DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR MEDICINA EN CATALUÑA

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR MEDICINA EN CATALUÑA

b_02

Miembro
Buenos dias, ya he terminado la selectividad (aunque aún no se las notas) y me gustaría hacer medicina en Cataluña.

Las opciones que barajo son la UAB i la UB (Campus Bellvitge), alguien podría dar su experiencia u opinión?
En el caso de no poder entrar en estas universidades me he mirado la de Gerona, Reus, URV (Tarragona) y la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y cualquier experiencia también es bienvenida.

Gracias de antemano!
 
¡Hola! Yo estoy en la misma situación que tú (a ver si tenemos suertee). Según lo que he encontrado, la UB es mejor que la UAB; después ya irían las de Reus, Girona, etc. La Pompeu Fabra también dicen que está muuy bien.
 
Yo también estoy en esa situación. En principio quería estudiar en el Clinic o en Bellvitge. El Clinic me gustaba porque está más céntrico, pero tengo entendido que hay peor ambiente y que algunas asignaturas tienes que ir a hacerlas al hospital de Mataró. Que está bastante lejos (más de una hora de Barcelona). Y si tengo que despertarme a las 6 de la mañana o antes para hacer prácticas a las 8... pues, como que no jajajaja

Vosotras por qué descartais el Clinic?
 
Yo he descartado el Clinic básicamente por el tema del ambiente y el horario ya que el ir de mañanas o de tardes se escoge por nota y durante el día hay bastantes horas "muertas" por así decirlo. Tampoco me atrae mucho el tema de los hospitales porque te puede tocar alguno de muy lejos, en cambio en la UAB haces toda tu formación (a partir de tercero) en el mismo hospital.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ah!! Yo el tema de los horarios pensaba que se elegí por nota en todas. Está bien saberlo. jajajaja

Yo es que pregunté a gente que estudiaba ahí y me dijeron que tenían que ir a Mataró y a Terrassa a hacer prácticas de hospital a las 8 de la mañana. Y claro, si tienes más de una hora de renfe de ida y otra hora de vuelta... no me convence mucho jajajaja
 
¡Hola! Estoy barajando Reus (Universitat Rovira i Virgili) y la UB (Universitat de Barcelona). ¿Cuál escogeríais vosotros? Independientemente de la nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo es que vivo en Barcelona. Entonces, por cercanía y comodidad, intentaré coger la UB. Pero si eres de fuera tendría en cuenta varias cosas.

1) Número de alumnos por curso (no es lo mismo dar clase con 30 que con 300).
2) Ambiente de la uni (vamos a pasar ahí 6 años y es mejor que haya buen rollo entre todos)
3) Plan de estudios y asignaturas: yo eché una ojeada por encima y me parecieron todos muy parecidos (menos la UPF que es un poco diferente). Así que esto, en catalunya tampoco influye mucho.
4) Si te gustan las ciudades pequeñas y más acojedoras o ciudades grandes y con más variedad de actividades.
5) Precio de vivir ahí. Si eres de fuera la vida en BCN es mucho más cara que la de Reus.

Si sois igual de frikis que yo, seguro que ya os habeis visto todos los videos de youtube hahahaha
Pero, si no, hay una chica que se llama Gadea Braceras que tiene un canal de youtube. Ha hecho el MIR este año y ha sacado super buena plaza. Estudió en la URV y que cuenta en algunos videos qué tal le fué y eso. Por si os sirve de algo.
 
Buenos días, os habéis ya decidido sobre el orden de las universidades para la preinscripción? :)
 
Hola a tod@s!!

Soy nuevo en el grupo. Estoy admitido con un 12,731 en la UAB pero a la espera del listado del día 18 para ver si me aproximo más a Barcelona y no tener que desplazarme a diario a Bellaterra.
Tengo un poco de miedo con el catalán. ¿Alguien de otra CA distinta a Cataluña? ¿Existe un foro de estudiantes de 1º medicina en la UAB?

Suerte a todos en las adjudicaciones!!!!
 
Hola, voy a hacer medicina en Lleida.
Alguien sabe si hay grupo de wassapp en primero de medicima?
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba