Dudas sobre hacer neurología

Estás Viendo:
Dudas sobre hacer neurología

Rituximab

Nuevo Miembro
Hola!! Me gusta mucho la neuro (la asignatura al menos), pero durante la carrera no tuve la oportunidad de rotar por ella (sí, la organización de prácticas de mi facultad era maravillosa, :x ), así que no tengo muy claro cómo es el día a día de la vida de un neurólogo. Por otra parte, he preguntado a gente que está haciendo la especialidad, y me la pintan como durísima, que tienen que estudiar toda la tarde, todos los días y no tienen a penas nada de tiempo libre, etc. A ver, yo soy consciente de que en la residencia hay que trabajar y estudiar mucho, pero... los residentes de neuro no tienen vida social/familiar/aficciones?? No sé si he caído con personas que está agobiadas en este momento en concreto o es lo habitual. Y después, cuando has terminado la residencia, ¿qué tal es la calidad de vida de los adjuntos? Por último, ya sé que nos dicen una y otra vez que no nos preocupemos por esto, pero también me pintan muy mal las salidas laborales. ¿Alguien (a ser posible residentes de neuro) puede aportar un poco de luz al respecto?? Muchas gracias de antemano!
 
hola
a la espera de que algun residente te pueda responder
aqui tienes algunos articulos por si te sirven
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
aqui tienes un video
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UfBYzrtbG7c[/youtube]
 
No soy resi de neuro... jaja ni tampoco es mi opción, pero estoy a la búsqueda de especialidad y de destino como muchos.

Lo que te recomiendo es que rotes por la especialidad un par de días o 3. SI no te lo han ofrecido, pregúntalo...
Creo que más o menos agobio puede haber en todas las especialidades.
Pero yo no tenía la idea de que, al menos las guardias de neuro, fueran duras. (O por lo menos, no como las de UCI, por poner un ejemplo...)
 
A mí neuro también me interesa un montón pero me la han pintado bastante mal, al parecer es una especialidad que está bastante saturada de residentes, y bastante dura... aún así cuando me llegue el momento intentaré informarme mejor, aún me quedan 2 años.
 
Atrás
Arriba