3 dias (por DHL me duro 5 dias habiles) a una
persona en españa para que te haga el tramite ...

espero haber ayudado.
 
Hola, pues les cuento, que ya hemos conseguido cierta informacion acerca de mi duda inicial, aprovecho de publicarlo por si alguien necesita la informacion o en tal caso si en proximas convocatorias se llegase a presentar la misma pregunta se tendria respuesta, por lo menos para el caso de Venezolanos inscribiendose desde Caracas (no se si aplica para otras ciudades, o si deben dirigirse expresamente a la capital):

1. Si disponen de una cuenta en el exterior o de alguna persona que les pueda realizar la transferencia deberán pedirles una copia de la transacción bancaria para que se anexe a los documentos de inscripción al MIR

2. Compilar todos los documentos (informacion que aparece en el BOE) para la inscripción al MIR y dirigir una carta al Sr. Cónsul General de España en Venezuela D. Anibal J Jiménez Abascal, indicando que estos documentos son requisitos para completar su inscripción al MIR 2010, los cuales deben ser enviados a la siguiente dirección (en España): Registro General del Ministerio de Sanidad y Política Social (Paseo del Prado 18-20) en Madrid-España

Gangas tenlo presente para proximas convocatorias. Una ultima pregunta si llegas a tener la respuesta: como es el desempeño a nivel del examen y en la puntuacion general de los venezolanos?? solo por si tienes esa informacion.

Espero servir de ayuda.

Gracias x sus respuestas!!
 
Hola

gracias por compartir la información, trataré de enviarsela a la Seccion de Estudios de la Embajada el Sr. Muñoz, para que disponga de ella.
te habia dejado un mensaje privado si no habra problemas te dejo mi correo, msn para conversar porque habran muchos detalles de interes común.

kasem2007@hotmail.com

Saludos.
 
Atrás
Arriba